viernes, 9 de mayo de 2014

Avance del Cyclops #1



Cuando se anunció la entrada de Brian Michael Bendis a la Franquicia Mutante no fueron pocos los que se echaron las manos a la cabeza pensando que el ‘apocalipsis’ definitivamente había llegado a la línea más consolidada de La Casa de las Ideas.

La premisa con la que llegó al guionista no dejó indiferente a ningún lector, ya que consistía básicamente en rescatar del pasado a los cinco miembros fundadores de la Patrulla-X y enfrentarlos directamente con el contexto actual que nada tenía que ver con los inicios de tan singular grupo. De esta manera Bendis conseguiría que sus protagonistas aún anduvieran preocupados por los granos de la cara, mientras observaban atónitos cómo sus contrapartidas contemporáneas habían cambiado hacia derroteros que nunca jamás habían pensado, o incluso andaban criando malvas desde hacía tiempo.

Un concepto que creó bastante polémica pero que pasados ya dos años ha conseguido afianzarse y crecer paso a paso hasta consolidarse como uno de los productos más frescos e innovadoras de la línea mutante. Y es que el calvo de Cleveland ha sabido jugar con todos los sentimientos que tenía en su basto haber y conjugándolos a la perfección ha creado una obra que a día de hoy se muestra imprescindible para cualquier lector.

Ante el éxito de la serie en Marvel no quisieron esperar demasiado para otorgarle su propio spin-off en forma de serie regular protagonizada por uno de los integrantes originales en solitario. Y contra todo pronóstico el elegido fue el joven Scott Summers.

Fue durante el crossover con ‘Los Guardianes de la Galaxia’ cuando el guionista aprovechó para recuperar algún que otro viejo concepto que había quedado relegado al ostracismo editorial, sólo por mantener las distancias con la parte más cosmológica del Universo Marvel. Pero tras rescatar a los Shi’ar y realizar un remake de una de las historias más clásicas de los mutantes, Bendis decidió exiliar al joven Scott al espacio para que junto con su recién resucitado padre diera inicio una odisea galáctica que llevará a los personajes a enfrentarse a las mil y una amenazas que pueblan las estrellas del universo de ficción más basto del cómic mainstream americano.

Greg Rucka vuelve así a La Casa de las Ideas con un arriesgado proyecto que contra todo pronóstico parece despertar el suficiente interés cómo para ser una de las pocas series cuyo futuro estará garantizado en España, ya que la comercialidad del producto se presta a ello. Más si tenemos en cuenta que el joven personaje se moverá por el entorno que a día de hoy se mueven más que nada Peter Quill y su equipo de piratas espaciales, que muchos puntos en común comparten con los Saqueadores Estelares. 

Resulta curioso ver cómo Cíclope, por fin, ha conseguido protagonizar su propia serie regular después de tanto tiempo siendo uno de los líderes más carismáticos de la Patrulla-X, aunque también hay que decir que tampoco es el Cíclope que conocemos sino su versión primigenia lo que dará pie a que redescubramos el cosmos establecido a través de una mirada inocente, como cualquier joven lector que llegue a la tienda de cómics y vea éste nuevo primer número uno.

 

2 comentarios:

  1. Hola, una pregunta:

    Corsario no moria en "Genesis Mortal"??, ahora leo "El juicio de Jean Grey" y veo que esta vivo... Me he quedado de piedra.

    Donde resucita, que me he perdido???.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, yo también ando algo perdido... Pero parece ser la nueva moda de Bendis, traer de vuelta a personajes ya largo perdidos sin dar ningún tipo de explicación. En sus Guardianes de la Galaxia, sin ir más lejos, nos encontramos con Peter Quill y Thanos que presubiblemente habían sido enterrados hacía nada y menos.

      Eliminar