miércoles, 30 de abril de 2014

Homenajes a 'X-Men: Días del Futuro Pasado' 2ª Parte

Seguimos recopilando portadas alternativas que homenajean una de las más icónicas de la historia del cómic. Si ya en nuestra primera entrega os dejamos un buen número de imágenes que podían llegar a despertar más de una sonrisa entre el fandom, ahora os dejamos una nueva tanda que no tiene ningún desperdicio.

Los muchos y variados secretos de Charles Xavier


El próximo verano y como consecuencia directa del correspondiente cruce con el evento marvelita del año, Brian Michael Bendis promete remover los pilares básicos de la Franquicia Mutante en general y del equipo liderado por Cíclope en particular, al revelar la última voluntad y testamento de Charles Xavier.

Cuando el guionista de Cleveland presentó la idea ante sus compañeros, muchos dudaron de ella, pero fue tal el tratamiento y la osadía que el autor mostró que hizo que muchos aplaudieran la grandeza del gran secreto que nos revelará el autor que ya avanza que hará que se corran ríos de tinta digital.

En cualquier caso ya tiene que estar muy acertado Bendis a la hora de plantear un argumento lo suficientemente innovador y que pueda llegar a sorprender al personal un mínimo, y es que hay que reconocer que la inmaculada y pulcra imagen del buen Profesor Xavier ha ido minándose en estos últimos cincuenta años de historia.
A través de inverosímiles justificaciones descubríamos oscuros y sorprendentes secretos del pasado de Xavier, que en el momento se descubrían como algo molón... pero cuando lo reiteras lo suficiente puedes llegar a resultar algo cansino.

El proceso de socavar la santurrona imagen del profesor no empezó ayer, ni mucho menos. Ya en sus inicios Charles fingiría su propia muerte ante sus alumnos para centrarse en la invasión en ciernes que amenazaba la Tierra y con la que sólo él con su poder mental podía hacer frente...

Incluso fue el lado más oscuro de Xavier el que llevaría a la perdición a todo el Universo Marvel con la personalidad de Ounslaught, que daría por finalizada la etapa noventera de la editorial.

Pero es mejor observar los últimos pasos dados por Xavier para darnos cuenta que a día de hoy cualquier cosa que nos puedan llegar a contar del bueno del fundador de la Patrulla-X, ya no es una sorpresa. Y es que en la etapa más contemporánea del personaje, parecía un vicio infundado en cualquier nuevo guionista que se instalaba en la Patrulla-X, el de querer contar un oscuro secreto de Charles Xavier. ¿Hacemos un repaso?

FRATRICIDIO NO NATO

Sorprendentemente, uno de los giros más inesperados que surgieron al inicio de la etapa de Morrison en sus New X-Men fue la presentación de Cassandra Nova la representación de la antítesis por antanomasía de Charles Xavier. Quien mira tú por donde acabaría revelándose como la hermana de Charles Xavier.

Para echar más leña al fuego, el escocés nos revelaría su primer enfrentamiento en el útero materno... dónde la gemela malvada de Xavier abortaría sus planes, aunque finalmente consiguió conservar las fuerzas necesarias para ¿resucitar tras el aborto?

CISMA EXTREMO

Con el primer ciclo de los X-Treme X-Men finalizado, Chris Claremont decidió buscar una chispa que hiciera que Tormenta y su equipo se alejara del Sueño de Xavier, provocando una cisma muy clara y lógica, por el entonces, justificando de esta manera el exilio autoimpuesto del grupo del Patriarca Mutante.

De esta manera Tormenta se distanciaría de manera, más o menos, permanente de la Mansión y del equipo, los que al fin y al cabo habían llegado a ser su familia, debido al camino que éstos habían tomado para y con la seguridad de los humanos. Y es que por aquel entonces Xavier andaba más proactivo que de costumbre en la era del renacer de los mutantes que había traído Morrison, relegando a los humanos a meros peones e incluso a invisibles secundarios del universo de ficción mutante.

LA RESURRECCIÓN DE MAGNETO

La muerte de Magneto al final de la gran epopeya narrada por Grant Morrison en sus New X-Men, dio por finalizado el eterno ciclo de enfrentamiento entre los dos personajes, por lo tanto, había llegado el final de una etapa. Dando por finiquitado un tramo y poniendo un claro y punto final en la dilatada historia de los mutantes.

Con Cíclope heredando el lugar de Xavier junto a Emma Frost como directores de la Escuela Xavier, el maestro se exilió a Genosha dónde daría sepultura a su viejo amigo... para reencontrárselo poco después y volver a afianzar su amistad por arte de magia.

Por aquel entonces el profesor no mantenía un contacto tan asiduo con sus alumnos, quiénes pasaron inadvertidos el detalle que Magneto seguía vivo y para más inri, el Magneto que destruyó Manhattan al final de la etapa del escocés ni siquiera era el Amo del Magnetismo.

Todo esto fue sin duda un movimiento de los designios editoriales que andaban dictando 'Dinastía M'... dónde Magneto brillaba como principal protagonista y Xavier quedaría relegado a un segundo plano.


EL ''ÁNGEL'' DE XAVIER

Fue Brian K. Vaughan el encargado de ofrecernos una de las mejores series regulares con las que cualquier mutante en solitario haya podido contar, como fue el caso de 'Mística'. Con una suerte de mezcla de serie de espías y de corte superheróico, el guionista tomó al personaje de Raven Darkholme como agente encubierta de Charles Xavier en una serie regular que duraría 24 frenéticos episodios que darían pie a que Mística se uniese a la Patrulla-X durante la etapa de Peter Milligan...

¿Charles Xavier colaborando con una súper terrorista con intenciones de sobras conocidas?
 
ILLUMINATI

A través de la retro-continuidad, Bendis establecería que Charles Xavier había formado parte de un selecto grupo de entre la comunidad superheroica conocido como los Illuminati con personajes como Iron Man, Mr. Fantástico, Dr. Extraño, Namor y Rayo Negro entre sus filas.

Juntos harían frente a desconocidas amenazas, como si se trataran de la máxima autoridad con potestad absoluta ante los acuciantes problemas del mundo que escapaban más allá de los terrenos que juntos no podían llegar a abarcar.

Con la muerte del profesor, su lugar lo heredaría Hank McCoy, algo que Hickman lleva narrando desde que tomó los mandos de 'Nuevos Vengadores'.

Por el camino quedaría la revelación de que el Todopoderoso, el enemigo al que tuvieron que hacer frente los héroes Marvel en el crossover de las 'Secret Wars', en realidad se trataba de un extraña combinación entre mutante e inhumano.

PELIGROSO

Durante el segundo arco argumental de Astonishing X-Men, Joss Whedon enfrentaría al equipo de Cíclope contra una amenaza que parecía conocerlos muy bien. Y es que la Sala del Peligro había evolucionado tomando consciencia de sí misma revelándose ante los que ella consideraba que eran sus carceleros.

De esta manera, Whedon nos descubriría que Xavier supo de siempre que la Inteligencia Artificial del sistema Shi'ar había evolucionado, pero en pos a seguir entrenando a sus alumnos ante el mundo exterior, decidió ignorar tal hecho. Algo que abrió una importante brecha entre el profesor y sus alumnos.

GÉNESIS MORTAL
Como si de una película de terror se tratara, Ed Brubaker abrió el armario de los cadáveres de Xavier - de forma literal - al descubrirnos una 'segunda génesis' original que habría muerto en acción intentando rescatar a Cíclope y los suyos de Krakoa, revelando que Lobezno, Tormenta y el resto de integrantes del 'Giant Size' en realidad fueron la 'tercera génesis'.

Pero para más inri, el guionista nos descubría que entre los integrantes de esa Patrulla-X perdida se encontraba el también perdido tercer hermano Summers. Motor desencadenante de la miniserie de 'X-Men: Génesis Mortal' y que asentaría las bases por las que se movería Brubaker en su etapa, dónde Xavier volvería a retomar parte del protagonismo que había perdido, incluso sin se poseedor de sus preciados dones, tocados por las inesperadas consecuencias de 'Dinastia M'.

Eso sí, ahí quedaría palpable que el buen profesor no era tal, ya que había llegado a insospechados niveles de manipulación al haber borrado cualquier rastro de esta Patrulla-X y sobre todo con la mente de Scott Summers quien ni siquiera recordaba haber conocido a su propio hermano menor, volviendo a abrir una nueva cicatriz entre el maestro y el alumno.



LO QUE LA VERDAD ESCONDE DE ARMA-X


Mike Carey fue el encargado de tomar la tutela del personaje de Xavier en ‘X-Men Legado’ tras los hechos acaecidos durante el crossover de ‘Complejo de Mesías’ que se vería saldado con la aparente muerte del fundador de la Patrulla-X y la definitiva disolución del grupo.

Fue durante este periplo cuando el guionista británico tuvo que dar coherencia a la longeva vida de Xavier, dándole empaque a todos los secretos y revelaciones que se habían producido a lo largo de los años con el personaje, para así reconciliarlo con su yo presente que volvía a recuperar la senda perdida ante su alumno más aventajado.

En el transcurso de la odisea del viaje iniciado por Xavier, Carey se topó en el camino con Daniel Way quien por aquella época andaba contando los orígenes perdidos de Logan… La combinación permitiría a los guionistas unir las dos colecciones de las que se encargaban – X-Men Legado y Lobezno Orígenes – para descubrirnos la verdad de la adhesión de Lobezno al grupo fundado por Charles Xavier.

Utilizando la manida retro-continuidad descubriríamos que Lobezno entró en las filas de la Patrulla-X con el único propósito de eliminar al Profesor X por las órdenes recibidas de Rómulo. Esto hizo que el propio Charles tuviera que actuar borrando los recuerdos del mutante de las garras, dando un nuevo trasfondo a la relación entre estos dos personajes tan divergentes.

Lo cierto es que tras todo el rollaco, no sé qué pensaréis vosotros sobre lo que nos podría contar Bendis sobre Charles Xavier y cómo ello afectará a Cíclope… Porque el Profesor X tiene una larga lista de pecados que os animamos a que completéis si creéis necesarios. Y es que ya no contamos sus escarceos amorosos y lo que llegaron a producir como Legión y esa ‘Era de Apocalipsis’… 

¿Se os ocurre algún secreto más? 

Puestos a especular... ¿Os imagináis que un pedazo de la consciencia de Xavier aún vive en la mente de Cíclope? ¿O tal vez el calvo de Cleveland nos revela que Charles Xavier no murió realmente? ¿Qué Scott Summers es su hijo?

martes, 29 de abril de 2014

¿X-Men televisivos al canto?

Parece que por fin FOX se ha dado cuenta del filón que tiene entre las manos al se poseedora de los derechos del Universo-X de Marvel Comics. Y es que tras la principal trilogía, la productora no parecía saber muy bien hacia dónde dirigirse.

Buena muestra de la falta de dirección sería X-Men Origins: Lobezno, que iba a ser la primera de una serie de entregas que explorarían el inmediato pasado de los personajes... Producto fallido donde los haya, que dio finalmente paso a X-Men: Primera Generación.

Tras el éxito cosechado por las adaptaciones comiqueras a la gran pantalla y su paso a la pequeña con Marvel Studios como principal estándarte, parece que por fin se remueve algo por los estudios que posee los derechos de los mutantes.

Y es que según comenta Simon Kinberg a través del portal Collider, al parecer la productora ya es consciente plenamente de la gallina de los huevos de oro que posee.
No es por nada pero dentro de dos años se estenará X-Men: Apocalipsis, tienen apalabrada una nueva secuela de Lobezno, Los 4 Fantásticos serán introducidos en el propio universo que hemos visto ya en las películas mutantes, la franquicia X-Force promete ser la nueva trilogía tras examinar con detenimiento el pasado de los orígenes patrullosos y algo muy gordo relacionado con los X-Men podría llegar antes de terminar la presente década.
Tal vez motivado por la pérdida de los derechos de Star Wars, FOX haya decidido por fin dar el paso definitivo a la hora de plantear un universo de ficción cohesionado. Y del que probablemente extraerán oro si saben jugar sus cartas de manera correcta.

¿Qué pensáis ante la idea de una serie televisiva enclavada dentro del Universo de la Patrulla-X cinematográfica? Sin duda alguna, es algo que debe hacerse desde ayer...

Por el momento, probablemente el estudio se ande con ojo con el estreno de Gotham y dependiendo de los resultados que ofrezca esta nueva serie que tiene en cartera para la próxima temporada, pronto tendremos noticias de una posible nueva serie sobre los mutantes.

Ahora nos tendríamos que preguntar, ¿qué podrían adaptar a televisión sin miedo a pisarse su propia continuidad?

Nosotros ya ofrecimos una serie de ideas, entre ellas X-Factor... Aunque probablemente los Nuevos Mutantes recibirían toda la atención necesaria si se acuerdan que tienen los derechos.

Vía: Collider

lunes, 28 de abril de 2014

Últimas novedades desde la C2e2 de Chicago



Uno de los mayores fracasos de la Marvel de principios del presente siglo fue sin duda alguna ignorar el potenciador que significaba el estreno de una adaptación cinematográfica de un calibre como los X-Men de Bryan Singer. Por aquella época el entramado editorial era un verdadero caos y no ayudó la segunda venida de Chris Claremont, quien no atinó ante su denso planteamiento. El gran éxito vino influido por Mark Millar y si aliteración del origen de la Patrulla-X, que bebía y sobre todo, de la versión de cuero negro imaginada por Singer.

Fue con la entrada de Miker Marts como editor jefe de la línea cuando el principal error de aprovechar la coyuntura de expansión que permitía ver a los mutantes brillar en el celuloide, hizo que los mutantes calzaran el cuero negro e incluso Lobezno dejara los puros. Con Morrison y sus New X-Men, los mutantes vivieron unos años de explendor máximo en los que incluso el bueno de Claremont encontró su propio hueco en X-Treme X-Men, permitiéndose extenderse no más de tres series regulares ‘importantes’ dentro de la franquicia.

Casi tres lustros después parece que la cosa no ha cambiado demasiado, ¿o tal vez sí? El caso es que Mike Marts vuelve a ser el editor jefe en la oficina mutante y el estreno de X-Men: Días del Pasado Futuro jugará un importante papel en el devenir de la línea editorial que seguirán los Hijos del Átomo en los próximos meses.

Desde la Comicon de Chicago nos llegan las últimas novedades sobre la estela de novedades que nos llegarán los próximos meses en la línea mutante:

LA MUERTE DE LOBEZNO
 
Pese a que la muerte del personaje de Lobezno se producirá en una miniserie de cuatro números escrita por Charles Soule y dibujada por Steve McNiven, con cadencia semanal (si no se tuerce la cosa con el dibujante) cuya fecha de publicación está prevista para la primera semana de septiembre; no hay que dejar de lado la gran y última historia que nos anda contando Paul Cornell, que se sirvió de un nuevo relanzamiento para volver a atraer la atención… ¿Para qué? Resulta paradójico el baile que le están dando a estos últimos pasos de un personaje tan icónico y carismático como Lobezno.

La cuenta regresiva vendrá acompañada por una serie de portadas de Steve McNiven, que representan la progresiva descomposición que probablemente sufra Lobezno durante el arco de Cornell, ¿qué dará pie a la mini de Soule?

UN MUNDO SIN LOBEZNO 
 
Las ramificaciones de la muerte de Lobezno se dejarán sentir de lleno en el corazón de la Franquicia Mutante y todas ellas se verán afectadas de manera inmediata por la defunción del mutante de las tres garras.

El iniciclo se titulará "A World Without Wolverine", un título bastante explicíto, que probablemente haga que los mutantes vuelvan a jugar al juego de las sillas a la hora de mover posiciones en el gran tablero que en el que se han ido convirtiendo todas las colecciones de la franquicia.

LA JINETE DE LOS VIENTOS CONSIGUE SERIE REGULAR PROPIA
Ya lo comentabámos en los rumores de esta mañana y se confirma la gran noticia, Tormenta contará con una serie regular de la mano de Greg Pak y el español Víctor Ibañez. 

Es la primera vez que le conceden una oportunidad al personaje de Ororo Monroe, quien se ha pasado la última década en la sombra de los grandes líderes como Cíclope o Lobezno, mientras se exiliaba al mundo más superheróico al casarse por imperamento editorial con Pantera Negra. 

Desde entonces el personaje pasó a formar parte de Los 4 Fantásticos, por un breve período de tiempo y posteriormente se unió a los Héroes Más Poderosos de la Tierra mientras ayudaba a Cíclope y los suyos en Utopía hasta que todo se fue al traste con el Fénix y Tormenta volvió junto con Lobezno para recuperar la posición central que la Jinete de los Vientos había perdido a causa de los devaneos editoriales.

Ya veremos si Greg Pak está a la altura de las circunstancias, porque de Ibañez no me cabe duda, y si la serie goza de un gran tirón y aporta un granito más al panorama comiquero actual.

DEADPOOL vs X-FORCE

En vistas a que próximamente se moverá ficha para y con la producción de la adaptación cinematográfica de los X-Force, la editorial sigue apostando fuerte tanto por Masagre (o Deadpool, incluyendo Muertepiscina) al que enfrentarán contra X-Force en un revival que pretende contarnos el primer enfrentamiento entre el disparatado mercenario y el bélico equipo reunido por Cable antes del mítico New Mutants #98.

Duane Swierczynski y Pepe Larraz serán los encargados de revivir esta época dorada de los mutantes, en una miniserie que probablemente sirva para echar una miríada al pasado de unos personajes que a día de hoy son indispensables en el imaginario de la franquicia mutante, o al menos han hecho a base de bien, convertirla en imprescindible. 

SALVADOR LARROCA, KYLE HIGGINS Y JAMES TYNION IV 

Los nombres mencionados son las nuevas adquisiciones que se ha traído Mike Marts a la Oficina-X, por lo que los guionistas de los actuales títulos más vendidos del Hombre Murciélago de la Distinguida Competencia se mudan a terrenos que difieren por completo del entorno del mejor detective del mundo. 

Por otro lado, parece que Larroca vuelve a repetir en los mutantes, tras haber pasado una época dando tumbos de un lado para otro entre las series vengativas de Remender y Hickman, ahora parece haber encontrado por fin el regreso por la puerte grande, aunque habrá que ver que serie recibe sus lápices, aunque de sobras es conocida su trayectoria con los mutantes.

AXIS


Y con ‘AXIS’ el misterioso teaser que anuncia el próximo evento se cerraba el panel dedicado a los mutantes, dando a entender que los Vengadores andarán involucrados en el próximo crossover mutante de turno ya que la ‘A’ del teaser es la del logo del equipo.

Hasta nuevo aviso no soltarán prenda, aunque habrá que fijarse en las pistas que seguro irán diseminando a lo largo de los títulos que pueblan la parcela mutante que a día de hoy anda más florecida y mimada que nunca... Y es que 2014 vuelve a ser 'Año X'.

domingo, 27 de abril de 2014

¿Nueva serie regular para Tormenta?

Ante el anuncio de la muerte de Lobezno, y que quedará un puesto vacante a la hora de abordar una nueva serie regular de un personaje de la Patrulla-X en solitario, nos llegan novedades desde BleedingCool quiénes avanzan que Ororo Monroe contará con una colección propia de la mano de Greg Pak acompañado en los lápices por el español Víctor Ibañez.

Durante el día de hoy nos darán más datos al respecto, además de nuevas noticias que nos puedan llegar desde el otro lado del charco.

La nueva serie de Tormenta se sumaría a la del resto de sus compañeros como Magneto, Rondador Nocturno y Cíclope, probablemente para cubrir el hueco que deje el bueno de Logan una vez que en septiembre muerda el polvo.

Sin duda el trabajo de Pak en la Distinguida Competencia habrá hecho que Marvel Comics se replnateé el camino que seguir para y con el autor, que desde su paso por la colección del Goliat Esmeralda parecía haber perdido fuelle. Algo que nunca es tarde subsanar.
¿Qué os parece esta invasión de series en solitario de los personajes? No sé si de entre las cuatro alguna de ellas durará mucho más allá del primer año. O tal vez nos equivoquemos y nos encontramos ante una nueva forma de expansión de los mutantes.

'Death of Wolverine': Marvel matará a Lobezno en septiembre


Aún recuerdo con añoranza momentos como el inesperado regreso/resurrección de Coloso en los Astonishing X-Men de Joss Whedon, durante un emotivo encuentro que merecía de largo el regreso de un personaje que había muerto por la puerta de atrás.

Fue a través de la resurrección de Coloso que los editores mutantes volvieron abrir la veda a la hora de permitir la resurrección de personajes, siempre y cuando tuvieran una historia que contar. Tenemos casos como el mencionado de Coloso, poco después Mariposa Mental volvería de entre los muertos, Magneto también reapareció como arte de magia, descubriríamos un hermano de Xorn, Copito de Nieve volvería convertida en Magik – miembro indispensable a día de hoy en la Imposible Patrulla-X de Bendis -, Cifra y Warlock volverían de entre los muertos para engrosa la larga lista de secundarios de los mutantes…

Pero también tenemos la otra cara de la moneda, y es la muerte de personajes a diestro y siniestro… eso sí, para devolverlos a la vida al poco tiempo. El caso más reciente es el de Rondador Nocturno, quien volvió de entre los muertos con la pluma de Jason Aaron.

Ahora Marvel nos sorprende con el anuncio definitivo que presagiaba la inexorable muerte del personaje de Lobezno en menos de tres meses. Y es que la editorial iba a pasar a contar con una trama que llevaría a una cuenta regresiva cuya meta final ha sido revelada a través de Entertainmente Weekly.

La gran noticia es que ‘La Muerte de Lobezno’ se producirá en una miniserie de cadencia semanal, con Charles Soule a los guiones y Steve McNiven a los lápices.

Cabe recordar que el dibujante ya jugó con el personaje de Lobezno en la alternativa ‘El viejo Logan’, que en cierto sentido pretendía ser la última gran historia del personaje ideada por el siempre incombustible Mark Millar.
 
Todos los momentos antes mencionados tuvieron cierto impacto pero en ningún medio generalista se hizo eco del asunto. Ahora parece que la moda se inicia con anunciar la muerte del personaje a diestro y siniestro.

Por un lado parece lógico querer dejar al personaje en el banquillo, ya que poco a poco se han ido quedando sin personajes que llevar a la tumba sin que suene a ya visto…

El personaje de Lobezno lleva un tiempo de capa caída – según algunos – pero de lo que no cabe duda es que le ha ocurrido algo similar a Spiderman. La evolución sufrida a lo largo de los últimos años ha podido ser la ocasión idónea que han visto desde las altas esferas de la editorial para darle un lavado de cara al personaje. Y es que ya mostraba signos evidentes de cansancio, sobre todo al comprobar el poco interés que a día de hoy despiertan sus aventuras en solitario dónde realmente están sucediéndose todos los actos de la gran macrohistoria que parece que resolverá el nuevo guionista al otro lado del charco.

Seria semanal al canto, sólo para copar la lista de ventas semana a semana. 

Lo divertido de todo esto, es que mientras se este llevando al personaje a la tumba de inmediato surjan los primeros rumores sobre su resurrección o el siguiente paso del personaje. 

La gran cuestión que nos queda ahora es: ¿quién ocupará el lugar de Lobezno? ¿Volveremos a tener a Daken cómo Lobezno Oscuro o simplemente desaparecerá el personaje hasta el estreno de su próxima secuela cinematográfica?

Vía: EW