jueves, 16 de mayo de 2013

Avance del X-Factor #256


Con la finalización de cada evento, Marvel Comics siempre aprovecha la coyuntura que implican los cambios de turno y explotarlos a través de nuevas series. Tenemos claros ejemplos en colecciones como ‘Guerreros Secretos’ de Jonathan Hickman, que nació a raíz de ‘Invasión Secreta’ o la nueva versión de los ‘Defensores’ de Matt Fraction surgida de las cenizas de ‘Miedo Encarnado’. Hulk cambió de color en la nueva colección de ‘Rulk’ de Jeph Loeb y los Héroes Más Poderosos de la Tierra doblaron grupo en ‘Nuevos Vengadores’ y Poderosos Vengadores’ de Bendis. ¿Qué tienen en común la mayor parte de series que hemos mencionado hasta ahora? A parte de haber surgido de los eventos citados, todas ellas han pasado a mejor vida. Unas con mejor suerte que otras, pero todas han pasado por la guillotina de la editorial, menos ‘X-Factor’ que surgió directamente de las consecuencias de ‘Dinastía M’ y que a pesar de lo llovido ha sabido mantenerse inamovible en estos años demostrando la gran fuerza que ha cosechado la serie entre los lectores.

‘X-FACTOR’, así en mayúsculas, se ha convertido en una colección única e irrepetible que ya envidian otras al haber contenido en más de cien números historias dónde sobre todo ha primado el tratamiento de los personajes que Peter David ha sabido hacer suyos y dotarlos a todos ellos del peso que se merecían en el momento oportuno e idóneo. Y es que a día de hoy nadie puede imaginar a ninguno de los personajes sin los ágiles diálogos, llenos de ironía, con toques de humor y chistes acertados que merecen una relectura a la de ya.

Uno de los puntos fuertes de la serie es que el autor ha sabido delimitar muy bien las tramas, haciéndolas avanzar y dividiendo su etapa en temporadas como si de una serie de televisión se tratara. Ahí tenemos los cincuenta primeros números que compondrían una primera temporada cerrada y los sesenta y siete siguientes que cerrarían la segunda temporada a la espera de conocer si el equipo contará con una segunda oportunidad gracias al corte de Marvel Now!

Por el momento toca empezar a cerrar cabos y remover un poco las cosas para demostrar que la serie también tiene su peso dentro de la gran maraña de colecciones que pululan a día de hoy por la editorial, dónde la competencia crece de manera exponencial y más teniendo en cuenta si en el título no tienes una ‘X’ a continuación de un ‘Men’ que pueda garantizar una mínima supervivencia. Esperamos que el cierre de las tramas no resulte forzado y se le permita a PAD cerrar las cosas cómo se merecen y es que el fin de ‘X-Factor’ ya está aquí y no podemos hacer nada más que lamentarnos por la decisión de Marvel. A la espera de si el próximo ‘Battle of the Atom’ trae consecuencias en la reestructuración de los títulos mutantes y tal vez aprovechen para relanzar o lanzar una nueva colección que ocuparía el nicho de ‘X-Factor’ que en su día vino a cubrir la interesante ‘Distrito-X’ de David Hine.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario