martes, 5 de febrero de 2013

Kitty Pryde y los Centinelas, lo último de 'X-Men: Days of future past'


Mark Millar habló el pasado fin de semana con SFX dónde soltó alguna que otra perla de lo que podremos encontrarnos en ‘X-Men: Days of future past’. Cabe recordar que el guionista fue contratado el pasado verano como asesor de las licencias de Marvel  de las que son dueñas; franquicias como la de los ‘X-Men’ o ‘Los 4 Fantásticos’. Cómo estreno, Millar junto con Kinberg y Vaughn han escrito un libreto basado en el clásico homónonimo de Claremont y Byrne. ‘Días del futuro pasado’ se convirtió en un clásico instántaneo del que pronto surgieron mil y un homenajes que a día de hoy siguen jugando con según qué conceptos. Sobre todo los mutantes, por supuesto.

Con la nueva secuela puesta ya casi en marcha, andan con detalles de la post-producción y contratando a viejos conocidos de la franquicia; el guionista tranquiliza a todos los fans preocupados por la gran acumulación de personajes (nunca hay que olvidar ‘X-Men: The Last Stand y la presencia de Ángel) y avanza que la historia de Vaughan se respalda tal y cómo hiciera la primera entrega de la nueva franquicia. No hay que olvidar que Singer estará tras las cámaras y fue el primero en dar con gran acierto uno de los grandes éxitos del cine, precursora de ‘Los Vengadores’. Parece que FOX quiere ponerse peleona y en serio.
 
El escocés avanza el importante papel que jugará Kitty Pryde en la película, o al menos no defraudará a sus más acérrimos fans, porque conociéndolo a saber qué hace con nuestra Gatasombra. Y tal y cómo muchos sospechabámos en cuanto se hizo el anuncio sobre el título del film, el autor confirma la presencia de Centinelas.
Para finalizar le preguntaron acerca de la expansión de la franquicia mutante, algo que no desestima e incluso alaba en comparación al Universo Marvel. Y es que es algo indudable que a lo largo de los años los mutantes han sabido labrarse un compendio de historias y perosnajes capaces de sustentar películas y franquicias por sí solas. ¿Hola futura X-Force?

La cuestión será ser pacientes con lo que nos espera con la montaña rusa de noticias que prometen llegarnos a lo largo de las próximas semanas. Y nosotros tan contentos, ¿no? Porque aún no se ha confirmado, pero Singer ha agregado al actor de Coloso, por lo que probablemente al final acabemos viendo a todo el cast original de regreso. Sabemos que tal vez sólo para flashbacks o ver sus incineradas muertes en los campos de concentración para mutantes. De lo que no cabe duda es del paralelismo que se establece entre el año elegido por Claremont en la historia, ya que fue 2013, justo el mismo año que da inicio una producción basado en ese apocalíptico futuro. ¿Volveremos a tener un cameo del Patriarca Mutante?

Vía: SFX

3 comentarios:

  1. Por Dios! Esta espera con ires y venires de noticias me va a matar!! La verdad es que hace ilusión ver al cast original de regreso, aunque sea en flashbacks :)

    ResponderEliminar
  2. ojalá regrese El Ángel.. quizá fue lo mejorcito de la última película de la trilogía

    ResponderEliminar
  3. De momento, todo mola. Y sí, ojalá la aparición de todos los actores sea del tipo cameo, sin quitarle protagonismo a Fassbender, McAvoy, Lawrence,...

    ResponderEliminar