domingo, 24 de abril de 2011

El próximo evento mutante: ''Cisma''


La mayor parte de los súper equipos que pululan el Universo Marvel se dedican a proteger a la gente de algunos villanos a los que hacen frente sin importar las consecuencias. Para la Patrulla-X nunca ha sido así de simple, ya que a lo largo de los años el grupo ha sido tan temido o más que los propios villanos a los que se enfrentaban. La cosa se complicó aún más si cabe hace cinco años con la conclusión de "Dinastía de M" dónde los mutantes se diezmaron hasta convertirse en una especie en peligro de extinción al quedar solo unos 200 mutantes en el mundo.

De repente la Patrulla-X cogió un nuevo rumbo donde la supervivencia era la imperiosidad que movían sus historias. Esto hizo que los enemigos del equipo, los Purificadores, los Merodeadores, la Fundación-X, Mística, Siniestro, fueran a por un único objetivo el bebé mesías que nacería el primer mutante tras el críptico 'No más mutantes' de Wanda Maximoff.

A lo largo de estos últimos años las cosas han cambiado bastante para el grupo, ya que tras el nacimiento de Hope y la traición de Bishop, Cíclope desunió a todos los X-Men y los recompuso tiempo después en San Francisco dónde refundó a la Patrulla-X con una nueva base y siendo bienvenidos en una ciudad que les respetaba como iguales. Pero la paz y la prosperidad duró poco ya que Norman Osborn irrumpió de lleno en la vida de los mutantes e hizo que tras una encarnizada lucha entre los Vengadores Oscuros de éste y la Patrulla-X, quiénes finalmente se anexionaron de San Francisco en uno de los antiguos asteroides de Magneto y convirtiéndolo en una suerte de isla llamada 'Utopía'.

Poco después regresaría la niña mesías tras su periplo de dos años en el tiempo junto con Cable y saldrían a la luz los más oscuros secretos de Scott Summers quién por el nacimiento de Hope Summers creó una rama de la Patrulla-X liderada por Lobezno con el fin de matar y prevenir la amenaza a los mutantes. Esto unido al regreso de uno de sus antiguos enemigos hizo una saga que culminó la trilogía iniciada con el nacimiento de la mesías.

Ya ha pasado un año y aunque nos hayan querido vender 'La Maldición de los mutantes' como un evento, tan solo fue un evento para dar promoción a la propia serie. El próximo mes de julio las cosas se van a complicar aún más con 'X-Men: Schism', miniserie de cinco números con guiones de Jason Aaron a razón de un número dibujado por un artista distinto.

"Es la continuación de muchos arcos de la cosmología mutante. Después de 'Dinastía de M' esto va a ser el gran siguiente paso del Universo-X." comentaba Jason Aaron en una entrevista hecha en comicbookresources.

El conflicto de 'Schism' o 'Cisma' en español, dará el pistoletazo de salida con el regreso de un personaje de la páginas del Universo-X de las páginas de la etapa de Grant Morrison en New X-Men. "Es uno de mis personajes favoritos de su etapa, en general soy fan de toda ella. Este personaje regresará para que el mundo vuelva a tener miedo a los mutantes e impulsar el odio hacia ellos."

Es muy probable que el personaje al que haga referencia Aaron sea Cassandra Nova porque en la entrevista hace referencia que habrá muchos Centinelas en el cómic y la última vez que vimos a los Centinelas en la etapa de Morrison coincidió con la aparición de Cassandra.

Cuando surja la crisis, Cíclope se verá forzado a desarrollar un plan que chocará con Lobezno. Y es que ya empieza a describir 'Cisma' entre un remake de 'Civil War' pero esta vez con Cíclope y Lobezno enfrentados ante dos ideales, por un lado el del sueño de paz y prosperidad que impartía Charles Xavier y el del pensamiento de Magneto.

"Las Cinco Luces" y Hope Summers jugarán un papel importante en la historia al igual que el resto del reparto que tenemos en Utopía. Todos ellos se posicionaran dentro del conflicto creado entre Cíclope y Lobezno.
  
El primer número estará dibujado por Carlos Pacheco quién recientemente tuvo la oportunidad de hacer un precalentamiento con el Uncanny X-Men #434.1, número que marca la llegada de Kieron Gillen a los guiones al completo de la colección quién ha conseguido despertar la curiosidad de la crítica y ya se empieza a nombrar como el próximo mesías de la colección desde la marcha de Whedon. Frank Cho le seguirá, Daniel Acuña se hará cargo del tercero permitiendo el regreso de Alan Davis en el cuarto y finalizando con Adam Kubert. Una plantilla que hará las delicias de los fans mutantes.
 
El próximo mes de julio dará inicio la encarnizada lucha y como todos los eventos que vende Marvel, las cosas no volverán a ser igual. Jason ya ha dicho que este es el siguiente paso de los X-Men desde 'Dinastía M' por lo que seguro que sus repercusiones se harán notar en el ancho y largo Universo Marvel. Por aquí estaremos atentos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario