martes, 31 de mayo de 2011

Daken y X-23 en España

Este viernes salen las novedades de junio de Marvel entre las que podremos encontrar uno de los números más suculentos del mes. Se trata del primer número del enésimo relanzamiento perpetrado por el bueno de Lobezno que en los últimos meses ha sufrido un período de transición que ha hecho que se enfrentase a su pasado y ahora sin las ataduras de éste puede seguir una senda distinta a la que le venía pautada a causa de las manipulaciones de Rómulo y al proyecto al que se vio sometido. Todo esto se explorará con más detalle en futuros posts dónde analizaremos la dilatada etapa de Daniel Way y sus 'Orígenes y Finales' incluidas las aportaciones al universo de Logan como ha sido Daken Akihiro. Sin olvidarnos claro está del primer vástago del mutante canadiense, hablamos de X-23 que gracias a Logan ahora es libre de poder contar con su propia colección.

En Estados Unidos las tres series se lanzaron a la vez, creando un subuniverso para Lobezno and family, todos ellos alejados pero compartiendo elementos en común como el que dará inicio en el primer número de 'Lobezno' con Jason Aaron volviendo a relanzar una colección del mutante de las garras y con Renato Guedes a los lápices. Dónde veremos el cuerpo de Logan siendo poseído por un maligno diablo y el propio Lobezno está encerrado en el Hades contemplando a todas las víctimas que ha ido cosechando a lo largo de sus vidas.
El discurrir de las nuevas colecciones de Daken: Lobezno Oscuro y X-23 coincidían con este relanzamiento por lo que muchas de las tramas de la serie principal ven su efecto inmediato en estas. Por lo que nos pusimos en contacto con Julián M. Clemente y nos avanzó que en octubre podríamos conseguir dos tomitos con las colecciones de la Santa Trinidad-X. Lobezno Oscuro no se renumenará y seguirá con el tercer tomo que contendrá los números americanos Dark Wolverine #87, 90, el prólogo de Road to Hell y los cuatro primeros de Daken: Dark Wolverine (los números #88 y 89 irán incluidos en el cuarto tomo de Punisher ya que estos dos personajes tienen cuentas pendientes). El tomo de X-23 será bastante voluminoso, al igual que el de su 'hermano' y contendrá un One-Shot inédito del personaje y los siete primeros números de la nueva colección regular.
Tras esto vendrá un nuevo pequeño crossover que unirá los caminos de X-23 y Daken... Sin duda alguna una oportunidad única para acercarse y descubrir otras vertientes del Lobezno típico y poder alejarnos del rol al que se le ha etiquetado desde hace años en sus apariciones.


P.D: Podéis dejar cualquier comentario o enviarnos cualquier duda o sugerencia a nuestro mail: xmen_generation@hotmail.com

5 comentarios:

  1. toma ya!

    Era lógico que salieran en tomo ya que son dos personajes muy secundarios, pero me ha encantado que añadan el One-shot de x23 en su primer tomo y es que creo que en el primer tomo recopilatorio en eeuu solo están los 6 primeros números y el one-shot si no lo has pillado en grapa te jodes :S ¡Pero si es buenísimo!

    Se nota que soy fan de le pequeña Laurita :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las dos miniseries que sacaron los padres de la criatura, aunque tampoco es que me haya llamado mucho la atención. ¿Qué tal ves la nueva colección Goku_Junior? ¿Merecerá la pena hacerse con ella? Y mira que Daken tampoco es que sea santo de mi devoción, pero me mola su comportamiento moralmente opuesto al de su padre.

    ResponderEliminar
  3. He modificado la entrada, que en vez del cuarto tomo en realidad era el tercero! Pero ya cuento el tomo de Punisher dentro de la colección de Daken, porque si lo compro es por puro completismo.

    ResponderEliminar
  4. He leído los 2 primeros arcos argumentales de x23, de 3 y 3 números (osea los 6 primeros) y quitando el baile de dibujantes que no lo hacen mal lo que están contando con Laura me está gustando bastante. Se nota que es una mujer quien está guionizando al personaje.

    Sin spoilers básicamente se centra en Laura en busca de su propio camino, de una vida propia lejos de los xmen y de su "padre" aunque los 3 primeros números giren en torno a la saga donde Logan va al infierno.

    Y ya te digo, el One-shot que hace las veces de nº0 de la serie me encantó y da pie a más de una trama, como el reencuentro de sus amigos de nueva york cuando ella vivía en las calles, su relación con Logan y su relación consigo misma y la oscuridad que hay en ella (hay una escena bastante bizarra que... bueno ya la veras).

    De Daken no he leído su serie nueva pero creo que va por los mismos derroteros que hasta el momento.

    ResponderEliminar
  5. Acabaré picando fijo, porque el segundo tomo tendrá el crossover entre Daken y no me gusta tener colecciones incompletas.

    ResponderEliminar