lunes, 29 de abril de 2013

"X-Men: Battle of the Atom" será el nuevo crossover mutante


Para conmemorar el cincuenta aniversario del nacimiento de la Patrulla-X, el próximo mes de septiembre aparecerá ‘X-Men: Battle of The Atom’, dónde las principales colecciones se reunirán durante dos meses consecutivos en un cruce que repetirá el esquema de otros como ‘Complejo de Mesías’ o ‘Advenimiento’.

Los números que compondrán el crossover son “Uncanny X-Men #12-13”, “All New X-Men #16-17”, “Wolverine & The X-Men #36-37” y “X-Men #5-6” más dos episodios especiales, el primero para abrir el evento que estará dibujado por Frank Cho y otro reservado para las repercusiones que puedan traer este cruce.

Bendis, Aaron y Wood se unen así tal y cómo hicieron otros guionistas de la Oficina-X en el primer crossover desde ‘Vengadores vs Patrulla-X’. En este nuevo crossover conoceremos a una nueva versión futura de la Patrulla-X que tendrá en sus filas a Kate Pryde, la joven Molly Hayes, Masacre, el joven Lobezno, Lady Xorn, una versión bizarra de la Bestia y algo llamado Ice-Hulk. El diseño de los nuevos personajes corre a cargo de Arthur Adams.

Previsiblemente el crossover hará que las dos facciones vuelvan a encontrarse y se vean forzados a trabajar en conjunto para tal vez evitar el distópico futuro que ya presentaron Claremont y Byrne hace ya más de treinta años y que parece querer volver a aparecer cada cierto tiempo. Sin duda alguna el crossover y el peculiar grupo de la Patrulla-X futura viene motivado por el estreno del año que viene de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’.

De momento los guionistas ya han confirmado que el crossover es la consecución natural de todo aquello que están tratando en sus respectivas colecciones y que no por ello hará que desmerzca la lectura del mismo al no interrumpir las tramas principales de las colecciones ya que se enriquicerá de ello tal y cómo hicieron los anteriores cruces entre colecciones.




1 comentario: