lunes, 28 de octubre de 2013

Avance del Uncanny Avengers #13



Esta misma semana se pone a la venta el final de ‘La Batalla del Átomo’, el que podríamos considerar como el primer crossover mutante tras la revolución cosechada por la primera oleada del movimiento editorial Marvel Now!

Pero mientras que aún muchos se preguntan dónde pueden encontrar a la Patrulla-X de toda la vida, teniendo en cuenta que Bendis ha arrancado del tiempo al quinteto original y la está enfrentando a la actual situación de los mutantes, al igual que hace justo lo contrario con el equipo liderado por Cíclope dónde parece estar más lúcido en ocasiones; Aaron sigue a la suya con las locas y desventuradas tramas que anda cociendo en los pasillos del Instituto Jean Grey; y Wood se encamina a explorar qué significa ser una Mujer-X en toda regla, muchos aún son los que no saben dónde apuntar al sucesor natural de los grandes guionistas de la pasada década como fueron sus etapas en los mutantes. Hablamos claro está de Morrison y Whedon, dos de los guionistas más influyentes y que parecen haber encontrado un nuevo sucesor.

Rick Remender en su temporada al frente de Imposibles X-Force demostró poder salir airoso de la responsabilidad de hacer aumentar enteros una colección que parecía beber de una oscura época que nadie quería invocar, pero que obligatoriamente debían hacerlo, ya que el autor se ha empeñado en reconstruir a partir de esta época grandes gestas épicas.

Un año después de convertirse en el abanderado lanzamiento de la revolución editorial de la Casa de las Ideas, Imposibles Vengadores, se erige como LA COLECCIÓN. Y es que el guionista ha sabido jugar con las cartas de las que disponía y poco a poco ha ido arriesgando hasta conformar una de las mejores series del panorama actual, ya sea de la franquicia que sea. Pese a la aparición de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, la serie tiene un tono que bien podría evocar a los mejores tiempos de Chris Claremont al frente de la Patrulla-X y es que el autor ha sabido hilvanar un tapiz lleno de imbricaciones que harán las delicias de cualquier seguidor marvelita.

Evocando a una de las épocas más oscuras de la editorial, ahora propiedad del ratón Mickey Mouse, el autor ha conseguido reconstruir bajo pilares ya cimentados con fuerza y dar su propia puntilla al entramado que guardan personajes tan icónicos como bien pueden ser Apocalipsis, Cráneo Rojo o Kang. Personajes no tan alejados como pensábamos y que poco a poco se han ido ganando a pulso el determinante hecho de la creación de un nuevo grupo que aúna lo mejor de cada franquicia.

Los rumores que actualmente circulan por Internet apuntan que Rick Remender y Jason Aaron podrían ser los encargados del gran crossover marvelita del año que viene y el vello a cualquiera se le tendría que erizar al leer algo así. Y es que los dos titanes han dado buena muestra de lo que pueden ofrecer ya sea con los mutantes o los miembros vengativos por igual, así que podemos esperar grandes cosas de lo que nos depara el año que viene e Imposibles Vengadores parece convertirse en una de las piezas capitales de la gran macrohistoria que Remender nos lleva contando desde que hincara sus garras en el primer episodio de Imposibles X-Force.

¿Significará que el crossover anunciado será la consumación de su etapa en Marvel Comics? Por el momento tendremos que seguir disfrutando de lo que nos anda ofreciendo, que no es poco.

1 comentario: