jueves, 3 de abril de 2014

Avance de Magneto #2

La tónica imperante de la Marvel actual es la de ofrecer productos ajenos a la vía ''comercial'' a las que nos tienen tan acostumbrados y encontrar nuevos caminos más independientes y oscuros por el que mover a sus personajes más emblemáticos, sin perder su signo de identidad.

Es por ello que las tramas que a día de hoy se tocan en las distintas series regulares aparecidas durante la segunda fase de Marvel Now! se alejan de todos los estereotipos vistos hasta el momento y ahonda en nuevos rincones del universo de ficción, que crece cada vez más gracias al indiscutible éxito de sus adaptaciones cinematográficas.

Valedor de esta nueva coyuntura que permiten las adaptaciones cinematográficas, nos encontramos con la serie regular de Magneto. ¿Quién lo hubiera imaginado hace unos años? Dónde Cullen Bunn y el español Gabriel Hernández Walta han iniciado un camino de ¿redención? para el personaje que lo llevará a visitar los más insospechados lugares a la par que encuentra lo peor de la sociedad en la que nos ha tocado vivir a través de un tinto superheroico, algo difícil de obviar teniendo en cuenta las raíces del Amo del Magnetismo.

Eso sí, parece que la serie sólo servirá de carne de cañón ya que no es probable que alcance la nota de corte en ventas que la editorial se permite de vez en cuando y un producto como es la serie de Magneto sólo servirá para cuando se estrene la película de X-Men: Días del Futuro Pasado y poco más, ya que muchos escépticos no creen que la serie dure más allá del primer año ante la trama que el guionista ha envuelto a Magneto, quiénes muchos ya lo llaman el 'nuevo' Punisher de Marvel.

Si la comercialidad de la colección no está garantizada al otro lado del charco, mucho me temo que aquí en España probablemente Panini no arriesgue demasiado con el lanzamiento de la nueva colección. Al igual que ya dejó inédita la nueva etapa de X-Men Legado y es que la cole de Magneto nació siendo la heredera del manto de la colección regular, pero se decidió cambiar a Magneto para ver si los personajes-X pueden soportar colecciones regulares sin miedo a no tener una 'X' en el título de portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario