jueves, 21 de marzo de 2013

Avance del Cable and X-Force #6



La próxima ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ podría convertirse en un punto de inflexión en lo que se refiere la Franquicia Mutante en el séptimo arte y sobre todo en su andadura con FOX que emulando el éxito de ‘Los Vengadores’ de Marvel Studios pretende asentar las bases de un universo cinemático para los hijos del átomo.

Teniendo en cuenta la engrosada lista de actores y actrices que participarán en la película de Bryan Singer, más los rumores surgidos que apuntan a la aparición de personajes tan emblemáticos como Apocalipsis o Bishop, sumados a los ya confirmados como Destello, todo esto nos deja camino libre a la especulación más pura y dura. Y es que sentando sus bases en el clásico imperecedero como es la saga de Claremont y Byrne, ‘Días del Futuro Pasado’ podríamos encontrar la respuesta al inicio de una nueva franquicia cinematográfica que bien podría llegar incluso a contar con un ‘X-Men: X-Force’.

¿No sería lógico plantear una franquicia cinematográfica de ‘X-Force’? En el spin-off de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ ya se caldeó la idea con el equipo de operaciones encubiertas al que Logan se unió en su pasado cinematográfico y no sería descabellado llegar a pensar que desde FOX quieran repetir el éxito de las primeras ‘X-Men’ buscando en el cajón de sastre de la editorial.

Para más inri, esto se convertiría en una respuesta lógica y sólida del porqué han decidido dejar en el mercado dos series con el logo de ‘X-Force’ y con sus más y menos relaciones indirectas como es el caso de Bishop en ‘Imposibles X-Force’ o Cable en ‘Cable y los X-Force’ dejando bien claro que las dos series se cimentan sobre todo por las vivencias de estos dos personajes que vienen de dos futuros distópicos dónde los mutantes vieron como la pesadilla a la que siempre habían temido enfrentarse se convertía en realidad.

Por unos y otros motivos, las dos colecciones actuales de ‘X-Force’ se complementan a la perfección y probablemente veamos un cruce entre las dos más pronto que tarde. Probablemente esperen a que llegue el momento oportuno o se plantee el gran evento del año que viene en la editorial.

En cualquier caso, sabemos que la colección de Hopeless y Larroca gana puntos extra en su primera media docena de números desde su presentación en el mercado a tenor de lo visto también en la última página del cuarto número de ‘Imposibles Vengadores’ dónde nos avanzan que Nathan Summers jugará un importante papel, algo que el guionista ya conocía de antemano por lo que podemos proveer que la colección que había surgido como spin-off de otra se convierta en una pieza fundamental para conocer el futuro de la Franquicia Mutante en las viñetas.

¿Seguirá la estela de FOX la franquicia de ‘X-Force’ o se decantará por traernos nuevas secuelas de la trilogía original? Teniendo en cuenta que hace nada FOX perdió los derechos de ‘Star Wars’ no sería descabellado pensar que pretenden expandir más allá de Lobezno el universo de los mutantes, así que habrá que esperar a lo que nos tienen preparados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario