viernes, 24 de febrero de 2012

'Patrulla-X: Cisma' llega a su fin en mayo

El próximo mes de mayo aparecerá el número #4 de la miniserie 'Patrulla-X: Cisma', finalizando el crossover mutante de la nueva década, dónde los fans mutantes no quedarán indiferente a lo que se les viene encima.

Este mismo mes se ha puesto a la venta el primer número en España, aunque todavía no contiene la miniserie principal (para ello tendréis que estar atentos a las novedades de abril), Paul Jenkins se encarga de un prólogo que apareció con cadencia quincenal en Estados Unidos dónde ahondaba en los cuatro personajes capitales de la historia de la Patrulla-X, Cíclope el actual líder de la especie mutante, Lobezno su general más entregado, Magneto quién ha vuelto a las filas de la Patrulla-X arrodillándose ante su líder y Charles Xavier quién a lo largo de los últimos tiempos ha perdido el favor que tuvo en el pasado para y con los suyos.

A partir de abril, en el tercer número de la edición española, podremos disfrutar de la miniserie que será publicada en dos tantas, el primer número con Jason Aaron a los guiones acompañado por Carlos Pacheco y Frank Cho. Y la conclusión de la miniserie que aparecerá en mayo con Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert. Sin duda alguna un experimento que ha permitido a la Casa de las Ideas volver a repetir el modelo del crossover con el gran evento veraniego que prepara la compañía este verano.

Concluye el evento mutante que señalará un cambio en La Patrulla-X como nunca antes ha tenido lugar. Jason Aaron, uno de los grandes arquitectos del actual Universo Marvel, se alía con tres de los mejores dibujantes de Marvel para narrar una dramática ruptura, equiparable a la que tuvo lugar entre Iron Man y el Capitán América con motivo de Civil War. Todo lo que sabes de los mutantes está a punto de cambiar. 

¿De qué lado estás?

2 comentarios:

  1. Lo de panini es un fail en toda regla. No me mola que hayan jodido la mini con el prologo del jenkins!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco molesta, con no comprarte los dos primeros números tienes más que suficiente. De esta manera al menos le dan algo de viabilidad y visibilidad a la mini, que al fin y al cabo al otro lado del charco la vendieron como un prólogo aunque los lectores quedamos completamente insatisfechos con el trabajo del guionista, que no por los dibujantes que se merecen una oportunidad de brillar.

    Es más lo prefiero así, que no esperar 5 meses consecutivos. De esta manera tendremos en dos grapas toda la mini como ocurrió en su día con 'Dinastía M' que con cuatro grapas nos cumplieron la mini, no cómo 'Invasión Secreta' o la actual 'Miedo Encarnado' o 'Civil War' :P

    ResponderEliminar