martes, 7 de junio de 2011

¿Quién detendrá a Coloso?

El crossover marvelita del verano, “Fear Itself” sacudirá cada uno de los rincones del vasto universo ficticio y la Patrulla-X tendrá que hacer frente a las consecuencias en el título regular de “Uncanny X-Men”, con Kieron Gillen a los guiones y Greg Land a los ¿lápices?

“Fear Itself” trata sobre la ascensión de un nuevo y antiguo dios asgardiano llamado La Serpiente, al despertar son lanzados ocho martillos para ocho Dignos, como lo es Thor para su arma. Uno de estos martillos irá a parar a manos de Cain Marko más conocido como Juggernaut, que se convertirá en el “Destructor de piedras” un dios que pondrá el ojo en Utopía y en los mutantes en concreto. Todo esto hará que Coloso haga un pacto con Cyttorak, que es la fuente original del poder del Juggernaut, algo que hará que su vida cambie para siempre.

Sin duda alguna resulta sorprendente el hecho de que hayan decidido incluir esta trama en la colección regular teniendo en cuenta lo próximo que está “Cisma”, además de que aún están sufriendo las consecuencias de “La Era de X”. Sin embargo la actuación de Gillen dice mucho del grado de compenetración que tiene con el que hasta ahora había sido el guionista regular de la colección, Matt Fraction, quién es el autor que ha orquestado el crossover del año en Marvel.

No será la primera vez que Coloso y Juggernaut crucen sus caminos, pero sí la primera dónde Coloso las pasará canutas al tener que acceder a la misma fuente de poder que su enemigo para poder conseguir vencer a la deidad.

Con este arco, Gillen pretende involucrar a la mayor plana de X-Men disponibles en Utopía ante una amenaza que les vendrá grande y que viene directa de la franquicia Vengadora, pero con un tema de trasfondo personal al tratarse de la figura del Juggernaut que hacía años había pasado por la Mansión para “redimirse” y finalmente volvió a caer en el rédil de los malosos, para volver a encaminarse esta vez con los Thunderbolts como equipo.

El personaje de Coloso, según el guionista, siempre ha sido un personaje muy correcto y altruista, que mira más por los otros que por él mismo sin importar el coste de sus acciones. Y es algo que explorará al meter en una situación de este tipo a un tipo bueno en un lugar bastante malo.

Normalmente la mitología del Juggernaut se había cimentado en una gema mágica que permite el acceso a una fuerza milenaria y Cain Marko siempre se había adaptado a las necesidades de Cyttorak. Pero no hay que olvidar que hablamos de Coloso, ya que Cyttorak será como un demonio y éste tendrá que convivir con él a todo momento.

El guionista promete que habrá grandes repercusiones y parece que no van a dejar descansar a la pareja de Kitty y Coloso, después de que la primera regresara de un retiro dónde la dejó Joss Whedon al finalizar su etapa y que Gillen sigue abordando recuperando viejos conceptos como los del Breakworld y su nutrido plantel de personajes.

1 comentario:

  1. Pues si que van a darle follón a Kitty y Coloso XD no les dejan vivir a los pobrecitos!

    ResponderEliminar