miércoles, 9 de octubre de 2013

Primeras páginas del Amazing X-Men #1

Desde que hincara sus garras en las aventuras en solitario de Lobezno, Jason Aaron se ha prodigado en estos últimos años como uno de los mejores guionistas que han pasado por la Franquicia Mutante en los últimos años. A lo largo de una buena temporada el guionista de Scalped se encargó de encaminar al mutante canadiense de las garras de adamántium por una gran macrosaga que le llevaría directamente al cisma con Cíclope y a fundar su propia escuela en la nueva colección Lobezno y la Patrulla-X.

Treinta y pico episodios después de su lanzamiento la serie no parece haber perdido ningún ápice de frescura, ya que en su mayor parte la serie ha venido demostrando un desenfadado tono al que se le ha criticado muy duramente ya que todavía hay lectores que no han sabido captar la ironía y sutilezas que el autor se encarga de introducir en sus cómics.

Buena muestra del valor en alza del autor es la próxima ‘Amazing X-Men’ que nace como una lógica extensión de lo que anda realizando el autor en Lobezno y la Patrulla-X, dónde en sus páginas hemos podido observar como la nueva generación de estudiantes del Instituto Jean Grey iban acaparando más atención hasta casi desplazar a los miembros principales de la escuela. Es por esa razón por la que nace la nueva cabecera dónde Aaron seguirá desarrollando sus desternillantes argumentos con dos  series bajo el brazo que probablemente haga las delicias de unos y convierta en realidad las pesadillas de otros.

Pero por el momento el autor parece tener un plan a largo plazo y es que pese a todo lo que se le pueda criticar, de tener las cosas claras es algo que no se le puede achacar. Ya que el temita de Rondador Nocturno llevaba coleando no desde hace meses, sino años. 



13 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer esto o.O

    ResponderEliminar
  2. Que raro ¡¡ ¿de verdad?

    ¿uno de los mejores guionistas? ¿ no han sabido captar la ironía y sutilezas que el autor se encarga de introducir en sus cómics ? ¡¡ "un poquito de porfavor"

    Como abanderado de los que creemos que Aaron convierte la realidad x-men en pesadilla, espero que Amazing X-Men tenga un aire diferente al instituto jean grey para jovenes mutantes desconocidos y desquiciados.

    A ver en que termina todo esto de Battle of Atom, lo que me da curiosidad es a ver como va a resucitar a Rondador el "Maestro" Aaron.

    Saludos
    Verserike

    P.D. Atahonero solo es una opinión relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que esta serie tendrá un aire diferente, y que Aaron no está limitado al tono freak de su escuela muti. Si leyeras su Thor no vilipendiarías tanto su papel, y te darías cuenta sin atisbo de duda de lo buen guionista que es. No cómo el calvo de Cleveland.

      Eliminar
  3. Yo soy otro de los interesados en esta serie. El señor Aaron no defrauda.

    ResponderEliminar
  4. No se si echarme a reir ya del todo o ponerme a llorar.

    Quien es un lector de Marvel sabe que Bendis además de reforzar la era moderna de Marvel desde Vengadores desunidos y de recuperar personajes como SpiderWoman, Nick Fury o Luke Cage.

    Es uno de los instrumentos que ha llevado a Marvel a lo que es hoy, y solo por mencionar algunos como House of M, Secret Wars, New Avengers, Civil War (la iniciativa), Invasión Secreta, Vengadores Oscuros o Asedio... hasta las hoy aclamadas All New X-Men y Uncanny X-men le da mil vueltas a "el Calvo de Alabama".

    ¿en base a que es buen guionista? ¿en quitarle el espiritu que ha caracterizado a los equipos X para crear una suerte de Kitty Pryde en el pais de las Maravillas?

    Han pasado Muchisimos guionistas por nuestros X-Men que nos pueden gustar más o menos ¿pero llenarnos la boca diciendo "sin atisbo de duda" lo inalcanzable e inigualable Guionista que es Vilipendiando a quien como Bendis ha dado integridad a todo el Universo Marvel.? ¡Venga Ya!

    Esperamos que Amazing X-Men sea una oportunidad para Aaron para los que como yo, tristemente ven en manos de alguien que no se lo merece un titulo tan importante de los X-Men.

    Un Saludo.
    Verserike



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que le ha quitado el "espíritu" a los equipos X es la propia Marvel, al poner a Ciclope de villano y a Logan dirigiendo una escuela, es totalmente ridículo y fuera de lugar, espero que algún día Ciclope regrese como el único y verdadero líder de los X-men, que revivan a Xavier y dejen fuera de continuidad su muerte a manos de Ciclope, cosa aberrante, y pongan a Tormenta de segunda al mano o como co-líder como debe ser y que dejen a Logan ser lo que siempre fue, un gran x-man pero manteniéndose al margen de liderazgos o protagonismos falsos. He dicho.

      Eliminar
  5. Una cosa es mantenerse fiel a los orígenes, y otra que ya no evolucionen. Hace mucho que Kitty dejó de ser aquella muchacha de 13 años.

    Y yo no he dicho que Bendis sea mal comercial (que es por lo que me lo defiendes). He dicho que es mal guionista. No cuenta buenas historias. Punto.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que Bendis no es tan malo, puesto que no por un par de malas obras se puede juzgar a alguien, y creo que Aaron es un guionista muy excelente que sabe adaptarse a todos los registros que le pongan y sobresalir en los mismos. Tampoco hay que lanzarse al cuello cuando hay peores artistas, llámeselo Rob Liefeld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí su Ultimate Spiderman me gustó en sus inicios. El primer arco de su All-New X-Men. Su Uncanny X-Men. Y para xD

      Aaron por lo pronto me tiene totalmente ganado con su Cisma, Lobezno y la Patrulla-X y Thor: Dios del Trueno, todas de tono y registro bien diferenciado.

      Eliminar
  7. Puedes ponerle el título que quieras, "vender más no quiere decir que sea bueno" ¿y que quiere decir eso? que la gente es tonta?, pero hablan las estadisticas si no vende es porque no gusta y punto; ahi esta el listado de Agent of Marvel de las ventas en USA, Blanco y en Botella

    Si queremos a unos X-Men que evolucionen Marvel debería optar de nuevo por alguien con el Talento de Morrison, Kyle, Jost, Whedon, El estilo de un genio como Claremont, evolucionar no es cargarse la esencia de lo que es X-Men.

    Nuevamente: Esperemos que con Amazing X-Men se supere el supuesto excelente.

    Saludos
    Verserike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que en ese listado ha subido porque ya esta integrado a Battle of Atom ¡ OJO ¡ ya que es lo que ha generado un poco más de interes pero ni asi supera al resto vamos.

      Eliminar
    2. Sigue en tus mundos de yuppie, dónde best-seller es sinónimo de calidad argumental...

      Eliminar
    3. Exacto, El Código Da Vinci es un best-seller y es una mierda simplona, por lo tanto...

      Eliminar