lunes, 25 de abril de 2011

El misterio de Cassandra Nova


Comentaba que uno de los mejores villanos creados durante la etapa de Grant Morrison había sido la hermana genética de Charles Xavier, Cassandra Nova quién pronto se convertiría en la antítesis del Profesor Xavier y todos los ideales que él representaba.

Cassandra se las hizo pasar canutas a la Patrulla-X quién finalmente fue derrotada gracias a la rápida actuación de Jean Grey quien gracias a sus poderes del Fénix consiguió repartir la conciencia de Charles por todos los mutantes del planeta y Cassandra al acceder a Cerebra para poner fin a la vida de todos a los que ella consideraba una raza que debía exterminarse a toda costa, fue vencida y engañada por Emma Frost se introdujo en un cuerpo sintético dónde fue instruida bajo lecciones telepáticas por Jean y Emma Frost.

 
 
Al poco tiempo, aún en la etapa de Morrison se nos presentaría a un personaje similar a Cassandra Nova, su nombre era Ernst y era una niña con el aspecto de una anciana. Sus poderes nunca han estado demasiado definidos, pero muchos sospechaban que podría tratarse de una Cassandra Nova infantil sin recuerdo alguno de quién era.
Esto lo confirmó el propio autor durante su última saga 'Bienvenidos al mañana' dónde Cassandra Nova Xavier dirigía el Instituto Xavier y revelando durante una de sus últimas conversaciones que Ernst era uno de sus artistas favoritos.
Tras el ataque de la Hermandad de Mutantes durante el canto del cisne de la etapa de Chuck Austen en los X-Men, Annie Ghazikhania, la enfermera creación del autor, decidió abandonar la Mansión Xavier por la propia seguridad de su hijo Carter. En la última escena veíamos una proyección de ojos al lado del niño, que todo hacia apuntar que era Cassandra Nova. Así lo reveló el guionista en una entrevista, ya que tenía previsto el regreso de la hermana de Xavier en un futuro argumento que fue desecho tras su marcha.

En una entrevista posterior,  Mike Carey comentó sus planes futuros en la colección cuando se hizo cargo del título de X-Men y consideró traer de vuelta a Cassandra Nova con todo el tema del mummudrai que ya utilizó en su etapa. Finalmente no utilizó el personaje ya que estaba siendo usado por Joss Whedon.
El personaje de Ernst seguiría estando presente en los títulos como uno de los veintisiete alumnos que quedaron tras la Diezma del 'Día M'. 

Y Cassandra regresaría de la mano de Joss Whedon en la nueva encarnación del Club Fuego Infernal al que pertenecía en secreto Emma Frost, todo esto se rebelaría como una manipulación de Cassandra Nova que le hizo a Emma cuando la atrapó en el cuerpo sintético creado para la ocasión. Esto hizo que Emma traicionara psíquicamente a la Patrulla-X enfrentándola a sus peores temores y así liberar el cuerpo de Nova para poder entrar en la mente de un nuevo ¿anfitrión? Todo parecía indicar que Hisako Ichiki, la creación de Whedon, había sido la elegida pero nunca más se supo del tema.

En julio se pondrá a la venta el primer número de 'Cisma' dónde un importante personaje de la etapa de Grant Morrison volverá para causar la división entre las filas mutantes. ¿Si se trata de Cassandra Nova se nos explicará finalmente quién es Ernst o qué ha pasado con la consciencia psíquica de Nova vista en Astonishing X-Men? Esperemos que si alguien la rescata del olvido dónde nunca tuvo que permanecer, lo haga para dar explicaciones sobre porqué ni los propios guionistas se aclaran de dónde está realmente Cassandra Nova o lo que es lo mismo la antítesis del Profesor Xavier y ahora aprovechando que tienen a Magneto en sus filas... me gustaría ver qué ocurre en este nuevo encuentro si es que llega a producirse.

4 comentarios:

  1. Xorn y Cassandra Nova, dos grandes personajes de la etapa Morrison que ni ellos mismos se aclaran en saber quien son y qué ha sido de ellos

    ResponderEliminar