viernes, 11 de enero de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #23

Tras un prometedor inicio, 'Lobezno y la Patrulla-X' se ha convertido en un título de auténtico culto en los pocos de meses de vida que tiene y todo gracias a su principal guionista, Jason Aaron y sus compañeros a los lápices, Chris Bachalo y Nick Bradshaw.

A punto de celebrar su segundo aniversario de vida, la nueva cabecera ya desligada de los eventos del crossover 'Vengadores vs Patrulla-X' sigue sorprendiendo a veteranos y neófitos por igual, homenajeando de alguna manera las viejas historias de la Patrulla-X y reciclándolas bajo una nueva óptica mucho más fresca y sorprendente de lo que ya fueron.

Parecía que el título se había resentido a causa de verse obligado a enfrentarse a las consecuencias del crossover de turno, pero ahora una vez desligada del mismo, el título vuelve a coger la fuerza y el carisma que había perdido durante los ocho meses en los que se vió involucrada.

Mientras que el resto de títulos Marvel Now! parecen concentrar los esfuerzos editoriales de promoción, ésta serie merece ser coronada mes a mes como una de las imprescindibles de cualquier compra comiquera. Y es que el Sr. Aaron se las ha apañado para que 'Lobezno y la Patrulla-X' aún continúe vivo gracias a él, algo indespensable, tras los relanzamientos sufridos por el resto de títulos de la franquicia, sin contar la llegada de Bendis a los mutantes con dos títulos como 'Nueva Patrulla-X' o 'Imposible Patrulla-X'.

En el número #23 seguimos contando con los exitosos ingredientes que han hecho de la serie un título para un paladar exigente y que echaba en falta algo de cocherencia interna dentro de la franquicia mutante. O al menos el espirítu aventurero y deshinibido que mostraban al principio de la llegada de Claremont al título. Sólo hay que ver el pequeño homenaje que se marca el autor al transportar al equipo al completo a un misterioso circo... pero atentos porque habrá más; nuevos mutantes, enemigos y se presagia el regreso de un viejo conocido al que se le había perdido la pista durante más de un lustro. ¿Adivináis quién es?



4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no se porque le dan tanto bombo y platillo, creo que es una serie que no termina de ser redonda, me recuerda mucho a Young X-men cuando se cargaron los new x-men (de hellion, surge, x-23, etc.) o la intragable generation hope.

    Creo que de lo mejor actualmente y en parte gracias a que se mantiene alejada en cierto sentido de los títulos principales de mutantes es X-Factor (de momento).

    Y desde mi punto de vista para lo único que ha servido AVX ha sido para potenciar la pelicula y se han cargado lo poco interesante que habia (Utopia), porque desde el principio estaba cantado que iva a pasar, muy previsible, que pena de personaje de hope summers.

    Muy prometedoras New X-Men (que no es que me moleste pero quieren seguir manteniendo muerta a Jean pero su otro yo esta en activo en al menos dos series), La nueva Uncanny X-Men que saldrá a partir de febrero, Cable & X-Force y a ver que pasa con Uncanny X-Force que también tiene buena pinta.

    Saludos
    Abel X.



    ResponderEliminar
  2. Cuando anunciaron esta colección me daba bastante para atrás: ¿Lobezno y los X-Men? ¿y luego qué? ¿Lobezno y los Nuevos Mutantes? ¿Lobezno y los Vengadores?... Pero a mi me han ganado y la considero una de mis imprescindibles junto a Factor-X y los Imposibles X-Force (a ver que tal en su nueva etapa). Espero que siga así y no la metan en muchos crossovers.

    ResponderEliminar
  3. Abel X, bienvenido!!

    'Lobezno y la Patrulla-X' es una sitcom mutante. Aaron ha cogido lo mejor que venía haciendo PAD en 'X-Factor' y lo has trasladado al Instituto Jean Grey, sino fíjate en los personajes, como los desarrolla y los hace interactuar entre ellos. Además de que poco a poco si te fijas número a número, abre y cierra argumentos imposibles pero no ajenos a la franquicia mutante.

    'X-Factor' por España tenemos un considerable retraso, pero el último número te deja con los huevos en el suelo por no saber hacia dónde virará la historia a partir de ahora.

    mandato, la nueva serie de 'Lobezno y la Patrulla-X' vendría a ser un reclamo que probablemente al cabo de unos años acaben cambiando, cuando se les presente la mejor opción. Aunque ya comento que a mí no me molesta que Logan sea el prota del título.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi personalmente me encanta esta serie, me ganó con el primer número y sigue haciéndolo, veremos como va evolucionando...

    ResponderEliminar