martes, 15 de octubre de 2013

X-Factor, Distrito-X o X-StatiX; ¿cuál sería mejor serie de TV?



Mientras que los superhéroes parecían haber invadido el séptimo arte, con la vuelta de Arrow con su segunda temporada en el canal CW y con el estreno de Agents of S.H.I.E.L.D. en ABC parece que las productoras se han fijado sobre todo en la pequeña pantalla para expandir más allá la producción superheróica.

Por un lado ABC ya ha confirmado que anda preparando una nueva serie basada en la novia del Capitán América; mientras que la Distinguida Competencia parece haberse puesto las pilas y tras confirmar un spin-off de Arrow protagonizado por Flash, ya anda preparando en otras cadenas una adaptación de Constantine y una serie ambientada en Gotham que también le dará título, dónde veremos la ciudad antes de recibir la visita de cierto enmascarado y como se las apañaba el cuerpo de policía antes de ello.
 
¿Y mientras tanto FOX anda dormida en los laureles? Siempre que hemos comentado algo sobre una adaptación mutante irremediablemente nuestros pensamientos se detenían en el X-Factor de Peter David y es que imaginaros una adaptación televisiva de la serie en FX, el canal de cable de 20th Century FOX.

Pero no hay que pararse tan solo en la serie del bueno de PAD, ya que en los últimos años llegaron algunas series de culto que bien podría tener su lugar en la parrilla televisiva si es que Mark Millar tiene algo de idea al asesorar a FOX al respecto.

Por un lado tendríamos la adaptación de Distrito-X, serie que duró menos de un año y que por estos lares fue publicada en tomo; fue la antesala al X-Factor de David, ya que en la serie veíamos a un Bishop convertido en el Comisario del distrito mutante creado por Morrison en su estancia en New X-Men. Podría convertirse en un buen procidemental con sus dosis de rarezas semanales e incluso añadir algún que otro guiño a la nueva X-Men: Días del Futuro Pasado dónde Bishop será uno de los nuevos añadidos a la saga cinematográfica. Actor ya tienen. ¿En qué canal se emitiría? ¿FOX o FX?

Y ya puestos a desvariar en demasié también podrían encontrar un buen producto en la adaptación de los X-Force/X-Statix de Peter Milligan y Mike Allred. Serie de culto que rompía con todas las expectativas que por aquel entonces pudieran llegar a crear un título mutante heredero de lo peor de los noventa. La serie de culto alcanzó la categoría de culto al presentar un eclético grupo en el que se incluía el extraño Doop que actualmente anda en Lobezno y la Patrulla-X, el único superviviente del título en cuestión. Si de mi dependiera haría una serie de animación con estos personajes a lo Family Guy, pero en carne y hueso podría también ser planteada como un producto muy digno y a la altura de los mutantes cinematográficos.

¿Se os ocurre algún título mutante que pudiera llegar a recibir su propia adaptación televisiva?

2 comentarios:

  1. Una serie sci-fi de Cable viajando en varios posibles futuros podría ser

    ResponderEliminar
  2. Cierto Anónimo. Además de una protagonizada por Gambito, que ya tienen al actor para ello.

    ResponderEliminar