viernes, 18 de enero de 2013

Nos ponemos al día con 'X-Men: Days of future past'


En los últimos meses en los que el blog se mantuvo en un estado criogenizado han aparecido muchas novedades respecto a la secuela de ‘X-Men: Primera Generación’. Así que vamos a ponernos al día…

Matthew Vaughn deja la dirección, pero no se alarmen todavía ya que esto ha hecho que Bryan Singer regrese a la franquicia que permitió el actual boom sobre adaptaciones cinematográficas desde las viñetas, diez años después. 

-          Basada en el clásico de los mutantes, ‘Días del futuro pasado’, la secuela obligará a que haya importantes puntos de conexión con la anterior trilogía. Es por ello que poco a poco han ido conociéndose los primeros actores implicados en la nueva secuela, entre los que están Patrick Stewart que volverá a ponerse en la piel del futuro Charles Xavier; Ian McKellen también se calzará en las botas de Magneto y el último confirmado es Hugh Jackman, referente de la saga en cuestión, por lo que Lobezno volverá a aparecer convirtiéndose así en el ‘Stan Lee de los mutantes’ (casi como en los cómics). A la espera andan otros actores y actrices implicados en la trilogía original, que han comentado sus ganas de volver a participar.

-          Mark Millar (Ultimate X-Men, The Ultimates, Los 4 Fantásticos, Lobezno, Spiderman, Civil War) ha sido contratado como asesor para FOX en sus futuras adaptaciones cinematográficas; entre las que se incluirán ‘Lobezno Inmortal’ dónde podremos ver a una misteriosa figura relacionada con la trilogía original, ‘X-Men: Días del futuro pasado’ dónde se rumorea que incluso podría aparecer el joven Franklin Richards como punto de conexión al reboot de ‘Los 4 Fantásticos’.
 
Sin duda alguna la nueva secuela de los mutantes se presenta como un halo de esperanza para volver a hacer de los X-Men una franquicia con potencia dentro de las salas cinematográficas. Ya que el plan de Marvel Studios con ‘Los Vengadores’ ha demostrado que el género supe heroico ha llegado para quedarse y el reboot de Sony con ‘Amazing Spiderman’ ha dejado claro con las cartas con las que juega FOX.

Mientras que ‘Lobezno Inmortal’ parece que dará la madurez necesaria a un proyecto de tal calibre, en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ volveremos a reencontrarnos con personajes y situaciones de la trilogía que dio pie a un fenómeno mundial, para alguna manera cerrar el círculo de trilogía inconclusa que dejó Singer al abandonar la adaptación al cine de los mutantes por la nueva oportunidad de Superman al cine.

Paradójicamente este mismo año se estrena el reboot de ‘Superman’ con Nolan como productor ejecutivo; y el año que viene Singer volverá a los mutantes para tal vez conseguir cerrar por fin su historia por todo lo grande. ¿Volveremos a ver a Jean? ¿Rondador Nocturno? ¿Volverá a brilla Ororo o Logan? ¿Cíclope estará muerto en ése distópico futuro que nos presentarán? ¿Quién viajará del futuro al pasado para avisar de lo que está por llegar?

Probablemente en los próximos meses salgamos de dudas, ya que el rodaje del film empezará en breves al esperar que Jennifer Lawrence, ganadora del Globo de Oro en la última edición, tuviese un hueco en su agenda tras participar en la secuela de los ‘Juegos del Hambre’. Así que mientras nos bombardean con las promos de ‘Lobezno Inmortal’ poco a poco se irán filtrando los nombres que participarán en la secuela de ‘X-Men’. 

2 comentarios:

  1. Pues a pesar de las criticas siempre es gratificante ver una pelicula de los X-Men ya sea la tan criticada X-Men la Decisión Final (si me ha gustado Y?...), la casi experimental Origenes de Lobezno y las X-Men de Singer el cual abandono la trilogía por hacer un remake del Heroe de Heroes que fue como darse con una Puerta en las narices.

    Pero lo que ha resultado ser una sorpresa fue X-Men: Primera Generación, los X-Men prometen, esperemos que no se quede todo en promeras vanas.

    Saludos
    Abel X.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de que salga ya... Y eso que aún no empezó el rodaje, pero es que creo que nunca me cansaré de los niños de mis ojos :)

    Me da mala espina que Vaughn haya dejado la dirección, porque creo que su trabajo en 'First Class' fue muy bueno, aunque me tranquiliza que Singer ande por ahí; creo que nunca debió marcharse :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar