miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Serán 'inhumanos' la Bruja Escarlata y Mercurio en Los Vengadores: ''La Era de Ultrón''?



En los últimos meses “Inhumanity” se ha convertido en el foco de muchas críticas que indican que esto es la maniobra de La Casa de las Ideas para agenciarse sus propios ‘mutantes’ ya que los derechos de los Hijos del Átomo los retiene 20th Century Fox, mientras que Marvel Studios ya mira con perspectivas a largo plazo en sus futuras adaptaciones cinematográficas dónde parece que los Inhumanos jugarán un importante papel.

Y es que en Vengadores: La Era de Ultrón veremos a dos nuevos miembros en el equipo de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra reunidos por Joss Whedon; Mercurio y la Bruja Escarlata. Sin duda alguna objetos de polémica, teniendo en cuenta que los dos personajes son reconocidos mutantes y ser hijos de quién son, parece que la jugada del estudio de Mickey Mouse sería la de crear una nueva raza que se asemejara a los mutantes de algún modo.

La nueva serie regular a cargo de Matt Fraction explorará lo que significa para el Universo Marvel la aparición de seres que parecen que guardan en su interior dones que los harán temidos y odiados por la sociedad.

La jugada de la compañía parece obvia para muchos, teniendo en cuenta que al poco de anuncia Joss Whedon la incorporación de los gemelos Maximoff al equipo de Los Vengadores, fue Fox quién contraatacó al anunciar a través de la cuenta de Twitter de Bryan Singer sobre la incorporación de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado, dejando patente el mal rollo que podría estar respirándose ante el tenso litigio que debe estar llevándose a cabo. 

  
Evan Peters será el Mercurio del universo mutante cinemático de FOX

Por el momento sabemos que el año que viene tendremos a un Mercurio interpretado por Evan Peters por la cinta de Bryan Singer, aunque habrá que ver qué papel juega el personaje, ya que por el momento todo parece indicar que tan solo se tratará de un cameo. Y ya se han confirmado a Aaron Taylor-Johnson como el Mercurio de Los Vengadores: La Era de Ultrón y Elizabeth Olsen como su hermana la Bruja Escarlata en la secuela vengativa de Joss Whedon cuyo estreno está previsto para 2015. 

Es por la aparición de estos dos en la película de Joss Whedon que se plantean los escenarios posibles ante los hipotéticos caminos que podría tomar el universo cinemático de Marvel en un futuro no muy lejano, al plantear que estos dos personajes no sean del todo mutantes… sino ‘inhumanos’ como los que veremos pulular por las páginas de La Casa de las Ideas a partir del próximo mes de diciembre.
  
Los hijos de Magneto no serán de tal en Los Vengadores: La Era de Ultrón; ni mutantes ya sea dicho de paso. 
 
He aquí la polémica al respecto, ¿y es qué es realmente necesario la creación de una nueva raza con poderes?

3 comentarios:

  1. En los cómics no, pero supongo que quieren crear la referencia para atraer lectores. En el universo cinematográfico sí. Y es que no tendría sentido meter ahora a los mutantes, si SHIELD no ha dado muestras de la existencia de dicha raza. En cambio que tenga lugar algún evento a lo Héroes que de poderes a una parte de la población ya encajaría mejor.

    ResponderEliminar
  2. No tendrían porque hacerlo, ni en el cine ni en los comics ya que la aparición de seres con poderes y que son temidos por la gente común son un concepto muy identificado con la franquicia mutante, así que cualquier otro intento por copiar dicho concepto esta de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota! por supuesto que deben crear una "nueva" raza de "mutantes" si fox no suelta los derechos que deberían ser de Marvel (aunque legalmente le pertenecen a fox). Si Fox no suelta, yo siendo Marvel no solo creo nuevo mutantes, en los comics cancelo x men por 2 años o los meto en un universo paralelo tipo Heroes Reborn (y con liefeld de editor, así los sepulto directamente) ;)

      Eliminar