martes, 4 de junio de 2013

¿Nuevas series mutantes para 2014?

No hay muerte sin renacimiento, esta es una de las constantes de Marvel Comics que a lo largo de los últimos años ha conseguido convertir sus parcelas editoriales en auténticas franquicias de éxito que venden sin cesar al contemplar un sinfin de posibilidades a explorar sin el menor temor a equivocarse.

En los últimos meses hemos visto series como 'La Era de Apocalipsis', el segundo volumen de 'X-Treme X-Men' o 'Gambito' eran concluidas a causa de las ventas que han ido arrastrando desde que empezaron su periplo en el basto mar de las franquicias que mueven a día de hoy la industria del cómic americano.

Pero Marvel siempre tiene un plan bajo el brazo. No puede permitirse que esas series dejen parte de la barricada abierta, por lo que pronto empiezan a ejecutar recambios para fortalecerla o al menos intentar dar más cohesión a lo que llevarán a cabo.

BleedingCool ya avanza que desde la editorial se prevé que próximamente vean nacimientos dos nuevos títulos relacionados con la Franquicia Mutante. Pertenecientes a la Fase 2 de Marvel Now! parece que el próximo mes de noviembre contaremos con una nueva colección de corte juvenil que vendría a ser un amalgama de 'New X-Men', 'New Mutants', 'La Academia del Club Fuego Infernal' y 'Generation-X'. ¿Significará esto que 'Lobezno y la Patrulla-X' se convertirá en una de las bajas del próximo crossover, 'La Batalla por el Átomo'?

El otro título está previsto para principios del próximo 2014. Los nombres que resuenan para ocuparse de estas dos nuevas cabeceras pasan por artistas ya curtidos en la Franquicia, ahí tenemos a Adam Kubert, Frank Cho y Joe Mad.

Ya veremos con qué nos salen los de Marvel y si las series tienen su sinó existencial dentro del mar de peces al que podemos tener acceso cada mes gracias al basto catálogo editorial de las grandes y en particular de la Franquicia Mutante que pese a perder cabezas parece una Hydra.

Por otro lado de cosas, no hay mención de una posible continuación de 'X-Factor' lo que ha dejado a muchos con la mosca detrás de la oreja... ¿Nos estamos engañando los lectores al creer que Marvel podría estar interesada en relanzar la colección? ¿Somos demasiado ingenuos?

5 comentarios:

  1. También se rumorea una nueva serie con la Patrulla X del futuro que aparece en el nuevo crossover. Y también he oido rumores de que Aaron dejaba Lobezno y la Patrulla X así que puede que se encargue de alguna de las series nuevas

    ResponderEliminar
  2. Lo de la serie de la Patrulla-X del futuro tendría su miga en vistas a la alineación que han presentado.

    ¿Pero tendríamos una versión de la Patrulla-X en una tierra donde los cinco originales desaparecieron?

    Espero que Aaron continúe con su Lobezno y la Patrulla-X.

    ResponderEliminar
  3. Otro rumor era el de la muerte de Lobezno así que podrían quitar su nombre del título y dejar a los estudiantes en una nueva colección.
    De X-Factor espero que Peter David se tome un descanso y vuelva en unos meses con un nuevo volumen.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no se les ocurra marear la pérdiz con lo de la muerte de Lobezno, que no creo que se produzca con la de Xavier tan reciente...

    ResponderEliminar
  5. Lobezno ? jaja
    solo dejenlo en wolverine!!

    ResponderEliminar