martes, 22 de octubre de 2013

American Mutant Story



Hace un par de semanas volvió a la parrilla americana, más concretamente en FX (el canal de cable de FOX), American Horror Story. La que se ha convertido en una de las ineludibles citas para cualquier seriéfilo que se precie al contener dosis que harían doblegar al Juan más valiente.


Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck y Glee, nos propone una aterradora versión de las viejas clásicas historias de terror recicladas para la ocasión a la par que les da un buen meneo para re visionar viejos mitos de nuestra cultura popular de la forma más desquiciante que pueda llegar a abordarse en televisión.
 
Una de las particularidades de la serie, y que la hace especial, es que cada temporada se presenta como una historia con su propio inicio y final, lo que permite explorar nuevas vías a explorar con los actores que sí repiten pero nunca el mismo papel.

Y os preguntaréis, ¿qué pinta American Horror Story en un blog de los X-Men? Pues la respuesta podría ser la obvia y es que uno de los actores que han repetido en los tres años consecutivos que lleva la serie en antena, Evan Peters, encarnará a la versión de Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado de Bryan Singer. Pero no va por ahí la cosa, que bien podría ser una excusa para hablar de la serie, todo sea dicho de paso.
 
Pero como comentábamos, hace un par de semanas se estrenó la tercera temporada de la serie titulada: Coven (o Akelarre). En la nueva historia que nos presenta Murphy, somos testigos de cómo la sociedad odia y persigue a las jóvenes brujas cuyos dones las convierten en objetivos de aquellas personas que no entienden y comprenden más allá de lo que dictan las normas de un libro escrito hace cientos de años. Pero estas jóvenes con poderes no están solas y desamparadas ya que cuentan con una extraña academia de magia convertida en una suerte de Hogwarts (a la que incluso hacen referencia en el primer capítulo) situada en Nueva Orléans, dónde las jóvenes aprenderán a utilizar sus dones para protegerse de los peligros que acechan en cada esquina para las de su clase.
 
¿Os suena de algo? Si sois seguidores de la serie ya comentaréis al respecto, si no lo sois ya estáis tardando.

1 comentario:

  1. Sigo la serie y ya desde el primer episodio parece X-Men versión brujas. Incluso hay dos personajes con roles similares a los de Xavier y Magneto. Aun así, os la recomiendo, muy entretenida.

    ResponderEliminar