jueves, 16 de mayo de 2013

Emma Frost, la reina del hielo

Emma Frost ha sido uno de los personajes más carismáticos de los que han poblado la Franquicia Mutante en estos años. Creada como némesis de la Patrulla-X al estar implicada directamente con la oscura organización conocida como 'El Club Fuego Infernal' dónde ocupaba el lugar de Reina Blanca; pocos apostaron que años después la villana por antonomasía se uniera a las filas del sueño de Charles Xavier en las páginas de la fenecida 'Generación-X' dónde a ojos de todo el mundo consiguió por fin redimirse ante sus antes enemigos, ahora aliados.

No fue hasta la llegada de Morrison que Emma no empezaría a relucir y no por su mutación secundaria basada en una sofisticada cobertura hecha de diamante orgánico, sino por la personalidad con la que el autor nos la presentó además de plantear un triángulo amoroso que desestabilizaría por completo la fe de los lectores ante una de las parejas inamovibles del cómic, Cíclope y Fénix.

Con la marcha del escocés podríamos haber supuesto que desde Marvel querían eliminarla de la ecuación, pero la buena onda y chispa que despertó la hicieron ascender a parte esencial del equipo y más con Joss Whedon reforzando la imagen de la ex-villana en su etapa al frente de 'Astonishing X-Men'.

Brubaker, Fraction y Gillen han sido los encargados de trastocar la relación Emma-Scott desde hace unos años, convirtiendo la relación en una toma de contacto bastante atractiva que haría que el líder de los mutantes evolucionara por fin y dejara atrás el pasado, con Jean en sus recuerdos siempre, para encarar el futuro con un par.

Ahora le toca el turno a Brian Michael Bendis, quién ya tuvo oportunidad de retratar al personaje durante el evento 'Vengadores vs Patrulla-X' o si ahondamos mucho más en el pasado veremos que el protagonismo que tuvo en el segundo arco de 'Nuevos Vengadores' relacionado con el Vigía y el papel que jugó la Reina Blanca en 'Dinastía M'. Esto certifica que el guionista de Cleveland andaba detrás del personaje desde hacia tiempo, lo que nos puede traer más que una alegría a un personaje que ha hecho que muchos aficionados consigamos olvidarnos de Jean Grey y hacerle sombra cómo nunca antes había conseguido hacerle ninguna amante que haya podido tener Scott tras una de sus 'muertes'. Ahí tenemos el caso de Madelyne Pryor... Mientras que Marvel la quiera ahí la tendremos y a ver qué consigue hacer Bendis con la dura y fría Reina del Hielo.

Os dejamos una minigalería dónde podemos ver la evolución del personaje en estos últimos años.




Es tal la carisma y adeptos que ha ganado el personaje a lo largo de los años, que en las últimas producciones audivisuales relacionadas con los mutantes el personaje de Jean Grey había sido eliminado para dejar paso a la despampanante rubia.

En la serie animada de ‘Wolverine and the X-Men’, Jean desaparecería junto con Charles Xavier, dejando vacante el sillón  de telépatas que pronto ocuparía Emma Frost al igual que en las viñetas.
La versión del anime también contó con la presencia de la Reina Blanca, cuya unión al grupo fue bastante similar a la anterior serie animada.
 
En la gran pantalla encontramos a dos actrices que interpretaron a Emma Frost en su momento. La primera fue Tahyna Tozzy que en ‘X-Men Origins: Wolverine’ fue presentada como la hermana de Kayla Silverfox; algo que a posteriori ha entrado en conflicto con la versión de la Emma Frost de los sesenta interpretada por January Jones en ‘X-Men: Primera Generación’ y que andaba enrolada en la versión propia del Club Fuego Infernal lo que no violaría la versión del personaje tal y cómo sí hizo la versión dónde aparecía en la película de Lobezno.


2 comentarios:

  1. Nunca me gustó esta tía, es muy antipática y manipuladora. Y ahora me cae peor, al saber que sigue con Scott...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, eso de que sigue con Scott. Al parecer en los primers números de 'La Nueva Patrulla-X' de Bendis, la rubia le deja bien claro al mayor de los Summers que lo suyo es historia tras la traición a la que se vio sometida por la posesión del Fénix en el último acto del evento.

    ResponderEliminar