viernes, 13 de septiembre de 2013

Páginas interiores de Adam Kubert para 'Lobezno: Origen 2'



Cuando en la secuela cinematográfica de los 'X-Men, Bryan Singer reveló que pretendía zambullirse en el desconocido pasado y por fin contar los orígenes de Lobezno, desde la Casa de las Ideas se pusieron manos a la obra con el temor que el origen de uno de los personajes más carismáticos de la Patrulla-X fueran contado en un medio ajeno a aquél que lo viera nacer.

Fue a Quesada quién le entró la prisa y pronto empezó a volverse loco al ver como autores como Grant Morrison o Mark Millar rechazaban la oferta para contar el misterioso origen del mutante de las garras de adamántium. Entonces llegó Paul Jenkins, quién sin miedo decidió pringarse como nunca al aceptar y contar el origen de uno de los iconos por antonomasia del mundo del cómic americano junto con Andy Kubert.

En noviembre de 2001 conocimos al joven James Howlett y a lo largo de una miniserie que se extendió a lo largo de medio año (seis episodios) el autor de Hulk nos fue desentrañando uno de los misterios que siempre habían coleado desde la primera aparición de Lobezno en el Universo Marvel. Y con gran acierto y maestría el autor pudo salir airoso del reto. Coronando la miniserie en los altares de la nueva Marvel del Siglo XXI.
 
Años después con motivo del crossover 'Dinastía M', Bendis decidió hacer que el bueno de Logan recobrara la memoria que largo tiempo había permanecido en un halo de misterio y fue Daniel Way el encargado de llevar al personaje en un viaje que lo llevaría a redescubrir su inmediato pasado, rellenando los huecos que otros guionistas habían dejado al contar partes del pasado del personaje en toda su extensa trayectoria en una colección regular que se prolongó durante cincuenta entregas e incluso permitió su propio spin-off al presentar al hijo perdido de Lobezno, Daken.

Las ventas fueron depilatorias para la serie y pronto cayó en el ostracismo más puro, al lloverle crítica por todos los lados dejando el experimento a la altura del betún.

Con motivo, tal vez, del estreno de la nueva película del mutante de las garras, desde la cúpula directiva de Marvel decidieron volver a viajar al pasado y seguir indagando en el pasado del joven James Howlett. Y  es que al fin y al cabo entre la miniserie 'Origen' y la serie regular de Daniel Way, 'Lobezno Orígenes', había bastantes huecos a explotar.

¿Quiénes serían los encargados? Si en la primera miniserie tuvimos al pequeño de los Kubert, Andy, en esta ocasión contarían con Adam quien lleva años trabajando en exclusiva con Marvel Comics mientras su hermano anda de parrando en la Distinguida Competencia. ¿Y quién sería el ''Paul Jenkins'' capaz de estar a la altura? Kieron Gillen parecía la elección más acertada.




El próximo 24 de diciembre y con una extensión de cinco episodios, aparecerá en las librerías americanas el primer episodio de 'Origen 2'. Gillen nos transporta a los años posteriores inmediatos a la miniserie original dónde dejamos al joven Logan perdido en el bosque junto con una jauría de lobos. Cuando el futuro hombre-x decide poner fin a su exilio y volver a la civilización del hombre es cuando de inicio nuestra aventura. Y es que al volver a la civilización encontrará a alguien bastante Siniestro, quién acaba de descubrir las maravillas de las mutaciones que están aconteciendo en la humanidad. Además de que se nos descubrirá uno de los secretos mejor guardados de uno de los enemigos que pueblan la galería de villanos de Lobezno. ¿Hacemos apuestas?

Por el momento desde Marvel ya anuncian que el primer episodio se pondrá a la venta con una portada especial, además de contener material extra suficiente como para no aburrirte de Lobezno en lo que resta de año.

Ya veremos si el experimento funciona y si realmente 'Origen 2' causa el impacto que llegó a causar la primera entrega de los orígenes secretos de Logan. Pero de lo que no cabe duda es que Kieron Gillen es un tipo muy capaz de reconducir el misterioso pasado de Lobezno y más si ha decidido poner al bueno de Essex, más conocido como Mr. Siniestro, como el villano a batir, ya que durante su estancia en 'Imposible Patrulla-X fue el que sin duda más brilló.

2 comentarios:

  1. Joder, ¿es que Gillen no puede hacer un puto argumento sobre mutantes sin meter a Mr. Siniestro? Es que joder, el tío lo mete hasta en la sopa. Lo que me sorprende es que no salga en Jóvenes Vengadores xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no escribas demasiado no vaya a leerte jejeje

    Es normal que Gillen se decante por Mr. Siniestro, teniendo en cuenta la procedencia del guionista y del villano, al que sabe ponerle voz gracias a este hecho.

    Ya veremos qué pinta el personaje por ahí y si Apocalipsis también hace acto de aparición. Pero mientras sigan hilando la historia de Lobezno, mejor de lo que hizo Way en su día...

    ResponderEliminar