viernes, 10 de junio de 2011

Detalles de lo que vendrá con 'X-Men: Cisma'


A partir del mes que viene en Estados Unidos los mutantes de Marvel se verán sumidos en un gran evento que durará por cinco números y que lleva el título de 'Cisma'. Jason Aaron a los guiones de la miniserie y un plantel de dibujantes como Carlos Pacheco, Frank Cho, Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert serán los encargado de narrarnos la que promete convertirse en la 'Guerra Civil' de los mutantes, con dos bandos bien diferenciados y liderados por los dos actuales líderes de los mutantes, Cíclope y Lobezno.

Por los avances mostrados estos últimos días hemos descubierto que será el regreso de Quentin Quire el catalizador de que se prenda la mecha que desembocará al conflicto del evento. Pero el autor ya comentar que él no será el principal problema de la Patrulla-X ya que entrarán en juego otros importantes factores.

El autor alaba por completo la etapa de Morrison al frente de la colección, algo que ya hemos visto con la utilización de conceptos utilizados por el escocés en su estancia en 'New X-Men' con la reaparición del Mundo y crear Arma XVI, siguiendo los parámetros del guionista, además de crear villanos que no tendrían nada que envidiar a los de la etapa de Morrison como Cassandra Nova o los Hombres-U tal y cómo ha demostrado al frente de 'Lobezno'.

Lowe también añade que el conflicto entre Cíclope y Lobezno explotó en los primeros años de Chris Claremont al frente de la colección, pero que la mecha que prenderá la llama llevan cinco años pensándola. No es casual que decidieran lanzar continuar con el concepto de X-Force con Lobezno liderando el oscuro grupo en las sombras y a espaldas de Cíclope, el autoproclamado líder de los mutantes desde hace unos años. Se trata de dos machos alfas ocupando el mismo territorio y su rivalidad se remonta a viejos amores que pondrán en relieve la tensa situación.

En la miniserie ocurrirá algo que hará que Lobezno decida no tragar y pondrá en duda el liderazgo de Cíclope. Esto desembocará a una cuestión moral que haga que el lector se implique al considerar los bandos que se crearán, algo que ya se hizo en su día con 'Civil War' aunque la imagen de Tony Stark fue la que quedó más dañada al ofrecer en sacrificio al propio Capitán América y hacer de sus ideales la fuerza motora de lo que es actualmente el Universo Marvel.


Aunque el protagonismo de la serie recaerá en Cíclope y Lobezno, incluso narrando la misma historia bajo los puntos de vista de los protagonistas, habrá otros que hagan notar su voz durante el conflicto como Hope que jugará un importante papel algo que la hará impulsarse al resto del universo ficticio editorial, abriendo su horizonte más allá de Utopía. Pero aunque el enfrentamiento se geste directamente en las entrañas de la Patrulla-X también tendremos a enemigos a los que golpear como la reaparición de una nueva generación de Centinelas, un nuevo Club Fuego Infernal que tendrá un nuevo villano.

Otros personajes que tendrán papeles destacados son Emma Frost, las Cuclillas de Stepford, personajes que Morrison introdujo y a los que Aaron estaba encantado de hincarles el diente al igual que otros personajes como Idie de 'Generación Hope' que demostrará su fortaleza en la serie cuando se posicione en un bando y Bobby Drake jugará un importante papel dentro de la saga. ¿Será el sacrificio exigido por el guión? Con Arcángel regresando, Jean muerta, la Bestia fuera del grupo... sólo nos quedan Cíclope y el Hombre de Hielo como miembros fundadores, algo que hace levantar muchas sospechas sobre el incierto destino del Sr. Drake quién últimamente no ha jugado un papel precisamente destacado dentro de los títulos, no al menos desde que Mike Carey lo abandonara 'editorialmente' hablando.

La historia lleva largo y tendido discutiéndose en los pasillos de la editorial, y en cuanto Lowe dio el visto bueno le entregó el material a los guionistas que se entusiasmaron ante lo que planeaba la editorial para los mutantes. Es por ello por lo que el título de Gillen será cancelado tras el panorama que vendrá tras 'Cisma'.

La serie se centrará en el conflicto del destino de los mutantes ante las fuerzas de Lobezno para que haga replantearse a Scott Summers su plan de mantener a todos los mutantes viviendo en Utopía. Parte de la culpa la tendrá en parte Quentin Quire, a quien vimos la última vez seguir la senda de Magneto, por lo que el papel de Scott como líder de los mutantes tendrá un importante papel en la nueva senda que seguirá este imprudente joven.

El conflicto no guardará relación con el que se creó hace años con el Profesor X y Magneto, pero que sí tendrá repercusiones en el concepto filosófico sobre el futuro de los mutantes en la Tierra ahora que empiezan a volver a nacer nuevos portadores del gen X. Comentar también que la Fuerza Fénix no jugará un papel en la historia, ya que se centrará en el lado más humano de la historia ya que al fin y al cabo es un gran trauma enfrentarse contra un villano, pero lo supone mucho más si lo haces contra un buen amigo.

Que 'Uncanny X-Men' cierre en Octubre no es casual ya que según los editores la colección no tenía cabida tras el panorama que traerá la conclusión de 'Cisma'.

Xavier y Magneto jugarán un papel fuera de lo previsto dentro de la serie y no es casual que Magneto este en el círculo de confianza de Cíclope. Pero ante todo afirma categóricamente que el papel de Lobezno será redefinido en la franquicia algo que hará que su rol cambie dentro de ella.

Steve Rogers y Tony Stark mirarán con otros ojos a Logan tras la saga, algo que se hará notar en los títulos 'Vengadores' dónde la presencia de Lobezno también es habitual.

Habrá más títulos mutantes, pero esto no será como lo que ocurrió en los noventa con la creación del equipo Oro y Azul, aquí habrán dos equipos bien diferenciados por los valores morales que defienden, por lo que tendremos una división de aventuras y personajes cómo nunca antes habíamos visto en el título.

Sin duda alguna la cosa pinta muy interesante y más teniendo a Jason Aaron en los guiones, quién ha demostrado con solvencia en anteriores trabajos poder manejar a la Patrulla-X sin temor a que le tiemble el pulso y es más que probable que éste sea su desembarco a algunos de los títulos principales de la franquicia mutante que pedía ser rescatada desde su periplo en San Francisco, que parece llegar a su fin con 'Cisma'.

 Vía: CBR

3 comentarios:

  1. Voy a disfrutar como un niño leyendo Cisma. Me quedo mas tranquilo sabiendo que la Fuerza Fenix no intervendra, si han de sacar a Jean que sea de otra manera. y Me alegro que el Hombre de Hielo vaya a tener importancia, se lo merece y me encanta el lado oscuro de Arcangel que Warren ha ido desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. yo espero que no maten a Iceman, la verdad este evento se ve muy bien, no se si Aaron logre el nivel de Morrison o Whedon, pero al menos el dibujo que se muestra me ha gustado y la historia promete mucho

    ResponderEliminar
  3. Sera cuestion de ver como procede la trama, pero el concepto es interesante , como acabaran estas facciones

    ResponderEliminar