domingo, 6 de octubre de 2013

Novedades Panini Octubre 2013



Octubre es uno de esos meses que ya empieza a invitar a quedarse en casita y darle el merecido repaso a las novedades que nos suelen invadir por estas fechas llenas de salones e importantes eventos que hacen que muchos pierdan la cabeza completamente ante el volumen de compras.

Pero como siempre, por estos lares hacemos un repaso a las novedades mutantes que nos ha preparado Panini para que no nos resfriemos. Además de haber conseguido acortar la distancia de publicación entre Estados Unidos a tres meses, un récord que en ocasiones nos hace preguntar porque añadimos previews de los números de la edición americana...

¡Vayamos al lío!

En el episodio de Astonishing X-Men de este mes, Marjorie Liu sigue dando lo mejor que ha venido ofreciendo la autora en la colección desde que tomó las riendas de la misma. Cuestión de gustos a parte, la guionista recupera viejas tramas y promete cerrarlas cómo se merecen, algo muy digno a día de hoy dónde muchos guionistas obvian u olvidan directamente algunos elementos que de vez en cuando merecen ser rescatados y más en los recovecos de la Franquicia Mutante.

Remender sigue hilando fijo con sus Imposibles Vengadores con una doble grapa que nos adentrará en el crossover de la Era de Ultrón y las consecuencias que ha tenido, tendrá o directamente no tendrá en la serie. El único tie-in que Panini se ha atrevido a publicar fuera del compendio que reune todos los episodios relacionados con la saga de Bendis, y es que el hecho de que se encargue Adam Kubert del número en cuestión ya gana enteros suficientes para ello y más teniendo en cuenta que Remender no deja nada, en absoluto, al azar, y menos con las consecuencias que ha propiciado el mencionado crossover.

Una de cal y una de arena, es lo que acostumbra a dar Bendis por partida doble desde hace algún tiempo, y es que su entrada en la Franquicia Mutante no dejó indiferente a nadie. Pero pasados unos meses parece que la impresión inicial se ha ido diluyendo a la espera que pase algo que parece no llegar nunca. El abuso del descompressive storytelling del guionista está empezando a hacerle mella a su Nueva Patrulla-X y su Imposible Patrulla-X. A la espera de la próxima Batalla por el Átomo.

Mientras que Jason Aaron decide limpiar el escritorio de Lobezno por todo lo alto e inicia lo que podría considerarse como el canto del cisne de su actual etapa al frente de Lobezno y la Patrulla-X. El autor de Scalped se une junto con Nick Bradshaw en un cierre de etapa de argumentos que lleva gestando desde hace algún tiempo. Una colección imprescindible, sin ninguna duda.

Wood cierra su primer arco al frente de la nueva X-Men protagonizada exclusivamente por feminas de la Patrulla-X y habrá que ver si la serie sabe sobrevivir tras su encontronazo con la Batalla del Átomo. Y es que huele un poco que tras haber sido relanzada, tenga que unirse a un crossover, algo que se antoja bastante duro de roer cuando ni han dejado que se pose el concepto inicial de la colección. Habrá que ver si el autor consigue mantener el tipo una vez se despida del Señor Coipel.
 
Salvaje Lobezno estrena la etapa de Paul Cornell y Alan Davis en la colección regular del mutante canadiense de las garras de adamántium. Los dos autores llevarán al personaje por nuevas sendas, que aunque vistas, habrá que ver como se desarrolla. Aunque por el momento el primer acercamiento se ha antojado bastante convencional y la cole no ha conseguido despegar al no cumplir con las expectativas que una serie como tal demandan. ¿Habrá que darle un tiempo más? Dentro de unos meses os lo comentaremos.

En cuanto a tomos y especiales tenemos el número especial de Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X que contiene la novela gráfica de culto de Chris Claemont y Brent Anderson, Dios ama el hombre mata. Un pequeño picoteo antes de que aparezca el siguiente tomaco recopilando parte de la última etapa del Patriarca Mutante antes de la llegada de los oscuros años noventa.

Cable obtiene un segundo tomo en la Colección Extra Superhéroes, dónde prosigue la etapa de Joe Casey y sus andanzas con el Hijo de Askani, dentro de nada probablemente estará de moda ya que todo indica que el hijo de Scott Summers podría ser una pieza capital en las andanzas de los X-Force cinematográficos.

En la colección del universo definitivo volvemos a contar con un tomo dedicado a Ultimate X-Men con Brian K. Vaughan a los guiones e Immonen a los lápices antes de dar el salto a Ultimate Spiderman. El autor tan de moda ahora por Saga, firmó episodios para el olvido que fueron lapidados por posteriores autores, pero no está de más echarle un ojo a una de las colecciones más completas de la editorial. A la par que el episodio de este mes de Ultimate Marvel contiene dos grapas de lo que anda perpetrando Wood al otro lado del universo Marvel.


Y para finalizar tenemos un bonito tomo que reúne la que se podría considerar primera parte de la etapa de Matt Fraction al frente de la Imposible Patrulla-X siguiendo las tramas ideadas por el propio Brubaker quien abandonaría la serie en favor a Vengadores Secretos y posteriormente Soldado de Invierno.

2 comentarios:

  1. El Tie-In de Remender me ha parecido mejor y más completo que todo el maldito evento de Bendis, la verdad sea dicha. El calvo sigue tocándome las narices con su All-New, pero empieza a convercerme con sus Uncanny. Lo de Aaron con su serie es tremendo, y Wood no ha terminado de convencerme con su primer arco...

    ¿Dios Ama, el Hombre Mata un picoteo? Bueno, si llamas picoteo al más suculento de los manjares mutantes, ¿qué es lo que no comes entre horas? xD

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que otros meses he ido a la tienda de cómics con más ganas que nunca por hincarle el diente a alguno y de momento no lo he hecho. A ver si mañana tengo tiempo y voy con ello! Aunque ya he podido leer el X-Men y salvo por los dibujos de Coipel... Wood no se salvaría de la quema ni por asomo si no estuviese su colección relacionada con la próxima 'Batlla del Átomo'.

    ResponderEliminar