jueves, 14 de febrero de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #25



Resulta incomprensible observar cómo ‘Wolverine and the X-Men’ haya podido caer tan bajo en las listas de ventas americanas (el número #22 se situaba en el puesto 47 en diciembre). Jason Aaron ha conseguido lo que muchos otros antes que él no pudieron, al conjugar esa perfecta sintonía entre la más clásica tradición y la más extrema nueva tendencia sin desmerecer en ningún momento trabajos anteriores.

Para el inicio del segundo año de la colección volvemos a contar con uno de esos listados para situar a todo el profesorado recién renovado tras los eventos de ‘Vengadores vs Patrulla-X’. El guionista de Scalped nos reintroduce en un paraje tan conocido para los mutantes como es la Tierra Salvaje, pero atentos ya que se trae consigo a un viejo conocido de Lobezno. En palabras del guionista comentaba que por fin veríamos a Logan en situación para dilucidar cuál es el papel que juega para la nueva generación de mutantes.

Ramon Perez se convierte en el dibujante sustituto de Nick Bradshaw (con David López en el anterior número a modo fill-in unitario) dejando bien claro que la calidad gráfica seguirá siendo uno de los sellos identitarios de una de las colecciones imprescindibles para cualquier aficionado al noveno arte.
 

Una serie única y completamente adictiva, con diálogos ácidos e irreverentes que ofrecen frescura; historias río que llevan gestándose por mil y un títulos por los que el guionista ha pasado a lo largo de estos últimos años… Dibujantes a la altura de los grandes, dotando a la colección de un lugar de encuentro para ver cómo deben hacerse los cómics actuales. Se pueden renovar los conceptos sin traicionar el pasado tal y cómo demuestra ‘Wolverine and the X-Men’ (Lobezno y la Patrulla-X). 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario