jueves, 16 de junio de 2011

Ventas mutantes USA en Mayo 2011


Hace años el Top Ten de ventas era ocupado por los mutantes sin temblar, pero ahora el título más vendido alcanza el puesto número 16 dentro de la lista de los más vendidos.

'Uncanny X-Men' se corona como la serie mutante más vendida del mes, algo muy loable para Gillen ya que representa que la serie central es la primera opción de los seguidores de la franquicia, algo que dice mucho de lo que anda haciendo el autor con el título que ha devuelto la fe a los fans más escépticos con respecto al rumbo que podía tomar la serie tras la anodina etapa de Fraction.

El especial que abre la saga que nos devuelve a Yost a los guiones se cuela justo en el segundo puesto, con Uncanny X-Force pisando fuerte y convirtiéndose así en el nuevo título mejor considerado por los lectores al tener una historia atrayente, sólida y con repercusiones en los personajes que Remender está utilizando, mientras que la anterior 'X-Force' se consideraba una serie secundaria.

X-Men de Gischler consigue vender más que X-Men Legacy, que cuela sus dos números del mes de manera consecutiva y en el puesto 31 tenemos la nueva colección de 'Lobezno' en su número #9.

Astonishing X-Men con doble entrega se encuentra en una posición que como ya hemos comentado dice mucho de la salud actual de la franquicia, ya que la que se coronaba como la serie más importante a seguir ahora anda cerca del número 40 de la lista.

New Mutants pese a tener un nuevo equipo creativo se queda con el puesto 44, y los dos primeros números del 'Preludio a Cisma' no consiguen despertar el interés que se preveía. ¿Ocurrirá lo mismo con la miniserie de Jason Aaron?

La franquicia de Lobezno demuestra signos de agotamiento al pasar a los peores puestos de venta y el número .1 de Dark Wolverine no consigue atraer a más personas que el último número de Way. X-Factor sigue a lo suyo pero muy por debajo de la lista de ventas, por lo que o Peter David empieza a hacer algo o la colección será cancelada si las ventas siguen bajando.

Sorprendente es el puesto que ocupa la miniserie de Astonishing Spider-Man and Wolverine que ocupa el puesto 72, teniendo en cuenta el equipo con el que cuenta es de esperar que estas ventas sean debido a que la gente espere a leer la miniserie en tomo.

Y en el puesto 85 tenemos el séptimo número de 'Generation Hope', cuya participación en 'Cisma' será de capital importancia si pretende vivir un año más o desaparece en la nueva revolución mutante que se prepara para finales de año.

16. Uncanny X-Men  #537
18. X-Men Giant Size #1
20. Uncanny X-Force #9
21. Uncanny X-Force #10
26. X-Men #11
27. X-Men Legacy #248
28. X-Men Legacy  #249
31. Wolverine #9
37. Astonishing X-Men #37
39. Astonishing X-Men #38
43. X-Men: Prelude to Schism #1
44. New Mutants #25
49. X-Men: Prelude to Schism  #2
59. Daken: Dark Wolverine  #9
61. X-23 #10
66. X-Factor #219
70. Daken: Dark Wolverine  #9.1
72. Astonishing Spider-Man and Wolverine #6
77. Wolverine Best There Is #6
85. Generation Hope #7

2 comentarios:

  1. Ei una pregunte, me puedes decir donde puedo ver la lista completa, me gustaria ver cual esta en el numero 1 y ojearla un poco GRACIAs

    ResponderEliminar
  2. creo q fue Fear Itself 2
    El segundo, Flashpoint

    ResponderEliminar