jueves, 14 de noviembre de 2013

Cornell y Stegman estrenan un nuevo número #1 para Lobezno



Fue hace ya cinco lustros cuando el popular personaje conocido como Lobezno pudo al fin consumar su importancia al ser el primero en protagonizar una colección en solitario. El primer volumen fue inaugurado por Chris Claremont, quien ya en su momento fue el primero en lanzar al personaje en solitario en varias miniseries que servirían de antesala para lo que le depararía al personaje en los próximos años.


La serie supo mantenerse fiel tanto en calidad como en nivel de ventas y es que James Howlett siempre ha sabido demostrar ser el mejor en lo que hace y los escritores que lo han acompañado siempre han sabido donde dirigirse, salvo tal vez, Daniel Way. En cualquier caso la serie siempre gozó de una estabilidad que muchos envidarían.

No fue hasta entrados en el presente siglo cuando un tal Axel Alonso se haría cargo de la edición de las aventuras del mutante canadiense. Para la ocasión el editor requeriría de los servicios de Greg Rucka en el procesador de textos y Darick Roberston en los lápices, además de estrenar un nuevo número uno, estrenando así el segundo volumen de la cabecera de Logan, esta vez bajo el subsello Marvel Knights.

La llegada de Jason Aaron en el breve relato de ‘La Caza de Mística’ dejaría huella, ya que Axel se agenció al guionista de Scalped para que se encargase de una nueva cabecera de Lobezno llamada Lobezno: Arma-X y que serviría para atraer el potencial público que saliera de ver X-Men Orígenes: Lobezno. Este se podría considerar como el tercer volumen de las andanzas en solitario del personaje, ya que la numeración del anterior se la agenció Daken Akihiro, mientras que la apócrifa versión que ofreció Way no se considera como un volumen más de la serie en solitario sino más bien como un spin-off.

Y llegamos al cuarto volumen dónde un Aaron desatado supo reconducir cómo hacia tiempo que no se veía, el destino del personaje enfrentándolo al mismisímo infierno, pasando por una intrincada venganza que hizo que el personaje tomara una nueva senda en su vida. Fue en este volumen dónde se recuperó precisamente la numeración de la vieja guardia en un emotivo número #300 que sirivió para que el escritor se despidiera del personaje para narrar sus pericias en el nuevo spin-off, Lobezno y la Patrulla-X.

Tras el filtro de Marel Now! Un Paul Cornell, huido de la Distinguida Competencia, se hizo cargo del lanzamiento de un nuevo número #1 que inaugurará el quinto volumen de las nuevas andanzas del director del Instituto Jean Grey. Pero pese a tener a Alan Davis como segundo de abordo, al contar con sus inestimables lápices, la crítica ha vapuleado el primer año del equipo creativo al ver como el equipo no conseguía captar un ritmo adecuado para y con el personaje.

Y es que la repercusión que haya podido tener la serie ha sido meramente testimonial y eso que durante el estreno de Lobezno: Inmortal el personaje perdería sus poderes y parece que nadie se ha inmutado en La Casa de las Ideas.

A tenor de esto último parece que la editorial ha querido centrar de nuevo su atención en la figura de Lobezno y en febrero tendremos ese toque de diana que tanto necesita el personaje, o al menos sus aventuras en solitario. Lobezno estrenará nuevo número uno, sexto volumen, y lo hará con la vuelta de Cornell a los guiones junto con Ryan Stegman a los lápices.

En la nueva colección podremos ver a un Lobezno desposeído de poderes que trabaja a las órdenes de un nuevo personaje creado para la ocasión por el guionista y fuera de todas las responsabilidades que lo han rodeado hasta el momento. Atentos porque el significativo hecho que haya perdido los poderes vendrá acompañado por un nuevo diseño de traje, además de incluir un complemento que se hacía paradójico en el mutantes de las garras de adamántium, teniendo en cuenta que en la portada lo vemos sujetar una pistola en mano.

De esta manera Lobezno se suma a la segunda fase del All New Marvel Now! Y al igual que el título de La Primera Familia, Lobezno es la única que se ve relanzanda; sin contar con la de X-Factor cuya numeración provenía de mucho antes de Marvel Now! ¿Conseguirá la colección superar a su predecesora antes de anunciar algún cambio creativo?

1 comentario: