jueves, 10 de abril de 2014

En mayo llega el Coleccionable New X-Men de Panini



Aún recuerdo con añoranza la aparición del primer coleccionable de X-Men, coincidiendo con el estreno de la primera adaptación cinematográfica del grupo a la gran pantalla, dónde Planeta De Agostini reunió en cuarenta y cinco entregas lo mejor de la etapa más clásica de la Patrulla-X.

Coincidiendo con el estreno de la secuela, Planeta apostó con un producto cuanto ni más arriesgado y cambiando la orientación del coleccionable, nos sorprendieron con la salida al completo de ‘La Era de Apocalipsis’. Gran saga que supuso la consumación de un largo periplo iniciado a principio de los noventa y que llevarían a los mutantes a un callejón sin salida y del que consiguieron salir airosos ante las miradas escépticas. A través de doce entregas la editorial ofreció la saga de manera íntegra, con todos sus correspondientes cruces, pero claro, ¿dónde quedaba la ‘secuela’ real del primigenio coleccionable? Ya que la saga de ‘La caída de los mutantes’ se había convertido en el punto y a parte del mismo y los lectores demandaban una continuación, al menos para proseguir con las aventuras del mejor Claremont.

Tardó en llegar, pero llegó y fue con una edición de la nueva editorial que había vuelto a recuperar los derechos de Marvel Comics, Panini. La editorial amoldó el modelo del primer coleccionable y prosiguió desde dónde lo dejó Planeta, incluyendo todas las series satélites de la época necesarias para seguir los crossovers a los que se vieron asolados en la época, además de incluir la segunda cabecera de X-Men. De las previsibles veinticinco entregas, aumentaron la apuesta a cuarenta lo que era muestra palpable del indiscutible éxito, pese a que el precio había aumentado y la calidad de las portadas más rígidas seguro que fue la pesadilla de muchos.

Con el estreno de X-Men: Primera Generación nadie encontró viable proseguir con la continuación de ningún coleccionable dedicado íntegramente a la Patrulla-X, pese a que se prosiguió con una nueva concepción del mismo en tomos el doble de voluminosos y con historias completas. Primero fue el de Héroes Marvel y a continuación tuvimos el del Universo Ultimate, dónde se incluyó la etapa de Mark Millar seguida de Bendis y Brian K. Vaughan para cerrar el curso del mismo con la miniserie Ultimate X de Loeb y Adams.

Pasado un tiempo prudencial, Panini nos sorprendía con la noticia de la aparición de un nuevo coleccionable de los mutantes, esta vez siguiendo el esquema de los últimos en cuanto al número de páginas/precio. ¿Pero qué etapa estaría a la altura de suplir las aventuras que nos propuso Claremont en los dos primeros coleccionables? La respuesta parecía obvia, Grant Morrison.

Y es que a partir del próximo mes de mayo, Panini reeditará (por segunda vez) la etapa de Grant Morrison de manera íntegra. Mencionar a día de hoy al guionista escocés, catorce años después de su paso, dice mucho del trabajo que realizó y que a día de hoy siguen siendo unas bases sólidas con las que el autor supo actualizar el concepto de los Hijos del Átomo y llevarlos sin miedo alguno al Siglo XXI.
Un psicodélico viaje que tuvo sus propios obstáculos en la carrera para coronarse de manera defnitiva, ya que los dibujantes no s que acompañaran precisamente.

En un principio las primeras noticias que nos llegaron al respecto el coleccionable, anunciaban que se iba a componer de seis tomos, aunque parece que la editorial ha decidido recular y ofrecer ocho tomos, reuniendo en cada uno de ellos cada arco argumental de la etapa de Morrison de manera unitaria y con cadencia quincenal.

Sin duda alguna un coleccionable que tendría que estar en las estanterías de TODOS los lectores del blog, ya que la calidad del mismo acompaña al visionado de lo que probablemente veamos en X-Men: Días del Futuro Pasado, y es que este nuevo coleccionable nace precisamente para que los advenedizos espectadores que queden maravillados con la película y quieran descubrir el Universo-X, puedan hacerlo de la forma más sencilla y eficiente, que es ofreciendo una de las etapas más definitorias de los X-Men en la última década.
  • Coleccionable New X-Men 1. E de Extinción. Contiene New X-Men 114-116 y Annual 1. Primero de los volúmenes recopilatorios de la visionaria etapa de Grant Morrison al frente de La Patrulla-X. La amenaza de los mutantes ha llegado a un punto en que los ciudadanos convencionales deben saltar a una lucha de la que los gobernantes desistieron hace tiempo. Una bióloga y un dentista viajan a Sudamérica para hacerse con una tecnología como nadie había visto antes. Con ella, causarán el mayor holocausto nunca antes visto... ¡Y las víctimas serán millones de mutantes! Con un atrevido movimiento, Grant Morrison lanza a La Patrulla-X hasta el siglo XXI, en un cómic que abrió una nueva edad de oro para Marvel. A la venta el 13 de Mayo.
  • Coleccionable New X-Men 2. Generación sin gérmenes. Contiene New X-Men 117-121. Segundo de los ocho volúmenes recopilatorios de la visionaria etapa de Grant Morrison al frente de La Patrulla-X. Unas palabras de Charles Xavier lo han cambiado todo. Ahora, su escuela está abierta a mutantes de todo el mundo, y llegarán por decenas. Mientras tanto, alguien tiene otros planes para el homo superior. Ya conocemos aquello de temidos y odiados por la humanidad a la que han jurado proteger... ¿Qué tal si ahora lo cambiamos por "deseados"? ¿Y por qué eso puede ser mucho peor para los mutantes? A la venta el 27 de Mayo.
  • Coleccionable New X-Men 3. Imperial. Contiene New X-Men 122-126. Tercero de los ocho volúmenes recopilatorios de la visionaria etapa de Grant Morrison al frente de La Patrulla-X. Mientras los manifestantes han sitiado el Instituto Xavier, el Profesor-X permanece atrapado dentro de la forma de Cassandra Nova, su malvada hermana gemela. Ahora, Nova prepara su siguiente paso en su plan de conquista: poner a sus órdenes a todo un imperio estelar... ¡El Imperio Shi'ar! A la venta el 10 de Junio.
  • Coleccionable New X-Men 4. Nuevos mundos. Contiene New X-Men 127-132. Con un nuevo arco argumental perteneciente a la ya mítica etapa que redefinió a La Patrulla-X para el siglo XXI. ¿Quién es Xorn? ¿Qué es Fantomex? ¿Está Magneto realmente muerto? Descubre las respuestas a todas estas preguntas en cómic que abrió nuevas vías al Noveno Arte. El visionario Grant Morrison, junto con una selección de los mejores artistas del cómic estadounidense, realiza el siguiente capítulo de una obra cuyo impacto en el Universo Marvel se dejará sentir durante décadas. A la venta el 24 de Junio.
  • Coleccionable New X-Men 5. Revuelta en la Escuela Xavier. Contiene New X-Men 133-138. A la venta el 8 de Julio.
  • Coleccionable New X-Men 6. Ataque a Arma Plus. Contiene New X-Men 139-145. A la venta el 22 de Julio.
  • Coleccionable New X-Men 7. Planeta X. Contiene New X-Men 146-150. A la venta el 5 de Agosto.
  • Coleccionable New X-Men 8. Bienvenidos al mañana. Contiene New X-Men 151-154. A la venta el 21 de Agosto.

Vía: PaniniComics

1 comentario:

  1. Buena etapa, con algunas cagadas (su visión de Magneto, por ejemplo), pero que metía muchos aportes geniales y que aún perduran en el Universo Marvel. Esperando el releerla con ganas :D

    ResponderEliminar