jueves, 9 de junio de 2011

En octubre 'Uncanny X-Men' llegará a su fin

Lo escribimos antes y antes lo anuncian. Esta misma mañana Marvel ha anunciado que el número #544 de “Uncanny X-Men” será el último de la colección. Un dato realmente curioso teniendo en cuenta que “Uncanny X-Men” es la única colección que no ha sufrido ningún relanzamiento desde el número #1 tal y cómo han hecho otros títulos como “Iron Man”, “Thor”, “Capitán América”, “Los Vengadores” y que últimamente recuperan sus antiguas renumeraciones en base a sumas de números publicados.

“Cisma” promete grandes cambios para la franquicia mutante y la primera baja, por lo que vemos que en Marvel van en serio, será “Uncanny X-Men” cuyo último número saldrá en Estados Unidos el próximo mes de octubre.

Nick Lowe, editor de la línea mutante, comenta en una entrevista para Associeated Press que el evento de “Cisma” hará más daño a la Patrulla-X que cualquier otro villano que haya podido enfrentarse antes. Kieron Gillen también está de acuerdo con esto ya que según el actual guionista todo llevaba a la necesidad para cerrar, pero esto no será algo que se tome a la ligera.

Jason Aaron, el guionista de “X-Men: Schism”, explica que la miniserie llevará a la Patrulla-X a un punto de no retorno dónde “Uncanny” finalizará, la disolución del equipo llevaba tiempo oliéndose en las filas. Aaron comenta que la naturaleza del conflicto será sencillo de seguir ya seas un nuevo lector o un veterano.

El editor Tom Brevoort comentaba en una reciente entrevista sobre la necesidad de relanzar las colecciones desde un primer número y “Uncanny X-Men” salía a coalición al ser la única que no había sufrido un reestructuración de tales características. Todo depende de las historias que se tengan que contar y de si se trata de un buen punto de acceso para la mayor parte de nuevos lectores que puedan sumarse.
“Todo tiene un principio y un final... incluso para la Patrulla-X y este octubre los fans serán testigos del fin de una era en el “Uncanny X-Men” #544 que concluirá de manera definitiva la actual andadura de la clásica serie. ¡Y es sólo el principio! Durante años se han plantado las semillas de un conflicto que finalmente estalló en “Cisma” dividiendo a los X-Men y al resto del Universo Marvel. Cuando el polvo se asiente, el estado de los mutantes quedará irreparablemente cambiado para siempre. No te pierdas el histórico último número de la colección.”
Es de esperar que pronto nos lleguen datos del resto de títulos actuales de la Patrulla-X, entre los que se encuentran “Astonishing X-Men”, “X-Men Legado”, “X-Men”, “Generación Hope”, “¿X-Factor?”, “Uncanny X-Force”, “Lobezno”,... ¿Qué os parece que el título más longevo de Marvel le hayan decidido dar fin para supuestamente relanzarlo? Porque de momento no se habla de ningún relanzamiento, algo que dejarán para más adelante o probablemente este fin de semana.

11 comentarios:

  1. Era una serie herida de muerte desde la llegada de Fraction, que ideas buenas ha tenido unas cuantas pero no ha sabido desarrollar decentemente prácticamente ninguna.

    Los personajes no se comportaban como deberían, casi no tenían voces diferenciadas, empleaba a cuatro o cinco de un amplio elenco y cierto es que han pasado cosas en su etapa pero ninguna realmente duradera o impactante.

    Salvando las distancias los mutantes están un poco como antes de la llegada de Claremont. Necesitan a un capitán al mando que sepa cómo reflotar el barco. Guillen podría serlo porque ha dado muestras sobradas en otros trabajos suyos de que es capaz de crear historias interesantes, el problema es si solo con eso sirve o es necesario alguien más espectacular que marque el rumbo a seguir pero claro, tampoco por Claremont daba nadie un duro y ya sabemos todo lo que logró.

    ¿Renumerarán la serie? Es probable, no creo que quieran hacerla desaparecer aunque sobren colecciones mutantes a mansalva (que yo unas cuantas ahora mismo me las cargaba pasando sus tramas a series principales o miniseries).

    Por cierto, mierdaca de última portada, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Es de esperar que salgan portadas variantes para celebrar tal magno acontecimiento. Y con lo que dices respecto a Gillen, espero que lo conserven dentro del título y a ver si hacen algo similar con lo que han hecho con Los 4 Fantásticos y Fundación Futuro. Cambiar un poco el tablero de juego y jugar con el arsenal que permiten los mutantes.

    ¿Acabará la estancia de los mutantes en Utopía? ¿Se crearán dos grupos? ¿Uno de ellos afincados en Nueva York y otro en San Francisco?

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que los mutantes necesitan un revulsivo a la de yaaaa!

    Yo me lo plantearía así:

    De las series actuales de grupos la única que parece tener un camino realmente exitoso es X Force. QUE SIGA.

    Factor X aguanta porque Peter David mantiene a sus fans pero es que casi no es una serie 'de' mutantes sino 'con' mutantes. QUE SIGA (AUNQUE A MI YA ME SOBRA Y ESO QUE LA COMPRO DESDE EL PRINCIPIO).

    Generacion Hope sinceramente se la podían haber ahorrado. No estoy nada contento con el tratamiento de los jóvenes X. Kyle y Yost habían dado vida a un elenco prometedor que parecía tener futuro pero bien pronto les cortaron las alas. Ganamos el regreso de los Nuevos Mutantes, si, pero ya va siendo hora de que alguno de ellos ascienda a las ligas principales para renovar personajes y que otros se queden como profes de la nueva generación. La nostalgia es mala consejera si no va acompañada de premisas interesantes o diferenciadoras. A ver si Abnett y Lanning hacen algo que merezca la pena (ayudados por buenos dibujantes a poder ser). QUE MEZCLEN A TODOS LOS MUTANTES JÓVENES/NUEVOS EN UNA SOLA COLECCIÓN (O SEA, DE DOS SERIES HACEMOS UNA) Y A ALGUNOS QUE LOS METAN EN LAS SERIES 'DE CABECERA'.

    La recién nacida X Men es entretenida pero sobra totalmente ¿para qué crear una serie en donde los mutantes se juntan con el resto de universo Marvel si eso puedes hacerlo igualmente en las colecciones principales cuando haya una historia interesante que contar? Pues para sacarles los cuartos a los fans, no hay otra razón. Y ahora llega Yost que siempre es garantía de algo interesante pero, lo dicho, ¿no estaría mejor en una serie principal? QUE SE CONVIERTA EN LA NUEVA ASTONISHING Y APROVECHE LOS PERSONAJES ICÓNICOS DE ESA SERIE (ESPECIALMENTE A TORMENTA QUE YA QUE NADIE PARECE TENER INTERÉS EN ESCRIBIRLA, QUE BIEN PODRÍA SER ESTE 'SU' GRUPO, EN DONDE DESTACARA UN POCO).

    Tampoco hay mucha razón de ser de la existencia de Astonishing X Men cuando los guionistas estrella ya han desaparecido pero al menos tiene un grupo definido e icónico, claro que después de Cisma entiendo que ese status quo no podrá mentenerse. CANCELADA.

    X Men Legado es la serie rara, ha tenido etapas buenas, regulares e infumables. Carey es capaz de lo mejor y de lo peor. Caracteriza muy bien a sus personajes y no se puede decir que no tenga ideas interesantes pero entre que a veces no soluciona las tramas con gracia, que ha de sobrevivir con los personajes que no quiere nadie y que le tocan muchos dibujantes de segunda regional... O empiezan desde la editorial a darle más importancia a la serie o mal apaño veo. LE DAMOS UN VOTO DE CONFIANZA A CAREY, QUE SE LO HA GANADO, PERO LO MANTENEMOS VIGILADO (Y A PODER SER MEJOR TRATADO DESDE MARVEL). QUE SIGA.

    Vamos, que yo me cargaba Generación Hope y Astonishing X Men sin pensarlo mucho (y ambas dos son las que tienen más posibilidades reales de cancelación, todo sea dicho, tanto por bajas ventas -GH- como porque habría que reformular el elenco tras Cisma -AXM-.

    ResponderEliminar
  4. Y, por supuesto, que recomience Patrulla X con Guillen (o un escritor todavía más interesante).

    ResponderEliminar
  5. ¿Carey no tenía planes con Kaos, Polaris y Chica Maravillosa? Espero que si tienen que lanzar un nuvo número #1 de Legado, sea con un revulsivo cómo lo que trajo el guionista al principio de su etapa.

    Astonishing X-Men si no es con la llegada de Millar, no le veo futuro alguno. ¿Daniel Way?

    ResponderEliminar
  6. Ojosombra - Astonishing mejor cancelada porque sobra totalmente. Así se talan menos árboles.

    ResponderEliminar
  7. El problema de X MEN LEGADO es que ya tienes a Xavier por ahí (y a Carey le encanta Xavier) y a Magneto), meter a Rachel y a Polaris en el grupo sería redundante, creo más bien que si salen por la serie será para una saga y poco más, aunque vete a saber...

    Yo mantendría a los personajes que forman ahora el elenco y añadiría al Hombre de Hielo, que Carey ya dio muestras de saber tratarlo.

    Tampoco estaría de más que Mística anduviera tocando las narices por la serie de nuevo. De esa forma tendríamos un elenco cercano al de la película, algo que podría beneficiar a la serie.

    ResponderEliminar
  8. A Mística la tenemos liada por Lobezno así que espero que no la toquen, ya que Aaron ha creado un subargumento muy interesante.

    X-Men Legado ya veremos si la renumeran o dejan a Carey seguir con su etapa ya que de momento parece que ha remontado la cosa con un grupo importante y con Charles y Magneto entre el equipo.

    ResponderEliminar
  9. se aproximan cambios para los mutantes. Ya ya er hora porque últimamente estaban algo estancados.
    Con Polaris, Kaos o Rachel Grey creo q estaban perdidos x el espacio despues de la Guerra de Reyes segun recuerdo y me encantaria recuperar a Kaos.
    habrá dos facciones y si es similar a la Civil War tendremos alguna baja de alguien importante. Mística seguro que tiene su pqeño papel y Hombre de Hielo y Tormenta se merecen una buena presencia en la serie, ademas de Pícara claro está, que puede ser alguien muy valioso para ambos bandos.

    ResponderEliminar
  10. Ojosombra - Mira esto:

    http://siguealconejoblanco.com/comics/2011/06/tatuajes-de-los-x-men/

    ResponderEliminar