martes, 19 de noviembre de 2013

X-Men Legado de Si Spurrier finaliza en febrero



La cancelación de Lobezno y la Patrulla-X ha conseguido eclipsar la no menos interesante X-Men Legado de Si Spurrier. Heredera directa de una cabecera que inauguraron dos monstruos (en la época) de la industria como Chris Claremont y Jim Lee, la serie sufrió una reconversión para dar cobijo a tramas introspectivas de personajes concretos y al final acabaó convirtiéndose en el cajón de sastre del guionista de turno a resolver algún que otro hilo pendiente en la gran historia de los mutantes.
Con el relanzamiento de Marel Now! La serie recayó en manos del escritor independiente y novelista Simon Spurrier, quien se había encargado de algún que otro episodio de los mutantes, pero que aquí encontró el lugar para dar rienda suelta a la ida de olla que suponía tener al desquiciante y desequilibrado hijo de Xavier, Legión, cómo protagonista absoluto del título. Muy en la línea que siguió Mike Carey una vez la serie fue bautizada para la ocasión, para dar cobijo a historias interpersonales como el camino a la redención que emprendió Xaier tras el ‘Complejo de Mesías’.

Tras 24 episodios publicados al otro lado del charco, por estos lares parece que no hay ni intención de publicarla, la serie dará un ‘hasta luego’ ya que los rumores apuntan que la propia colección será relanzada al mes siguiente para celebrar el número #300 de tan magna cabecera para dar un nuevo rumbo a la colección con Skottie Young a la cabeza.

Cabe recordar que Skottie nunca se ha mantenido alejado del Universo-X e incluso se permitió el lujo de guionizar alguna que otra historia, tras participar en una corta etapa en New X-Men de Christopher Yost y Craig Kyle dónde llevaran a la camada al Limbo dónde rescataron a la actual Magik.

Probablemente la nueva X-Men Legado la pasen a protagonizar los jóvenes alumnos del Instituto Jean Grey, que se han quedado huérfanos de serie regular; además de venirle que ni pintado al representar el ‘legado’ real de la Patrulla-X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario