jueves, 5 de septiembre de 2013

Avance del X-Factor #262: EL FINAL

Todo lo bueno tarde o temprano suele encontrar su final, más o menos satisfactorio, pero Peter David ya sabía de antemano cuando ocurriría y es por ello que a lo largo de los últimos meses hemos visto como tramas abiertas desde el inicio de la serie de investigaciones privadas liderada por Madrox iban encontrando su abrupto final para cerrar el círculo con el que dio inicio la serie hace ya más de un lustro.

Han sido más de un centenar de episodios divididos en distintos arcos argumentales que unidos han creado una gran macrohistoria que nada tiene que envidiar a las grandes sagas mutantes de toda la vida. Dividida en distintas temporadas, como si de una serie de televisión se tratara, PAD ha conseguido que poco a poco los personajes que iban protagonizando las aventuras del más extraño y eclético grupo mutante se ganaran una porción de nuestros corazoncitos.

Y es que gracias al autor, personajes como Madrox, Layla Miller, Theresa, Guido, Rahne, Monet, Rictor, Longhost, Darwin, Estrella Roto, Pip, entre otros personajes secundarios o incluso terciarios en la Franquicia Mutante, ganaran enteros al convertirlos en piezas fundamentales de todo lo que ha ido orquestando a lo largo de estos años en la serie. Dejando patente que no hay malos personajes, sino malos guionistas que en ocasiones no saben dar con la visión correcta por el que llevarlos.

Atrás queda una de las series de culto por excelencia, con cliffhangers que ya quisieran otros haber podido pergueñar y es que la gran historia de Peter David pese a haber dado su último suspiro, todo sabemos que tan solo es una forma de aguantar la respiración para lo que está por venir. ¿O tal vez nos estemos aferrando a la esperanza que 'X-Factor' pueda llegar a volver en un futuro no demasiado lejano?

Lloremos ahora que sabemos que ha llegado el final y disfrutemos del conjunto en su completa totalidad. No hay nada mejor que cerrar sin hacer demasiado ruido, a la espera por ver si alguien se acuerda de abrir la puerta algún día si es que el soñado relanzamiento de 'X-Factor' se produce.

Eso sí, sin Peter David no hay fiesta... así que esperamos que desde la Casa de las Ideas sepan que el autor no debería mantenerse alejado de estos personajes, máxime cuando nos ha cautivado mes a mes con una de las mejores series mutantes ya no de los últimos años sino de la historia de la propia editorial.

¿A día de hoy qué autor es capaz de mantenerse durante más de cien números sin perder frescura y originalidad? Además de potenciar todo lo que hacia brillar la serie hasta el máximo.

Te echaremos de menos PAD, Madrox... pero esperamos volver a veros en la próxima vida.



6 comentarios:

  1. Una que tengo pendiente de pillar. A ver si cae algún día

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo andará la disponibilidad de números atrasados pero es de OBLIGADA lectura.

    Es de las pocas que compro de manera inmediata en cuanto llega el tomito a mi librería y siempre ocurre lo mismo al final. Te quedas con ganas de más.

    Ya veremos si Panini se decide a sacar un Marvel Deluxe, aunque con una serie tan underground y poco comercial tal vez ni si quieran contemplen el riesgo, así que busca en las librerías especializadas o en tiendas de segunda mano porque no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  3. Con los 100% Marvel en los que está basta, hombre. No creo que de tanto de sí, pero entre cumple, navidades y reyes me propondré pillar esta, Uncanny X-Force (que a Remender le leí de gorra, pero son pa' pagarlos xD) y las Marvel Gold de Claremont ya irán cayendo más adelante xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de contar con el 'Coleccionable' de Planeta para lo de Claremont. Y es que reconozco que lo clásico tampoco me llama mucho la atención.

    Pero la de 'X-Factor' hay que seguirla desde la mini de Madrox, incluyendo TODAS las grapas para después pasarse a los tomos.

    Es importante no leer SPOILERS ya que si los puedes evitar miel sobre hojuelas, porque disfrutarás como es debido de una de las GRANDES series.

    No encontrarás un 'Uncanny X-Force' ni mucho menos. Pero si eres fan de Whedon y concretamente del trabajo que llevó a cabo en 'Angel', o incluso si sigues a los hermanos Winchesters protas de 'Supernatural' fijo que la serie se convierte en una de tus predilectas.

    Una pena que quieras empezar a leerla cuando ¿la cancelan?

    Esperemos que no...

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota. Y sí, una pena. Pero es que me he reincorporado a Marvel AHORA! *badum tss* xP

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/9/13, 7:45

    La Rebelión de los Summers es genial, me encanta Rubí, serie mutante a la altura del gran Claremont

    ResponderEliminar