viernes, 2 de diciembre de 2011

Novedades Panini Diciembre 2011

Mes de diciembre, por lo que llega uno de los meses más consumistas del año por aquello de las navidades y de los regalos propiciados con el aluvión de publicidad que nos llega cargado de la tele. Sean bienvenidos pues a ver lo que nos ofrece Panini en un mes dónde los bolsillos resultan los más resentidos y ante tal panorama, coff ¡crisis! coff, cualquier se arriesga y prefiere ir a lo seguro. Algo que hace un tiempo atrás vienen cumpliendo los mutantes a rajatabla.

Aún sorprende que a nivel editorial 'Astonishing X-Men' sobreviva con guionistas como Daniel Way o Christos Cage, que le toma el relevo a su compañero para presentarnos una ¿saga paralela? Compra obligatoria para los fans de Juan Bobillo y los que quieran disfrutar de una aventura como las de antes para el equipo de Cíclope que se quedó en tierra en el anterior número.

'La Era de X' se presenta como el perfecto epílogo a lo presentado estos últimos meses en 'X-Men Legado' que por un lado finaliza el crossover con 'New Mutants', por lo que es probable que pronto podamos disfrutar de un nuevo tomo de la colección con Abnett y Lanning como nuevos al mando. En el especial nos encontramos con los dibujos de Khoi Pham y sirve para situarnos en el contexto del universo creado en la saga en curso con respecto a los superhéroes que pululan el Universo Marvel. Los 4 Fantásticos, Los Vengadores tienen su protagonismo...

Séptimo número de Lobezno y agradecida doble ración que sirve para finiquitar todo el argumento del Infierno y deleitarnos con uno de los mejores enfrentamientos entre Lobezno y Mística que acabará con una sorprendente decisión. El particular estilo de Jason Aaron está en alza y solo hay que ver esta saga como lo que nos espera en su próxima etapa al frente de 'Lobezno y los X-Men'.

'Patrulla-X' inicia un nuevo periplo con Kieron Gillen al timonel de la colección. Número idóneo para los más rezagados con los mutantes y quieran subirse al carro para la fiesta que se prepara para el próximo año. Sólo hay que ver la caracterización de Magneto del primer número y las esplendorosas planchas que se marca Pacheco. Como postre el inicio de un arco que sirve de secuela para la etapa de Joss Whedon recuperando 'Breakworld'. ¿Hay que recordar que el Sr. Gillen se dio a conocer por S.W.O.R.D.?

'X-Men' finaliza el segundo arco de la colección 'Servir y proteger', dando por finalizado el cruce entre Spiderman y la Patrulla-X y estableciendo el papel que ocupará la serie de Gischler dentro de la franquicia mutante. ¿Conseguirá sobrevivir editorialmente en España? De momento sigue en grapa pero habiendo dejado claro su papel... Hay que reconocer que la serie resulta fresca y dinámica, los diálogos son algunos completamente desternillantes y el dibujo de Bachalo es Bachalo en estado puro, es decir, tienes que hojearte el cómic un par de veces para seguir el orden de la viñetas.

Y finalmente tenemos como postre el último tomo de 'X-Men Forever', el quinto en la edición española. Cerrando el círculo, recientemente Chris Claremont comentaba en una entrevista que su tiempo había pasado y las ventas de la colección así lo corroboraban ya que poco a poco fue perdiendo audiencia hasta que fue relanzada, pero apenas sobrevivió al embiste de las actuales cabeceras mutantes quienes ofrecían nuevas historias y estaban mucho más interconectadas con lo que sucedía alrededor del universo de ficción.
 
Hablando de lo cual, este mes da inicio 'Miedo Encarnado', el crossover de la editorial que durante siete meses irrumpirá en las colecciones y atentos a la 'Patrulla-'X y 'Nuevos Mutantes' ya que son dos series que se integrarán dentro de la trama del evento. No es indispensable seguir la serie central, como siempre nos lo venden, pero nunca está de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario