martes, 12 de noviembre de 2013

¿Skottie Young se encargará del X-Men Legado #300?



Cuando Mike Carey se hizo cargo de X-Men pocos preveían que tras los acontecimientos narrados en el primer crossover del siglo XXI que reunía a la mayor plana de colecciones principales mutantes ‘Complejo de Mesías’, la serie sería renombrada como X-Men Legado.
 
La costumbre por aquel entonces en La Casa de las Ideas consistía en lanzar nuevas colecciones heredando la numeración de cabeceras más longevas y asentadas.

Pero claro, X-Men había sido renombrada hacia no demasiado en New X-Men por lo que el añadido de ‘Legado’ nadie creyó que la serie fuera ‘nueva’ y más teniendo en cuenta que el propio Carey seguía en el procesador de textos y con los personajes que había toqueteado en su primera estancia mutante.

A partir del número #208 la colección pasó a estar protagonizada por Charles Xavier y al poco por Pícara, dónde por fin pudimos verle las orejas al lobo al comprobar que pese a los cambios realizados el autor de Lucifer parecía tener una clara visión de lo que demandaban los editores antes la nueva cabecera.
El experimento duró hasta que Carey se despidió y X-Men Legado pasaría a manos de Gage, quien de manera solvente continúo la senda marcada por Carey, a la par de analizar el crossover ‘Vengadores vs Patrulla-X’ desde un nuevo punto de vista que hizo que se aproximara aún más si cabe a lo que el espirítu clasicista del grupo demandaba.

A tenor de Marvel Now! La colección fue cancelada en el número #275 para volver a ser relanzada desde un nuevo número uno siguiendo las características que habían hecho de X-Men Legado un referente, al ser una colección protagonizada por un solo personajes o varios de segunda o tercera fila, erigiéndose en un producto de culto dentro de la propia franquicia mutante.
 
Pero Simon Spurrier y su tratamiento de Legión, el hijo de Charles Xavier, parecen no haber logrado el objetivo de la editorial y el próximo mes de enero la cabecera se despedirá de las librerías americanas, cuando ni en España se han planteado publicarla.

Tras 24 episodios la cabecera se ha mantenido inamovible al eregirse como uno de esos productos de culto que de vez en cuando saca la editorial y que pese a sus bajas ventas, se convierten en un referente inmediato para cualquier lector de cómic.
 
Si nos atenemos a los cambios de numeración y sumando los 24 episodios que sumará Spurrier tenemos un total de 299 números, de una colección que a principios de los noventa removería los cimientos de ventas editoriales del cómic norteamericano al romper cualquier éxito establecido con anterioridad de la mano del Patriarca Mutante, Chris Claremont y un Jim Lee que partía la pana allá dónde su pluma se atrevía a pasar.

Ante la celebración del número #300 de X-Men Legado han aparecido rumores desde BleedingCool que indican que probablemente la serie ‘resucitará’ el próximo mes de marzo, ¿pero esta vez con Skottie Young como guionista y dibujante regular?

Últimamente una de las tendencias de la editorial es precisamente la de darle a los dibujantes suficiente cobertura como para que puedan escribirse a sí mismos. ¿Tal vez la nueva X-Men Legado se convierta en un compendio de miniseries sin relación alguna de igual modo que a día de hoy es Salvaje Lobezno?

Por el momento se observa una tendencia frecuente en La Casa de las Ideas, al no querer abandonar algunos títulos asentados en las respectivas franquicias que comandan. Ya veremos si el público recibe con buena gana una nueva cabecera, teniendo en cuenta que aún nos faltaría el relanzamiento de Astonishing X-Men que vendrá más pronto que tarde… sino al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario