sábado, 23 de abril de 2011

Mis primeras impresiones sobre X-Men: Anime



No soy dado a seguir anime japonés, no es que tenga nada en contra del arte nipón, pero no me llama en absoluto pese a haber seguido algún que otro como 'Monster', 'Detective Conan' y 'Dragon Ball' incluyendo 'Dr. Slump'. Cuando supe que Marvel pretendía adaptar algunos de sus personajes más emblemáticos al estilo anime picó mi curiosidad y hace dos semanas que sigo el anime de X-Men y me está gustando mucho.

El argumento sigue el patrón en cierta medida de lo visto en 'Wolverine and the X-Men' otra adaptación a la que le estoy echando un ojo. Jean Grey convertida en Fénix Oscura se sacrifica por el bien de sus compañeros, pasados un tiempo la Patrulla-X se recompone bajo las órdenes de Charles Xavier. Cíclope lidera un grupo formado por Tormenta, la Bestia y Lobezno. A lo largo de los tres primeros episodios nos presentan a los Hombres-U y su operación clandestina de secuestros mutantes para obtener órganos es llevada a Japón dónde Hisako Ichiki ha sido secuestrada por la organización.

De momento sólo puedo opinar de lo visto y no del conjunto en total, pero por lo visto se están tomando su tiempo en contar las historias ya que la presentación de la amenaza y la incorporación de Emma Frost al final me ha gustado, ya que aunque cambian algunas cosas con respecto a su versión en papel, son licencias que se toman. Por lo que el grupo lo forman en realidad los mismos miembros del 'Astonishing X-Men' de Warren Ellis. Para el capítulo de la próxima semana ya con las dos nuevas incorporaciones veremos algo sobre la mutación secundaria de Emma Frost.

En los títulos de crédito del final podemos ver un avance de las amenazas a las que harán frente esta nueva Patrulla-X nipona entre los que se incluyen Juggernaut y Magneto entre otros.

La calidad de la animación es mucho más elaborada que la tradicional a la que nos tiene acostumbrada Marvel en este tipo de productos. Se nota mucho que quieren tratar temas mucho más adultos de lo que tratan o han tratado en otras adaptaciones más decantadas al público infantil y eso se nota al mostrarnos verdaderas monstruosidades que crean los Hombres-U.
Ardo en deseos en ver qué pueden llegar a hacer por lo que espero con ansias que llegue el domingo para poder ver un nuevo capítulo.


Lo mejor: La madurez que respiran los argumentos y los personajes.

Lo peor: Que se toman demasiado tiempo y con tres episodios solo han presentado a los personajes.

1 comentario:

  1. Yo también estoy siguiendo la serie tal y como sale en Japón y me está gustando mucho, sobre todo la animación (aunque no el diseño de Cíclope o el tamaño de Logan).
    A ver que tal sigue la cosa, si avanzan las tramas y no resucita Jean para poder afianzar la relación Scott-Emma, aunque echo de menos que ésta no sea la deslenguada que vimos en la etapa Morrison-Wheddon y se vea más como la que aparece en Uncanny. Eso sí, el par de gemelas que lleva encima sigue siendo el mismo o de mayor tamaño que en el cómic

    ResponderEliminar