domingo, 15 de septiembre de 2013

Entrevista a Dennis Hopeless guionista de 'Cable y X-Force'



Dennis Hopeless es la última adquisición de Marvel Comics. Al igual que otros guionistas que han venido curtidos de líneas más independientes, Hopeless en el poco tiempo que lleva se ha marcado algún que otro tanto como la miniserie 'Gearhead' de Boom Studios! y que lo llevó directamente a la Casa de las Ideas con un especial dedicado a la Legión de Monstruos y el 'X-Men: Season One'.

Tal vez fue esta última miniserie lo que llamó la atención de algún editor de la línea mutante y le viese potencial suficiente para rascar algo.

Marvel Now! se tradujo para Hopeless en un ascenso al encargarse de dos nuevas series. 'Vengadores Arena' y 'Cable y X-Force' se convirtieron en la primera prueba de teste de este joven autor.

Con la aparición del primer tomo que ha publicado Panini con el primer arco de 'Cable y X-Force', hemos tenido el privilegio y placer de poder haber tenido una interesante conversación con el autor.

Que desde ya, agradecerle haber buscado un hueco en su apretada agenda y crucemos los dedos para que este tipo de entrevistas se conviertan en algo común dentro del blog.

Comentar que la entrevista está libre de Spoilers, así que no dudéis en hincarle el diente.


 
X-Men Generation.- ¿Conocías a los 'X-Men' antes de empezar con tus líneas argumentales en 'Cable y X-Force'? ¿Habías leído antes 'X-Force'? ¿Qué es lo que te atrae del grupo?

Dennis Hopeless.- Soy un gran fan de los X-Men desde que tenía diez años. Mi habitación estaba plagada de juguetes, pósters y cómics; además de seguir la serie de dibujos de los noventa de manera religiosa. Leí y me encantó la serie original de 'X-Force' cuando era crío y volví a reengancharme con los 'Imposibles X-Force' de Rick Remender. Cuando me ofrecieron hacerme cargo de 'Cable y X-Force' mi primer sentimiento fue auténtico pavor. ¡¿Cómo iba a continuar lo que había hecho Rick con 'X-Force'?! Afortunadamente, planeaban relanzar al mismo tiempo 'Imposibles X-Force' así que no me importó asumir la carga. Lo que más me gusta del grupo es que se mueve por su propio código de normas. A Cable no le importa lo que la gente piense de él o de su equipo. Él sólo hace su maldito trabajo.

XG.- ¿En qué se diferencian los X-Force de la Patrulla-X?

Dennis Hopeless: En el caso de mi equipo, la diferencia es Cable. Es un hombre que no se preocupa por cómo lo ven. Salva vidas, da de ostias al malo y sigue adelante. Pienso en ellos como una versión superheróica del 'Equipo A'. Pateando traseros, tomando nombres y luchando por lo que es correcto, a pesar de haber quedado atrapados en el lado equivocado de la ley.

XG.- ¿Cómo empiezas un argumento con Cable como protagonista del título? ¿Habías leído con anterioridad algo sobre el personaje?

Dennis Hopeless.- Lo primero que hice fue leer todo lo que pudo pasar por mis manos sobre Cable. Saqué la serie original de X-Force que guardo en cajas en el ático y descargué todo lo disponible sobre el personaje. Al final de mi investigación, sabía muy bien cómo era Cable y qué lo motivaba. Todo surgió a raíz de eso. Es un desgastado soldado que solo quiere retirarse y vivir una vida normal junto con su hija tras décadas de lucha. Así que lo único que tuve que hacer fue pensar en lo peor que le podría pasar al personaje. La respuesta fueron las premoniciones apocalípticas. No puede abandonar el combate ya que cada vez que cierra los ojos lo único que ve es más guerra.

XG.- 'Cable y X-Force' sin duda alguna representa uno de los momentos más oscuros de la historia del comic-book americano. ¿Qué dices al respecto?

Dennis Hopeless.- Definitivamente no estamos anclados en lo que representó X-Force años atrás. Este es un cómic de Cable y para fans del personaje que lo quieren por lo que es. En lugar de escondernos de las grandes armas y hombreras, fuimos directos a estos elementos. El cómic está destinado a recuperar esos tintes de acción extrema añeja, aderezado con la figura de Cable y combinado con una caracterización moderna con conflictos emocionales internos. Esto hace que sea una completa gozada escribir la serie.
XG.- ¿Desde un buen principio recibiste sugerencias sobre cómo guiar tu trabajo? ¿Elegiste el equipo tú mismo?

Dennis Hopeless.- Los editores son geniales. Nos dejan contar las historias que desde un buen principio queríamos hacer.

Cuando me pidieron una serie con Cable liderando un equipo, sabía lo que era y lo que iba a ser. Además de contar con Hope. Y es que en mi opinión, Cable y Hope son mucho más interesantes juntos que separados. Más allá de lo que me dieron a elegir. La elección de los personajes fue bastante más complicado de lo que en un principio pudiera parecer y es que el tema principal era que son proscritos de la ley dese el primer número. Así que no podía compartir personajes con otros títulos, porque nuestros chicos están siendo perseguidos por la ley. No pude tener a todos los personajes que pedí, pero estoy contento con el reparto con el que cuento.
XG.- ¿Cuántos episodios pretendes quedarte en la serie?

Dennis Hopeless.- Espero estar un tiempo. De momento tenemos tres episodios dedicados a Forja y al Dr. Némesis, en una historia que dará inicio en el número #15. Tras esto tendremos un gran crossover con 'Imposibles X-Force'.

XG.- Con el crossover de 'Cable y X-Force' con su hermana 'Imposibles X-Force'. ¿Podrías avanzarnos algo de lo que veremos?

Dennis Hopeless.- No puedo dar demasiada información al respecto, lo único que puedo darte es tres nombres, Bishop, Cable y Hope. Creo que todos los fans de Cable saben qué significará esta reunión.

XG.-Al final de 'Imposibles Vengadores' #4, Remender nos mostró un flashforward con una clara referencia  Cable. ¿Tendrá 'Cable y X-Force' un lugar de relevancia en un futuro no muy lejano?

Dennis Hopeless.- Rick y yo hemos hablado largo y tendido sobre nuestros dos cómics y hacia dónde van encaminados. La clave está en que tratamos que haya orden para evitar contradecirnos. Me encanta el trabajo de Rick y esto ha hecho que tenga la oportunidad de colaborar con él. Desafortunadamente, no hay planes para un crossover.

XG.- ¿Planeas una trama general o eres fan de la improvisación como algunos guionistas?

Dennis Hopeless.- Intento ir lo más lejos posible. Soy un gran fan de la escribir sobre los sentimientos de los personajes, motivaciones y diálogos. El inconveniente es que la serie no permite asentamientos para profundizar en ello. Por lo que me veo obligado a mantenerlo todo dentro de la trama general para conseguir el movimiento deseado dentro de la misma.

XG.- ¿Sabías de las intenciones de 20th Century Fox de llevar al grupo de 'X-Force' a la gran pantalla como una nueva franquicia cinematográfica?

Dennis Hopeless.- No. Me enteré al mismo tiempo que el resto de mortales. Dicho esto, no puedo esperar a ver a Cable y los X-Force en la gran pantalla. Estos personajes son idóneos para una gran película de acción.

XG.- ¿Cuál sería tu reparto ideal para una película de X-Force?

Dennis Hopeless.- Cable, Hope, Dominó, Forja, Dr. Némesis y Bum Bum. Obviamente barro para dentro de casa.

XG.- ¿Cuál es tu personaje favorito? ¡Mutante, por favor! ¿Y por qué?

Dennis Hopeless.- Cíclope es mi mutante favorito y mi personaje Marvel predilecto. Lo ha sido de siempre desde donde alcanzan mis recuerdos. El porqué es por los cambios que ha ido sufriendo, sobre todo en los últimos años, pero originalmente era porque disparaba rayos por los ojos.

XG.- ¿Cómo es trabajar con Salvador Larroca?

Dennis Hopeless.- Salva es increíble. Sus diseños no dejan de entusiasmarme y la acción que dibuja hace que sienta que estoy viendo lo que bien podría ser la futura película de X-Force. Es un consumado profesional. El hombre consigue hacer todo lo que hace en la mitad de tiempo que puedas esperar. Honestamente no sé ni cómo lo hace.

XG.-  ¿Eras seguidor de su trabajo antes de empezar a trabajar con él?

Dennis Hopeless.- Fui un gran fan del trabajo de Salva en su etapa de 'Invencible Iron Man' con Matt Fraction. Tengo cada uno de los números que publicaron y quedé absolutamente prendado de su trabajo.
 La portada de Salvador Larroca que encabeza el post homenajea la película de culto dirigida por Bryan Singer, 'Sospechosos Habituales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario