domingo, 27 de abril de 2014

'Death of Wolverine': Marvel matará a Lobezno en septiembre


Aún recuerdo con añoranza momentos como el inesperado regreso/resurrección de Coloso en los Astonishing X-Men de Joss Whedon, durante un emotivo encuentro que merecía de largo el regreso de un personaje que había muerto por la puerta de atrás.

Fue a través de la resurrección de Coloso que los editores mutantes volvieron abrir la veda a la hora de permitir la resurrección de personajes, siempre y cuando tuvieran una historia que contar. Tenemos casos como el mencionado de Coloso, poco después Mariposa Mental volvería de entre los muertos, Magneto también reapareció como arte de magia, descubriríamos un hermano de Xorn, Copito de Nieve volvería convertida en Magik – miembro indispensable a día de hoy en la Imposible Patrulla-X de Bendis -, Cifra y Warlock volverían de entre los muertos para engrosa la larga lista de secundarios de los mutantes…

Pero también tenemos la otra cara de la moneda, y es la muerte de personajes a diestro y siniestro… eso sí, para devolverlos a la vida al poco tiempo. El caso más reciente es el de Rondador Nocturno, quien volvió de entre los muertos con la pluma de Jason Aaron.

Ahora Marvel nos sorprende con el anuncio definitivo que presagiaba la inexorable muerte del personaje de Lobezno en menos de tres meses. Y es que la editorial iba a pasar a contar con una trama que llevaría a una cuenta regresiva cuya meta final ha sido revelada a través de Entertainmente Weekly.

La gran noticia es que ‘La Muerte de Lobezno’ se producirá en una miniserie de cadencia semanal, con Charles Soule a los guiones y Steve McNiven a los lápices.

Cabe recordar que el dibujante ya jugó con el personaje de Lobezno en la alternativa ‘El viejo Logan’, que en cierto sentido pretendía ser la última gran historia del personaje ideada por el siempre incombustible Mark Millar.
 
Todos los momentos antes mencionados tuvieron cierto impacto pero en ningún medio generalista se hizo eco del asunto. Ahora parece que la moda se inicia con anunciar la muerte del personaje a diestro y siniestro.

Por un lado parece lógico querer dejar al personaje en el banquillo, ya que poco a poco se han ido quedando sin personajes que llevar a la tumba sin que suene a ya visto…

El personaje de Lobezno lleva un tiempo de capa caída – según algunos – pero de lo que no cabe duda es que le ha ocurrido algo similar a Spiderman. La evolución sufrida a lo largo de los últimos años ha podido ser la ocasión idónea que han visto desde las altas esferas de la editorial para darle un lavado de cara al personaje. Y es que ya mostraba signos evidentes de cansancio, sobre todo al comprobar el poco interés que a día de hoy despiertan sus aventuras en solitario dónde realmente están sucediéndose todos los actos de la gran macrohistoria que parece que resolverá el nuevo guionista al otro lado del charco.

Seria semanal al canto, sólo para copar la lista de ventas semana a semana. 

Lo divertido de todo esto, es que mientras se este llevando al personaje a la tumba de inmediato surjan los primeros rumores sobre su resurrección o el siguiente paso del personaje. 

La gran cuestión que nos queda ahora es: ¿quién ocupará el lugar de Lobezno? ¿Volveremos a tener a Daken cómo Lobezno Oscuro o simplemente desaparecerá el personaje hasta el estreno de su próxima secuela cinematográfica?

Vía: EW

No hay comentarios:

Publicar un comentario