jueves, 10 de octubre de 2013

Avance del X-Men #6

Parece que los actuales eventos se construyan en base a dos puntos concretos y el esfuerzo editorial radica principalmente en ir desvelando detalles tanto del inicio como las inmediatas consecuencias del final que traerá el crossover en cuestión.

Todos conocíamos la premisa de 'La Batalla del Átomo' y algunos ya pueden intuir el final, pero pese a todo, Bendis, Wood y Aaron han conseguido sorprender al lector que pensaba que ya no le quedaban cartas a los jugadores y menuda jugada se han marcado ante el ecuador del evento que marca su inexorable final en menos de un par de semanas.

La sincronía con la que cuenta el tándem es similar a otros eventos como 'Complejo de Mesías' o 'Advenimiento' y es más que probable que sea la primera entrega de una futura trilogía que llevará a los mutantes por nuevos derroteros inexplorados.

Por el momento la Casa de las Ideas no nos ha jodido el final, pero habrá que esperar a ver si este fin de semana no nos adelantan datos importantes de la finalización del crossover en pos a vender las nuevas series que nacerán bajo la excusa de la conclusión del evento.

Wood se desenvuelve bien en la quinta entrega de X-Men y pese a estar en mitad del crossover, aún le queda algún que otro granito que añadir y que la inclusión de la colección en el crossover no resulte gratuita y forzada. Algo obvio teniendo en cuenta que hace menos de un mes la colección fue relanzada con Coipel a los lápices, que no desmerece el hecho que sea nuestro David López quien se encargue de las planchas del número, el autor español consigue hacernos olvidar del dibujante de Thor.

 

5 comentarios:

  1. No creo que el final del evento se salde con un posible regreso al pasado del quinteto original. Más que nada porque, por mediocre que sea en determinados aspectos, All-New X-Men vende bien, y sin ellos no tiene cabida cómo serie del panorama mutante (menos aún con Aaron encargándose ahora de Amazing X-Men).

    ResponderEliminar
  2. Wolverine & The X-Men, se ve superada con creces por cualquier otro equipo X, ademas de que su guionista no llega a tener feeling con lectores de siempre de los x-men pero si atrae a nuevo público, poco, pero lo atrae, porque las historias que cuenta no son con fundamento al jugar con una ilogica, y supuesta ironia que contraresta con las muy logradas Uncanny X-Men o All New-XMen incluso la recien reloaded X-Men que tiene muy biena pinta.

    No sabemos que va a pasar al finalizar Battle of Atom, aunque Marvel nos lance algunos Spoilers seria ilogico suponer que se mantendran en el "presente" los X-men originales. en caso de que decidan marcharse no creo que All New-Xmen sea cancelada, además de que algunos piensen que es una serie mediocre, es uno de los must si quieres estar al dia en la continuidad mutante.

    All New X-Men nos entretiene con historias bien contadas, y con dibujantes excelentes, y lo más importante trae frescura al Universo mutante.

    con Amazing X-Men se avecinan cambios, se tiene que ganar un lugar entre sus iguales, esperemos que el marcado desastre en el guión de Wolverine & The X-Men no sea heredado por su futura hermana y evite su futuro desplome de las listas de ventas.

    Un Saludo.
    Verserike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera Patrulla-X fue la de Claremont, que aún hoy sigo leyendo. Así que tú no me representas con ese "no llega a tener feeling con lectores de siempre de los x-men", ni tampoco al creador de este blog. Tu obcecación ya te hace decir mamarrachadas. Eres libre de dejar aquí tu opinión. Pero no pongas en boca tuya la de los demás -.-"

      Eliminar
  3. Hola:

    Sobre All New X-Men, decir que a mi personalmente no me esta terminando de gustar mucho, no estoy entrando en el comic.

    Sobre los X Men de Aaron a mi me estan gustando mucho la verdad, creo que tienen un buen ritmo, es un comic simpatico cuando tiene que ser y cuando tiene que tener accion lo tiene. A mi el Nuevo Club Fuego Infernal de chavales... Me encanta!!!!.

    Saludetes.

    PD: Enhorabuena por la Web la encontre hace poco y me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido por estos lares Ivan A!

    A mí el Bendis de la Nueva Patrulla-X es como el de sus primeros episodios en los vengatas; sin un plan bajo el brazo parece que el calvorota no sabe guiarse y muestra de ello es el reciente crossover que ha anunciado con los Guardianes de la Galaxia dónde supuestamente ''pasarán cosas''.

    Y en la cole de Aaron, al contrario, siempre están pasando cosas ya sea con los jóvenes, villanos o secundarios del universo mutante que el guionista sabe explotar cómo nadie ha sabido hacer en mucho tiempo.

    ResponderEliminar