martes, 30 de abril de 2013

Se confirma... El Fin de X-Factor



Como si el título ‘El Fin de X-Factor’ no fuera suficiente augurio para corroborar lo que muchos que acabarían por temer, en la pasada convención que se celebró en Chicago se vino a confirmar definitivamente el cierre de una de las colecciones más emblemáticas de la Marvel del último siglo.

Surgida a tenor de los acontecimientos de ‘Diezmados’, es una de las pocas colecciones que desde entonces y pese a las lluvias y mareas que ha tenido que afrontar se ha mantenido imbatible entre el océano que supone la Franquicia Mutante.

Esto tiene nombre y apellidos, Peter David, y es que el guionista ha conseguido dar verdadera vida a Madrox, Syrin, M, Darwin, Layla, Guido, Longhost, Ríctor, Estrella Rota, Loba Venenosa, Polaris y Kaos como añadidos sin olvidarnos de Pip el Troll entre otros secundarios.

Una gran historia río que nos ha llevado a lo largo de los últimos ochos años por un viaje sinigual. Divida como temporadas televisivas, en todo el entramado orquestado por Peter David vemos un denominador común en las tramas que envuelven a los protagonistas, diferenciando y delineando claramente las temporadas para poder conducir a su antojo a los protagonistas.

Y es que la grandeza de la colección viene dada del corazón del propio guionista quién supo conseguir una colección más que fallecida y supo ganarse a un exigente público que ha conseguido mantenerla viva hasta ahora.

En su número #262 la colección dará el cierre definitivo y los apenados fans nos contentaremos con un total de 121 episodios a cada cual mejor y en el que vemos cómo los protagonistas crecen al enfrentarse a las rocambolescas y a la vez cotidanias ocurrencias que viven el dispar grupo reunido por un Peter David que esperemos encuentre pastos más verdes.

Ya veremos si no se trata de una artimaña para darnos una sorpresa… ¿Serán tan malos de verdad de cancelar ‘X-Factor’? Después de tantos años lo cierto es que me resulta algo insólito un anuncio de este tipo. La colección es una de mis preferidas y lo digo en serio, desde que Panini se pasó a los tomos no me da ningún miedo en pagar lo que venga en ése número concreto porque me garantiza una hora de verdadera diversión. Gratificante y emocionante, ya que la serie esconde CLIFFHANGERS que ya les gustaría poder tener a series de televisión con mucho más renombre. Además de que se nota que Peter David ve la mayoría de series de televisión que veo yo, ya que con todo el tema de lo ‘sobrenatural’ de la segunda temporada de la colección huele que flipas a la serie de los hermanos Winchester. No seré yo quien vaya a quejarme, no señor, disfruto de esa Layla Myller sin saber cosas pero igual de enigmática y siniestra que siempre.
 
Crucemos los dedos para que esto se convierta en una mera artimaña del conglomerado de Marvel y nos encontremos con un relanzamiento y puesta al día marca made in Marvel Now! Con una nueva orientación que marcaría el inicio de una tercera temporada que podría sumar a lectores. ¿Tal vez tengamos por aquí a Jessica Jones y Luke Cage entre otras caras vengativas? Un zarandeo por completo en el grupo abriría las puertas a otros lectores o tal vez llamaría más la atención. Todo sea por ver como Peter David sigue luciéndose con esta macrohistoria que lleva contándonos desde que entró en Marvel hace más de tres lustros con su prolongada etapa en ‘Hulk’ y su posterior encuentro con ‘Capitán Marvel’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario