jueves, 16 de febrero de 2012

¿Traerá muerte y destrucción Hope Summers?

Cuando el próximo mes de marzo el evento del año explote con el especial ‘Avengers vs . X-Men’ #0, las cosas no volverán a ser igual para Hope Summers.

El personaje metafóricamente se ha convertido sin duda alguna en el único faro de esperanza de la especie mutante tras verse diezmada a causa del hechizo de una desbocada Wanda Maximoff durante ‘Dinastía de M’. Las tres malditas palabras hicieron desaparecer el gen-x de un montón de personajes y algunos de ellos murieron a causa de ello, el único nacimiento registrado fue Hope Summers quién sin quererlo solo por el mero hecho de nacer se ha convertido en la indiscutible protagonista del último lustro de la Patrulla-X.

En contra a lo que pudiera parecer en un principio, el desenlace de la historia hizo que Cable, el hijo de Scott Summers crecido en el futuro, se llevase a la pequeña en un viaje temporal huyendo de las garras del revelado como traidor, Bishop. 

Para ello Cable recuperó la cabecera que ya tuviese en los noventa para en dos años contarnos el periplo que los dos personajes viven a lo largo del espacio-tiempo y cuyo único dilema radica en la superviviencia que les va dejando Bishop para cazarlos a una escala planetaria nunca antes vista y jugando con los distintos futuros, con guiños incluidos al recuperar a viejos conocidos como Dyscordia, el clon malvado de Cable, y traer al equipo de Logan los X-Force en una aventura que se consideraría la secuela de ‘Complejo de Mesías’, llamada ‘Guerra de Mesías’.

La finalización de la colección se condicionó al igual que la primera parte de esta macrosaga orquestada desde las altas esferas editoriales mutantes a ‘Advenimiento’, que vendría a convertirse en el fin de la trilogía. Como un ‘Señor de los Anillos’, la niña mutante volvería ya crecidita a nuestra línea temporal para convertirse en una integrante más de las filas de la Patrulla-X, no sin antes enfrentarse al apocalipsis final de los mutantes instalados en San Francisco. Una saga que repercutió cómo nunca en la vida de los habitantes de la recién estrenada Utopía, pero que devolvió la esperanza en forma de joven pelirroja. ¿La reencarnación de la que no debe ser nombrada?

Tras el apoteósico final la esperanza se encendió en forma de cinco nuevas luces en Cerebra, lo que significaba que en parte Hope sí que era o parecía ser la esperanza absoluta de la continuación de la especie mutante en el planeta. La guerra para la superviviencia había finalizado, ya no había por lo que luchar, por fin se acabó… Hope decidía ponerse a buscar a estas nuevas luces para ayudarles a aceptarse por sí mismos. Para ello Marvel decidió crear una nueva cabecera, ‘Generación Hope’, esta vez protagonizada por los nuevos mutantes que nos presentaron en ‘Uncanny X-Men’.

El primer número de ‘Generación Hope’ se convierte en la extensión de la saga iniciada en la principal cabecera, dónde se nos presentaban a las nuevas luces. Una serie nueva y refrescante que nos traía un referito de las viejas generaciones mutantes pero esta vez con un enfoque que parece innovar en lo anterior. 

Aquí en España hemos podido disfrutar del primer tomo de la serie y en el segundo Kieron Gillen, el guionista de la serie se marca algunas historias para el recuerdo. Pero entonces llegó ‘Cisma’ y para intentar hacer un reflote de lectores se le permitió el lujo de convertirse en el único tie-in de la saga. Ni ‘Uncanny X-Men’, ‘Astonishing X-Men’, ‘X-Men Legacy’, ‘X-Men’, ‘New Mutants’, ‘X-Factor’ y ‘Uncanny X-Force’, participaron en el crossover pero sí en las consecuencias. 

Con la finalización del crossovers, Gillen se marcharía de la serie dejando el testigo a James Asmus, pero ni con su relación con el evento consiguieron reflotar a los lectores. Pero no hay mal que por bien no vengan ya que comentan que todo está realmente justificado y es que Hope Summers pasará a convertirse en la gran protagonista del evento, ‘Avengers vs. X-Men’. 

Para ello hay que recordar la traición del propio Bishop, ya que según él la pelirroja traería muerte y destrucción cuando matara a 1.000.000 de humanos y su futuro se erigiría por los campos de concentración creados para los mutantes y su persecución constante.

Pero el papel que le da Cable a la joven de ojos verde es completamente distinto y por el momento hemos podido ver a una inexperta joven que se ha ganado el corazón de los lectores mutantes.

Con el ‘Fénix’ llegando a una velocidad increíble muchos tememos el futuro de la pelirroja de quién todavía no sabemos de quién es el padre. En cualquier caso es probable que descubramos muchas más cosas de la pelirroja en la que promete convertirse en una de las más apasionantes sagas Marvel hechas en los últimos años al reunir dos de las franquicias más potentes de Marvel en un sinfín de batallas, pero sobre todo porque nos permitirá ver brillar cómo nunca a Hope Summers. ¿Se convertirá todo esto en la nueva ‘Saga del Fénix Oscuro’ de TODO el Universo Marvel?

2 comentarios:

  1. A ver que es lo que pasa con Esperanza y el Fénix y espero que no sea la excusa de Marvel para hacer un reseteo a lo DC. O viendo que viene la Guerra de Ultrón, que el planeta acabe tan hecho mierda después de una mega batalla que ahora venga el robot, nos esclavice y se vuelvan a unir los superhéroes, como harán los mutantes a los que el Cima parece que les durará poco y acercarán posturas de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hombre según mis teorías aún les quedan para pasarla canutas a los mutantes y atento al post de esta tarde, porque guarda lógica y todo, teniendo a Jonathan Hickman dentro del próximo evento.

    ResponderEliminar