miércoles, 4 de mayo de 2011

Vuelven los Ultimate X-Men

Hace dos años, tras ver como el concepto de la línea 'Ultimate' creada ya hace más de una década por Marvel se veía anticuado, decidieron removerlo todo y los mutantes fueron los más afectados del 'Ultimatum', el evento que creó la editorial americana para la ocasión. Jeph Loeb fue el encargado de organizar una masacre a gran escala dónde no quedó vivo ninguno de los personajes más emblemáticos de la Patrulla-X, empezando por Charles y acabando por Cíclope.

La colección 'Ultimate X-Men' tras su creación por parte de Mark Millar pasó por otras manos como las de Brian Michael Bendis, Robert Kirkman y finalmente Aron Coleite que cerró la colección al cumplir el centenar de números.

Tras esto, Jeph Loeb junto con Arthur Adams se encargaron del relanzamiento del concepto de los mutantes del universo definitivo y con el retraso de más de un año del cuarto número, recién salido a la venta en Estados Unidos hace un par de semanas. Ahora nos llegan desde el otro lado del charco noticias de una nueva revolución del Universo Marvel con Jonathan Hickman al frente de la versión definitiva de 'Los Vengadores' que volverán a llamarse 'The Ultimates' y la Patrulla-X volverá a recuperar el título de 'Ultimate X-Men', dejando de lado 'Ultimate X' el concepto ideado por Jeph Loeb y cuyas críticas están siendo más que favorables en contra a todo lo que pueda parecer.

La nueva colección de 'Ultimate X-Men' nace tras la saga 'La muerte de Spiderman' y el guionista elegido ha sido Nick Spencer quién está actualmente en alza en Marvel, junto con Paco Medina que ya trabajó en el lanzamiento del quinto título de la franquicia mutante el año pasado con 'X-Men: La Maldición de los Vampiros'.

El nuevo título saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y el guionista promete aborda la cuestión mutante desde lo que le dejaron en 'Ultimatum' dónde se reveló que los mutantes del universo definitivo en realidad son creaciones científicas hechas por el propio hombre. El ambiente que se vive en este universo es similar al de la línea de "Dias del Futuro Presente", dónde veremos el paso de un grupo que salva para convertirse en sus propios salvadores. El hueco dejado por las muertes de Charles Xavier y Magneto serán rellandos por otros personajes que intenarán ocupar su lugar, además de crear nuevos personajes para el lucimiento de Medina. Kitty Pryde, el Hombre de Hielo, Jean Grey, Coloso, Johnny Storm y Pícara serán algunos de los personajes que aparecerán en el título.

La serie también tendrá conexión con los 'Ultimates' de Hickman, ya que el universo definitivo estará más conectado que nunca entre sus colecciones. ¿Qué ocurrirá con el 'Ultimate X' de Loeb y Adams? Es de suponer que se quede en una breve miniserie, una pena porque como ya he comentado las críticas son más que favorables para el nuevo título y es que Loeb demostró no estar demasiado sembrado por su paso en el tercer volumen de los 'Ultimates' y en 'Ultimatum'.

Vía: CBR

6 comentarios:

  1. Ultimate X me está sorprendiendo muuuy gratamente, a ver si pueden publicarla pronto por aquí.

    A Spencer no lo tengo calado pues no he leído nada suyo pero hay que reconocer que lo publicitan bien, sin embargo Medina (siendo un artista correcto y al que se le dan bien dibujar jovencitos) me parece que no tienen mucha entidad como para llamar la atención sobre la colección (y menos tras Arthur Adams). Supongo que el auge del guionista compensa el moderado o poco interés que despierta el artista.

    Lo que no me cuadra mucho es ver a la antorcha humana en la ecuación salvo que sea como cameo recurrente al ser colega de varios personajes (además ya está Liz ocupando su puesto mutante de fogata andante) pero vamos, que como el personaje me gusta no es que me moleste verlo por la colección. Una nueva serie que parece heredera tanto de Ultimate X como de la actual etapa de Ultimate Spiderman. Puede molar :)

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que perdí la pista de los Ultimate X-Men cuando abandonó la colección Millar. Intenté ponerme al día con Bendis pero la tarea con mi tienda de cómics fue IMPOSIBLE y a día de hoy me arrepiento. Ojalá publiquen la etapa posterior a Millar, aunque he leído que no es demasiado buena.

    Aprovecharé para comprarme el tomito que saldrá de Panini de Ultimate X para reengancharme a esta franquicia.

    ResponderEliminar
  3. Pero ahora con el nuevo lanzamiento de Ultimate Comics Universe Reborn, ultimate X que se quedara hay y punto o servira de prologo para la nueva colección ?. sabe alguien que hará panini comics con este ultimo ya que al ser solo 4 o 5 comics los sacará en un unico tomo?

    Yo me quede en el numero 9 del vol 2 en ultimate x men. espero que este nuevo comienzo sea = de weno como los primero de ultimate x men dios como me acuerdo de esos dias como molaba, tengo en mi casa hacho un monumento a los kubert dios son los @#€& amos jeje

    ResponderEliminar
  4. Creo que está previsto un bonito tomo al igual que han hecho con los Nuevos Ultimates. Queda mucho mejor así y se hace más ameno de leer, además de que no es Loeb de Ultimatum. Ya veremos qué hacen cuando llegue el momento del relanzamiento, pero espero que sigan con la política de tomos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también abandone tras Millar, y no creo que me reenganche, bastante tengo con mis mutis del universo marvel 616

    ResponderEliminar
  6. Pues Luis cuando salga el tomo de Ultimate X te lo recomendaría encarecidamente y yo soy de los que me reengancharé a los mutantes definitivos gracias a este relanzamiento, a ver qué tal andan.

    ResponderEliminar