sábado, 18 de febrero de 2012

X-Men: ¿Segunda Generación? empieza a calentar motores


La secuela de 'X-Men: Primera Generación' ya está en marcha y en bambalinas los guionistas ya hablan del futuro protagonismo de Magneto, aprovechando al actorazo que tienen. En esta segunda entrega, previsibiblemente nos trasladaremos a diez años desde el final de la primera para adentrarnos en los que fueron los primeros años de los setenta y cómo al igual que hicieron con la primera lo enlazan con un acontecimiento histórico verídico.

Uno de los grandes conflictos que fue protagonista en los primeros años de los setenta fue la guerra de Vietnam o el escándolo del Watergate y Richard Nixon. Y sobre todo porque en 1977 aparecería la primera entrega de la famosa trilogía de George Lucas, 'Star Wars', que inspiraría a Claremont para crear una raza alienigena deudora de la mayor tradición Lucaniana. Hablamos de los Shia'r, ¿os imagináis una película con esta raza ahora que vuelve a estar de moda viajar al espacio? 'John Carter' 'Prometheus'... ¿X-Men Segunda Generación en el espacio?

Podría ser una idea a explorar, pero si la primera se intentaba homenajear a James Bond para surtir efecto tendríamos que encontrarle un símil. ¿Y qué tal un arquólogo Magneto intentando encontrar un líder en Egipto? ¿Apocalipsis? Sería una amenaza a gran escala pero sería un enemigo a tener en cuenta... Teniendo en cuenta la importancia que ha tomado Siniestro en la actual etapa de Kieron Gillen en la Patrulla-X, no sería descabellado. Han recuperado 'El Club Fuego Infernal' a tenor de su aparición en la película del pasado verano.

  
¿Batalla en las recién inauguradas torres?

Pero el colofón absoluto podría ser una 'X-Men Tercera Generación' en los ochenta. Imagino a un hombre venido del futuro, ¿a alguien le suena? Y su misión es evita el futuro que les espera a los mutantes a toda costa. ¿Veríamos a unos jóvenes e inexpertos, Scott y Jean? La imaginación es algo a lo que cualquier fan recurre en adaptaciones de este tipo por el potencial de la visión que podrían darle, pero al final siempre queda lo que deciden hacer y parece que Vaughan y Singer han conseguido establecerse con una base sólida para que la secuela pueda despuntar aún más y tal vez quitarse que no pudiese dirigir la última entrega de la trilogía cinematográfica.
 
¿Vosotros tenéis alguna idea para una futura secuela? ¿Quién creéis que sería un villano idóneo?

7 comentarios:

  1. Está claro que el villano no puede ser nadie demasiado poderoso como Apocalipsis o Siniestro. En X-men 1 nos presentan a Magneto como el malo malísimo así que para que haya continuidad, debe ser alguien malo xo q no supere al Magneto Anciano. Mi voto es para el Rey Sombra. Me parecería un villano telépata capaz de rivalizar con Charles o Emma.
    Me gustaría ver a Emma Frost a plena potencia y no como un perrito faldero de Magneto.
    Respecto a la "Segunda Generación" depende si es al final de los 70 me imagino que incluirá a Scott, Jean y Tormenta. Y me encantaria ver a Polaris, Wanda y Pietro.
    Además ojala nos enseñen a una Mística embarazada de Azazel que explique al Rondador Nocturno.
    Aunque me encantaría saber como Dientes d Sable se asoció a Magneto y acabó tan descerbrado como en X-men 1.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es cierto lo de Dientes de Sable! Probablemente por eso al otro lado del charco han decidido traerlo de vuelta. Para tenerlo rondando por los títulos mutantes.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente Dientes de Sable es un personaje que me encanta. Su furia animal, su lado salvaje y su psicopatía acen de él un villano fantásico

    ResponderEliminar
  4. ¿Y la aparición de un desbocado Daken? Podría resultar la mar de atractivo que saquen al retoño de Logan para establecerlo dentro de la continuidad peliculeras, para una posible tercera entrega del mutante de las garras y así poder interconectar estas precuelas con lo que se anda haciendo con el personaje.

    ResponderEliminar
  5. Daken?? no creo. Recordemos que Lobezno orígenes tenía lugar en los 80 y a partir de ahí empieza la andadura de Lobezno en japón, sería ahí donde encajaría Daken.
    Pero si esta segunda generación se lleva a cabo a finales de los 70 o principios de los 80, en el supuesto que Daken existiera en est universo, sería un retoño.
    Yo me conformaría con Mercurio y la Bruja Escarlata aunque no sé a quien le perteneces los derechos de estos 2. xq como mutantes son de la Fox pero como Vengadores son de Disney asi q...
    Sino que vuelvan a sacar al magnífico sapo de x-men1

    ResponderEliminar
  6. que película tan mas padre pero que salga otra

    ResponderEliminar
  7. OH MY GOD! Creo que mi imaginación ha dado en el clavo en más de dos o tres puntos!

    Por ahí leemos APOCALIPSIS, jóvenes Scott y Jean... No sé yo!

    ResponderEliminar