lunes, 27 de mayo de 2013

Avance del X-Men Legacy #11

Simon Spurrier al igual que Peter David con sus 'X-Factor' ha conseguido hacer de 'X-Men Legado' una de esas series únicas, raras e irrepetibles que conforman el basto catálogo editorial de Marvel y que pese a todo y tener en el título un 'X-Men' se aleja por completo de la tónica habitual al intentar ofrecernos algo original, eso sí, con los elementos de los que dispone la Franquicia Mutante en su conjunto.

Y es que la serie de David Haller es una de esas joyitas que pueden recordar a títulos como 'Journey into Mistery' o incluso series de la Distinguida Competencia como 'Hellblazer', al saber combinar elementos de distintas mitologías y exhalzarlas a un nuevo nivel.

Pero ahí está el gran handycap de la propia serie en sí mismo. Al ser una joyita entre la marabunta que impera dentro del universo de los mutantes, puede que no llegue a convertirse en una prioridad para el lector casual o aquel más completista. Ya que los hechos que se narran en la serie de momento no han tenido mayor repercusión, pese a que en el número que apareció la semana pasada al otro lado del charco aparece cierto personaje relacionado con Legión y los 'Imposibles Vengadores'. Probablemente la serie aguante un tiempo más, pero las ventas de la misma se han ido desplomando y a día de hoy la tolerancia de ventas se ha visto endurecida por un competitivo mercado que marca con sentencias de muertes aquellas series que no leen suficientes lectores.

Aquí en España probablemente la empecemos a leer de cara al próximo otoño en formato 100% Marvel si es que Panini arriesga por ella, ya que otros títulos como 'Gambito' y 'X-Treme X-Men' quedaran inéditos por estos lares, pero sin mayor preocupación, ¿por qué no reconocerlo? Aunque la de 'X-Men Legado' es uno de esos títulos de los que no deberían haber dudado al lanzarlo en grapa, porque ahí tenemos a 'Jóvenes Vengadores' y la nueva apuesta de Gillen huele igual que la de Spurrier con las desventuras del desequilibrado hijo de Charles Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario