martes, 15 de octubre de 2013

Noticias mutantes desde la NY Comic Con



El pasado fin de semana se celebró la Comic-Con de Nueva York dónde Marvel no quiso perder la ocasión para dar buena cuenta de su presencia al anunciar la segunda fase de Marvel Now! Con el añadido del ahora de moda ‘All New’!  Que viene precedido de nuevos títulos, y como siempre aquí nos centraremos en la rama que nos per toca que no son pocas las novedades que nos llegarán en los próximos meses.

Empezamos con All New X-Factor con Peter David presentando su nueva etapa al frente del equipo junto con Di Giandomenico a los lápices. Por el momento se han dado a conocer tres de los miembros del grupo que son Polaris, que repite estancia en su anterior etapa al igual que su hermano Mercurio que tomará un rol más importante en este título, al igual que Gambito, ya que el cajún no parece entrar en los planes de ninguno de los guionistas majors de la Franquicia Mutante. Es probable que dentro de nada Madrox y Layla vuelvan al lugar, pero mientras tanto nos aclimataremos al lugar con una misteriosa compañía que promete devolvernos el sabor de las conspiraciones industriales con el que empezó el bueno de PAD el primer volumen de X-Factor y que pronto resolvió en un par de episodios. Y ya que le dio tanto por toquetear el origen de alguno de sus personajes, ¿se atreverá a plantear la idea de que Gambito es en realidad un Summers?
 
Richard Isanove se encargará de un arco de Salvaje Lobezno que acaba consolidándose como una de las series del mutante de las garras de adamántium a tenor en cuenta, más que la propia colección regular. De esta manera se confirma la regla dónde el artista pasa a convertirse en su propio guionista para su propio lucimiento para y con el personaje en toda su gloria.

Y por último tenemos el esperado anuncio del crossover entre la Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia.

No es casual que el hardcover de la ‘Batalla del Átomo’ esté en las estanterías americanas para el estreno en mayo de X-Men: Días del Futuro Pasado; al igual que tampoco lo es que ya se anuncie un crossover entre la Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia, justo dos de los dos grupos de la Casa de las Ideas que tendrán su propia versión fílmica el año que viene. Puede que en el cine nunca lo veamos pero el cómic está para trascender más allá y así lo demostrará esta historia, o al menos eso se prevé.

Bendis conseguirá un duelo de titanes en los lápices al disponer de Immonen en el lado de los mutantes y Pichelli en la de los guardianes dónde probablemente hará que muchos lleguen a la catársis sin inmutarse. Si se lo curra el guionista, claro está, y sabemos que en ocasiones el calvo anda más que inspirado y más si sabe hacia dónde conduce su propia interhistoria.

Las consecuencias de Vengadores vs Patrulla-X se hacen sentir y al igual que ocurriera en el pasado, Jean Grey va a tener mucho por lo que responder. Pero no os preocupéis ya que por ahí tenemos a Peter Quill y los suyos dando guerra como los antiguos Starjammers liderados por el papá de Cíclope… ¿Huele al regreso de Vulcano a la de ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario