viernes, 15 de noviembre de 2013

Avance del All New X-Men #18

La llegada de Brian Michael Bendis a la Franquicia Mutante no estuvo exento de polémicas, ya de buenas a primeras la premisa que presentaba el guionista se antojaba cuanto ni más forzada aunque poco a poco se le fue viendo el plumero. Ya que si en Ultimate Spiderman destacó sobre todo por su tratamiento de personajes adolescentes, aquí el de Cleveland ha querido dejar patente en todo momento de qué iba su colección.

El temido descompressive-storytelling del que abusa el escritor, aquí se torna en ocasiones aburrido al no haber dado un rumbo a seguir para el quinteto original secuestrados de su tiempo. Tal vez sea por esta falta de rumbo que el ritmo de la serie ha decaído con respecto a sus primeros episodios dónde las promesas parecían brillar con fuerza, para ir apagandóse conforme iban avanzando ya no los episodios si no los arcos argumentales.

Hay que reconocer que el tratamiento de personajes que realiza Bendis es ejemplar, ya que en los números que lleva publicado hemos podido ver una entrañable radiografía de una Patrulla-X que con el paso del tiempo era merecedora de revindicar su lugar en la historia mutante. Y es que la presente del grupo original siempre se ha visto empañada por la lustrosa aportación de Chris Claremont y su ‘Segunda Génesis’.

Con ‘La Batalla del Átomo’ concluida, hemos podido verle las orejas al lobo y es que emulando a las series televisivas Bendis da inicio su particular ‘segunda temporada’ al frente de la Nueva Patrulla-X. A través de las consecuencias del evento el entorno habitual de los protagonistas se ha visto modificado de manera irremediable, al igual que sus uniformes, y todo parece indicar que los primeros episodios solo habían servido para precisamente encariñarnos y situarnos con los personajes en el entorno que les ha tocado vivir.

Tras adecuar a los protagonistas en su nuevo entorno pronto Bendis los hará viajar por primera vez al espacio y con ciertas reminiscencias pasadas y clásicas, Jean Grey tendrá que afrontar un nuevo juicio pero esta vez con los Guardianes de la Galaxia de por medio.

Hay que reconocerle el mérito a Marvel, ya que para el año que viene para el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado contarán con un bonito retapado en las estanterías americanas dónde poder hincarle a una historia que ciertas reminiscencias al universo cinemático de los mutantes. En el crossover tenemos viajes en el tiempo, a Magneto y qué casualidad que también contamos con la primera generación de la Patrulla-X, al igual que el reboot cinematográfico de FOX. Y no se vayan todavía, ya que el retapado del crossover entre La Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia probablemente coincida para el estreno de esta última.

Ya veremos si lo que nos propone Bendis en la nueva tanda de episodios consigue hacer despegar la serie y conseguir un rumbo que parece poco a poco haber encontrado.



3 comentarios:

  1. ¿Ejemplar? Ejemplarmente malo, dirás. Si acaso Kitty la única que se salva un poco, aunque ponga en su boca FAILS cómo la mala interpretación del discurso de Kaos en Uncanny.

    Y sí, no escribe del todo mal a los adolescentes. Pero es que Ciclo y compañía no son adolescentes de esta época, y no debería comportarse cómo tales.

    ResponderEliminar
  2. P.D: Immonen es un crack. Principal razón de que no deje la serie.

    ResponderEliminar
  3. Será divertido ver a los originales ahora en la escuela de Ciclope aunque no soy fan de Bendis

    ResponderEliminar