jueves, 24 de enero de 2013

Avance del Uncanny X-Force #1



Con la finalización de ‘Complejo de Mesías’, Yost y Kyle cerraron a lo grande su etapa al frente de los jóvenes mutantes y dieron un paso más allá al trasladar todas sus tramas a una nueva encarnación de ‘X-Force’. Nacidos bajo el amparo de Cíclope ante la necesidad de mostrarse más proactivos en cuanto a la seguridad de las amenazas a los suyos, al ser una especie en peligro de extinción. Un equipo formado por Lobezno, Sendero de Guerra, Loba Venenosa, Arcángel, Elixir, X-23 y el Desvanecedor con la inclusión de Dominó y Cifra a últimas instancias; revitalizó por completo un título fruto de la generación de los noventa. Cabría recordar que con Quesada al mando, la serie fue relanzada con Peter Milligan y Mike Allred en una versión que nada tenía que ver con la concepción original pero que a día de hoy se considera de culto.

‘Advenimiento’ marcaba el final de ‘X-Force’ pero desde Marvel Comics se resignaban a tener un título tan goloso fuera del catálogo de la editorial, así que decidieron relanzar la colección con un aún ‘desconocido’ Rick Remender, quién había hecho mucho ruido durante su estancia en ‘Punisher’. El relanzamiento permitió que la cabecera acogiera el adjetivo de la serie madre así que pasó a llamarse ‘Uncanny X-Force’ para dotar de peso propio a la colección y es que Remender demostró en sus más de tres años en la colección lo que podían llegar a dar de sí el equipo de Lobezno.

La conclusión de la etapa de Remender se prestaba a un nuevo relanzamiento y más teniendo al movimiento editorial de su parte. Pero Marvel Comics apostó por un camino completamente imprevisto, a parte del relanzamiento de ‘Uncanny X-Force’ nacería ‘Cable and the X-Force’ que en cierto modo venía a convertirse en la digna heredera del primer ‘X-Force’ y no se esconde de ello;  con Dennis Hopeless y Salvador Larroca llevando a un nuevo grupo forjado bajo la sombra del original hasta límites nunca antes vistos. 

Ayer mismo se puso a la venta en Estados Unidos el primer número de la nueva ‘Uncanny X-Force’ con Sam Humphries a los guiones y Ron Garney a los lápices. Heredera directa de lo orquestado por Remender en su estancia, la nueva cabecera contará con personajes tan dispares como Tormenta en su look ochentero, Puck, Mariposa Mental que repetirá junto con Fantomex y cía, Puck y Espiral. La primera de las amenazas vendría  ser un cabo suelto que tendrían que haber abordado tal vez en la cabecera hermana, por tener a Cable y Hope de protagonistas, pero Bishop se dará un gabeo en el arco de presentación lo que probablemente hará que los dos equipos acaben dándose de bruces el uno con el otro más pronto que tarde.

Por el momento los dos títulos han reconfigurado el espíritu del primer ‘X-Force’ y cada uno de ellos tiene su propia personalidad para no estorbarse entre sí por lo que la experiencia será mucho más llevadera de lo que en un principio podría parecer. 



2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta serie. Espero que esté a la altura.
    Hace poco se comentaba sobre el hecho de que el nuevo volumen de X-Men iba estar compuesto exclusivamente por mujeres. Pues esta Uncanny X-Force hubiera sido lo mismo de no ser por Puck.
    Lo negativo para mi gusto es que algunos personajes repitan en varias colecciones. Para los guionistas es imposible introducir cambios importantes en ellos sabiendo que afectan a otras series.

    ResponderEliminar
  2. Pero al menos parecen coordinados ya que una vez leído el 'Wolverine and the X-Men' sabes que el nuevo peinado de Tormenta no viene de remover los vientos a cierta velocidad...

    ResponderEliminar