lunes, 28 de enero de 2013

Rondador Nocturno no está muerto


‘Advenimiento’ finalizó con grandes repercusiones para los mutantes, pero también se llevó por el camino a personajes tan carismáticos como Rondador Nocturno y Cable; el último de ellos regresó gracias a la pluma de Jeph Loeb, mientras que el bueno de Kurt Wagner se ha mantenido a dos metros bajo tierra en estos últimos tres años.

Que Rondador Nocturno siguiera enterrado sin duda alguna cumplía un objetivo a largo plazo en cuando a la planificación editorial. Ya que esto servía para acre cimentar los sentimientos de Logan respecto al camino que había tomado el sueño de Xavier a través del liderazgo de Cíclope y la consecuente ‘Cisma’ que llevó a dividir el equipo en dos.

Ya he comentado con anterioridad que la serie de ‘Lobezno y la Patrulla-X’ tiene un tono bastante claremontiano, ya que Jason Aaron organiza sus tramas a largo plazo. Y es que uno de los hilos que lleva tejiendo desde su periplo en las andanzas de Lobezno en solitario es precisamente el regreso de Rondador Nocturno.

Cuando Aaron tomó el control de la nueva ‘Wolverine: Weapon-X’ el bueno de Kurt se convirtió en un secundario más que recurrente para el guionista, para reforzar la amistad entre los dos antes de la caída además de ofrecernos un bonito epílogo en el número #16 de la colección que permitiría enlazarla con la siguiente ya con una relanzada ‘Wolverine’.

Durante el primer año de la colección, Aaron plantó las semillas de lo que sería el regreso de Rondador Nocturno al enfrentar a Lobezno al propio infierno, literalmente. Poseído por hordas demoníacas de una dimensión infernal, Lobezno tendría que hacer frente a la amenaza tanto físicamente como espiritualmente. En una batalla narrada por Daniel Acuña en el segundo arco de la colección, Lobezno tenía que hacer frente a los demonios que habían poseído su cuerpo y recibía ayuda por parte de sus compañeras y amigas de equipo, en el plano astral, además de recibir la inesperada visita de Kurt quién finalmente salvaría a su amigo y revelaría que en realidad no estaba ¿muerto?

De ahí pasamos a Rick Remender, quién previsiblemente sabía lo que iba a llevar a cabo Aaron y decidió traerse al Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis a nuestra realidad. Al igual que Rachel Grey, Cable o Bishop, el nuevo Rondador pronto encontraría su lugar en el equipo de operaciones sucias y secretas de Logan. Pero el recuerdo del bueno de Kurt aún permanecía ahí y más teniendo en cuenta que la versión de la distópica visión de la Patrulla-X era mucho más sanguinaria que su predecesor. En visos que próximamente el personaje tomará importancia en un crossover que unirá las distintas colecciones de la franquicia relacionadas con viajes interdimensionales, es más que probable que esta versión haga su despedida final para dejar paso al verdadero y original.

Y es que desde que Jason Aaron entrara en ‘Lobezno y la Patrulla-X’ fue plantando las semillas para el regreso del personaje. La inclusión de los ‘Bamfs’ es un claro signo que los tiros irán por ahí y más teniendo en cuenta que el guionista ya lleva tiempo trabajando al respecto. En un futuro no muy lejano, Azazel, el padre de Kurt Wagner, volverá a dejarse caer por las páginas de la colección así que si sumamos dos y dos… Más teniendo en cuenta que probablemente veamos al Rondador Nocturno cinematográfico regresar para 'X-Men: Días del futuro pasado'.

4 comentarios:

  1. Oo
    Vuelve mi querido Kurt Wagner?!?! Ahora sí que ya no me da llegado el día de verla... :D

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando leí la Masacre Mutante y Rondador sufrió unas heridas muy graves. A mí se me hizo un nudo en la garganta. En cambio, cuando murió en Advenimiento, no le dí mucha importancia a sabiendas que sólo era cuestión de tiempo su regreso.

    ResponderEliminar
  3. Es que las muertes tanto en Marvel como en la Distinguida Competencia se han convertido en meros reclamos comerciales. Al igual que sus posteriores resurrecciones a la postre...

    ResponderEliminar
  4. De momento a la única que han dejado bajo tierra es a Jean Grey, que no nos engañemos, tarde o temprano regresará de entre los muertos (o al menos eso espero) para resolver de una vez el tema de Fénix/Hope y demás.

    ResponderEliminar