martes, 15 de octubre de 2013

Avance del Astonishing X-Men #68

Casi una década después del lanzamiento de Astonishing X-Men con Joss Whedon y John Cassady como cabezas de cartel, la serie da el cierre definitivo con el número #68 de la edición americana con Marjorie Liu y Gabriel Hernández Walta como último plato fuerte de la colección.

La serie a lo largo de estos años ha sufrido más de un altibajo, sobre todo desde que Whedon abandonara la colección, pero la estabilidad que había perdido la recuperó gracias al trabajo de Marjorie Liu quién volvió a darle coherencia y sentido a una colección regular de la Patrulla-X fuera de órbita de las grandes principales.

Al igual que el X-Factor de Peter David, las historias que nos presentó Marjorie se situarían en un rincón que actualmente no tiene cabida en las colecciones principales, así que su despedida deja un nicho que tendrá que ser cubierto tarde o temprano por la editorial y a saber qué planes tienen, si es que la intención de los jerifaltes contempla la resurrección del título aprovechando la segunda fase de All New Marvel Now!

Por el momento la despedida del título también supone el adiós de la guionista quién pasará a volver a guionizar novelas tras su periplo marvelita. Despedimos a una de las primeras mujeres en toda la historia que se han hecho cargo de los X-Men.



1 comentario:

  1. Yo ya hace mucho tiempo que abandoné esta serie, me parecia que no iba a ninguna parte leyendola.

    Saludetes.

    ResponderEliminar