lunes, 4 de noviembre de 2013

Novedades Panini Noviembre 2013



Se acerca el invierno, y el frío invita a una forzada lectura bajo el cobijo de un lugar dónde no se aprecie el gélido frío que nos invadirá en los próximos meses. Con la puesta al día de Panini a dejar a tres meses de distancia sus publicaciones de las americanas, tenemos que el mes que viene da inicio la Batalla del Átomo cuyas consecuencias se vieron hace apenas unos días al otro lado del charco, así que la actualidad americana en parte se ha convertido en los Spoilers de la edición patria. Y algo de ello se reflejará en el blog, así que atentos. En cualquier caso este mes tenemos grandes cómics que conseguirán evadirnos del temporal que parece que tendremos que capear a causa del invierno. Pero ya saben lo que dicen sobre que no hay mal que por bien no venga, porque eso nos quitará excusas para ponernos a leer las novedades del mes.

Astonishing X-Men se acerca a su inexorable final, la cancelación de la serie al otro lado del charco permite contemplar los últimos episodios, de la serie abierta por Joss Whedon hace más de un lustro, con otros ojos completamente distintos al mero afán de vender títulos protagonizados por mutantes, costumbre habitual en la editorial que multiplica las apuestas en distintas colecciones y pronto uno puede llegar a perderse algún título a destacar como lo es la etapa de Marjorie Liu, cuya estancia en la serie le ha valido para abandonar la Casa de las Ideas por la puerta de atrás y sin hacer demasiado ruido, pese haber sido la primera mujer en los cincuenta años de historia de la Patrulla-X que se había hecho con el timonel de los mutantes. Sin duda, dentro de unos años la etapa de Liu será vista con otros ojos si es que algo de lo que ha llegado a plantear la guionista resulta del agrado de los que están por llegar.

 
Imposibles Vengadores es una de las IMRESCINDIBLES del mes. Remender sigue con su particular secuela de la Saga Apocalisis que lleva escribiendo desde que hincara sus dientes en la franquicia mutante en Imposibles X-Force y aumenta la apuesta al combinar en el embrollo a la nueva formación vengativa. La serie ha ganado enteros y se esfuerza mes a mes al tener en su propia contra la formación de Hickman y lo que anda haciendo Bendis y Aaron con los mutantes, que se convierte en involuntarias enemigas editoriales al no saber cuál es más importante que la otra. En serio, si solo tuvierais que seguir una serie, ¿no sería lo ideal hacerse con esta? Ya que al fin y al cabo aquí tenemos dos formaciones al precio de una y si son grapas dobles miel sobre hojuelas.

En La Imposible Patrulla-X, Bendis sigue hilando su particular subargumento con la nueva amenaza de los Centinelas que entraron en escena en los primeros episodios del nuevo volumen de la colección. Mientras que en La Nueva Patrulla-X el autor de Ultimate Spiderman decide recuperar la vena de soap opera de los mutantes, lo que provocará que todo lo que creíamos hasta ahora cambie. Todo queda dispuesto para La Batalla del Átomo, por supuesto.




Y en Lobezno y la Patrulla-X, Aaron cierra su ‘primera temporada’ al frente de la serie finiquitado argumentos que venía arrastrando desde que hincara sus garras en la franquicia en la Cisma que dividió a Lobezno y Cíclope hace ya un par de añitos. El guionista ya está preparado para el siguiente nivel que supondrán las nuevas aventuras mutantes y a punto de unirse al crossover, se cierra un ciclo mientras se espera ese gran revulsivo que permita a la serie hacerla brillar ante los lanzamientos de la segunda fase de Marvel Now! Y es que la serie de los jóvenes alevines mutantes es la única que queda viva sin que le hayan tenido que hacer un radical lavado de cara como a otras como la futura All New X-Factor


Nick Furia Jr. Como invitado estelar del primer arco de Paul Cornell en la serie regular de Lobezno, que aquí ni han rebautizado y han dejado como Salvaje Lobezno para no confundir y marear demasiado al personal. Lo más destacable del encuentro está en los lápices de Alan Davis que en la última etapa editorial no llegó a prodigarse demasiado, algo que pretende cambiar desde ya al convertirse en el dibujante regular de la colección. ¿Le damos una oportunidad o prestamos más atención al compendio de miniseries que se ha convertido la otra colección?

El cuarto número de los X-Men de Wood nos descubre el epílogo del primer arco introductorio de la serie para dejarla puesta al punto para lanzarla de cabeza al crossover que afectará las colecciones principales de la franquicia mutante. Ya sin Coipel, el reclamo de la serie vendrá acompañado por la fuerza de los guiones de Wood, quién de momento no ha empezado con demasiado buen pie y ya veremos si el futuro no se ve empañado ante la inconsistencia de la editorial al querer explotar la franquicia sin miramientos del alma de las colecciones que van produciendo.

Con respecto a crossover y eventos, atentos a Infinito que pese a que no esté intrensicamente relacionada con los mutantes parece que las consecuencias del evento pergueñado por Hickman en sus vengativas series salpicarán de lleno a los mutantes. Ya sea solo porque en Nuevos Vengadores tengamos a dos miembros mutantes como son la Bestia o Namor.

Por otro lado de cosas, Hambre llega para hacer temblar el tomo de la línea definitiva de la Casa de las Ideas que parece que no dudará mucho más allá de la inminente llegada del Galactus 616 a una Tierra que lleva tiempo desgastada al haber asimilado mucho de los conceptos rupturistas que presentaba la línea al otro lado del velo. Panini también sigue con su coleccionable definitivo y nos regala un tomo con guiones de Brian K. Vaughan y Stuart Immonen, dónde empezaron a crearse el nombre que a día de hoy han alcanzado los dos artistas que vieron sus primeros pasos en esta colección, entre otras.

Y para acabar tenemos dos tomos a tener en cuenta. Imposibles X-Force prosigue con la numeración de la etapa de Remender y en su sexto tomo nos encontramos a Sam Humphreis junto con Ron Garney en esta nueva revisión del equipo de black ops mutantes. Atentos al regreso de Bishop, justo a tiempo para el lanzamiento de Cable y X-Force que ya vimos hace unos cuantos meses atrás.

 
Y para aquellos que quieran hacerse con material casi-clásico de los mutantes, Panini recoge los últimos coletazos de Claremont tras su regreso a los mutantes a principios de siglo y precedió a la era Morrison cuando llegó a Marvel. Atentos porque el tomo se complementa con un crossover que en España nunca llegó a publicarse entero al haber quedado episodios inéditos sin publicar, al estar esas colecciones canceladas o bien ni se llegaron a publicar por estos lares, además de incluir la miniserie de La Búsqueda de Cíclope, dónde Scott tuvo que enfrentarse al lado oscuro de su psique tras su fusión con Apocalipsis. Una aparición reseñable ya que fue la última de En Sabah Nur hasta que lo recuperase Peter Milligan y posteriormente Remender en sus Imposibles X-Force.


No hay comentarios:

Publicar un comentario