lunes, 16 de mayo de 2011

Ventas mutantes USA en Abril 2011


Desde hace un tiempo las ventas de los tebeos americanos ha perdido terreno en su país de origen y en las ventas que se acumulan mes a mes es donde realmente se muestra el deterioro de una industria que a día de hoy muchos piensan que se decantan mucho más por el terreno cinematográfico y en el aluvión de estreno cinematográficos de los próximos meses se hace palpable esta tendencia.

Hace una década el primer número de la nueva 'X-Men' de Claremont y Jim Lee rompía todos los récords de ventas con más de ocho millones de ejemplares vendidos, aunque hay que decir que eran otros tiempos, llenos de especuladores que compraban tebeos para posteriormente venderlos en cuanto se revalorizasen. ¿Qué tenemos justo en el mes de abril de 2011 para los mutantes?

Hace años los mutantes coronaban sin problemas el Top Ten, sin embargo desde hace un tiempo la tendencia de la editorial viene a potenciar a sus 'héroes' y el universo Vengador que es el que necesitaba un leve empujón. Y es por ello por lo que desde hace un tiempo el hecho de llevar una 'X' en la portada ya no significa que vaya a encontrarse entre los tebeos más vendidos del mes.

16. Uncanny X-Men #535
20. Uncanny X-Force  #7
21. Uncanny X-Men #536
22. Uncanny X-Men  #534.1
23. X-Men Legacy #247
25. Uncanny X-Force  #8
28. X-Men #10
30. Wolverine #8
41. New Mutants #24
43. Age of X Universe #2
59. X-23 #9
62. Deadpool  #36
63. Daken: Dark Wolverine #8
68. X-Factor  #218
69. Wolverine: Best there is #5
88. Generation Hope #6

¿Qué conclusiones podemos sacar de esta larga lista? A parte de lo obvio, comentar que las últimas jugadas a nivel de editorial por parte de Marvel como las del .1 no han surgido el efecto previsto ya que el número #534.1 que suponía la llegada de Kieron Gillen a tiempo completo con Carlos Pacheco a los lápices no ha vendido más que los números regulares. Uncanny X-Force se mantiene como la más fuerte de la franquicia y fijaros que en los puestos que ha bajado 'X-Men' que fue primer puesto de ventas en su primer número. La cancelación acecha a 'Generation Hope', pero por el momento no se han pronunciado al respecto así que estaremos atentos a ver qué ocurre con la nueva colección.

3 comentarios:

  1. Yo, con que no cancelen Uncanny X-Force y cambien de guionista y dibujante de Uncanny X-Men, me conformo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Gillen se ha ganado el beneficio de la duda y con tres números ha remontado la colección hasta límites insospechados.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no me leeré aun los números en el BreakWorld hasta q no me relea los astonishing de Wheddon.
    Pero los números a medias con Fraction no me han hecho mucha gracia. Y el dibujo es que tampoco me ayuda mucho.

    ResponderEliminar