sábado, 2 de noviembre de 2013

Avance del Uncanny X-Force #13

La sufranquicia X-Force poco a poco ha ido perdiendo una fuerza considerable en las listas de ventas mensuales y ya sea Cable y X-Force de Dennis Hopeless o los Imposibles X-Force de Sam Humphreis, y es por ello que ‘Vendetta’, el título del crossover que reunirá las dos colecciones será un punto de inflexión para la franquicia que tendrá que tomar un leve respiro para poner toda la carne en el asador en cuanto llegue la nueva trilogía que anda realizando 20th Century Fox.

Y es que tal vez sea precisamente uno de los puntos fuertes de continuidad de las colecciones a día de hoy pese a su estado en las ventas, sumado a la inconsistencia que han mostrado en cuanto al apartado gráfico en los últimos episodios.

El año no le ha sentado bien a ninguna de las colecciones, ya que la estabilidad gráfica que podían gozar h aquedado enmarañado por la marcha de Larroca a pastos más vengativos en Cable y X-Force; mientras que Humphreis lleva recibiendo invitados desde que Ron Garney se despidiera en el primer arco.


‘Vendetta’ promete dejar una colección en pie. Teniendo en cuenta que los implicados son la Santa Trinidad creada durante el Complejo de Mesías, que reunirá a Cable y Hope con Bishop, quiénes lleva casi toda su vida persiguiendo a los personajes en el iniciclo argumental que hizo que el propio Cable tuviese su propia colección dónde el antagonista absoluto fue el súper policía del futuro.

A tenor de su aparición en la película X-Men: Días del Futuro Pasado tal vez Bishop se convierta en el puente de unión entre la franquicia X-Men y la de la futura X-Force, aún está por ver. Pero de lo que no cabe duda es que todo lo que se anda cociendo por los títulos de la franquicia X-Force están siendo mirados con lupa por Jeff Wadlow, el encargado del guión de la adaptación cinematográfica del grupo. Y es que las claves las tienen aquí, en las páginas de los black ops mutantes.

2 comentarios:

  1. Saludos!

    Llevo tiempo siguiendo el blog y nunca me animo a comentar, espero cambiar esa costumbre de ahora en adelante :)

    Ahora bien, sobre el tema de X-Force: desde la salida de Remender esta serie no ha sido lo mismo para mí... acune y releí su volumen muchas veces y este de ahora... sin faltar al respeto al equipo creativo, no me hace sentir lo mismo. Básicamente, si no fuera por que aparece Betsy (una de mis favoritas) en el cómic, es que no lo tocaba ni con un palo…

    Un poquito parecido me pasa con las correrías de Cable y su grupo.... decidí darle una oportunidad y con el tiempo el título se ha desinflado para mi gusto. Ahora simplemente lo leo por inercia supongo y bueno... me gusta el dúo de Doc. Némesis y Forja... posiblemente lo mejor del título en mi parecer.

    ¿Qué ocurrirá con las películas? Vayamos a saber... ya sabemos cómo actúa la Fox con las licencias... tengo la certeza que cogerán un puñado de mutantes aleatorios de los grupos de X-Force, aquellos que vendan más supongo y los juntaran montando un popurrí o tal vez le den una vez más el liderazgo y protagonismo a Lobezno que parece que tiene que estar en todas las salsas. Sea lo que sea estoy tan espantado con no me espero nada alucinante.

    En fin, tampoco quiero parecer un gruñón ni nada parecido... Simplemente he llegado a querer mucho el título de X-Force y mi friki interior teme lo que están haciendo y van a hacer con lo que significa y lo que ha significado en el pasado.

    Un saludo y seguramente me veáis por aquí más a menudo ahora que ya me anime y rompí el hielo :]


    PD. Elimine el mensaje anterior.... me hice un lio con las cuentas u_u

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Eversor!

    Mi primer acercamiento a los X-Force fue la infumable miniserie de Liedfield que apareció durante el 'Reload' mutante que coincidió con la llegada de Joss Whedon a los mutantes. Tras esto apareció en mi vida X-Statix y pronto reaparecieron Christopher Yost junto con Craig Kyle y ejecutaron uno de los mejores títulos mutantes que servidor pudo haber leído en los últimos años.

    Rick Remender llegó y las apuestas las encumbró hasta un límite insospechado. Y claro está que el guionista se ha llevado toda su macrohistoria a sus Imposibles Vengadores, ya que es ahí dónde está continuando los argumentos que dejó en sus Imposibles X-Force.

    Las dos actuales series nacieron en pos a explotar una franquicia por un camino u otro. En vistas de que ninguno ha funcionado, ahora tendrán que zarandear un poco la cosa para limpiar el camino para lo que se supone que vendrá.

    ResponderEliminar